Se confirman algunos detalles interesantes sobre el LG G3

Se confirman algunos detalles interesantes sobre el LG G3

Desde hace un tiempo, la estrategia de LG ha sido diferenciarse al máximo del resto de grandes compañías para poder tener el máximo de protagonismo posible. Con Samsung, HTC y Sony presentando sus terminales en las semanas cercanas al Mobile World Congress, hemos tenido que esperar hasta ahora para que finalmente llegara el sucesor del LG G2.

El LG G3 será presentado el próximo martes día 27 y, como no podía ser de otra manera, desde Andro4all realizaremos una cobertura completa de todo lo que suceda en dicho evento. Y es precisamente ahora, cuando quedan ya pocos días para la puesta en escena, cuando empiezan a salir rumores con más frecuencia y se conocen más detalles sobre el terminal.

Las últimas noticias que nos llegan provienen de la propia compañía, la cual acaba de publicar tres vídeos en los que podemos confirmar algunos detalles y características del LG G3. En primer lugar, hablamos del diseño exterior, un apartado en el que se ha trabajado mucho y que ha mejorado respecto a sus antecesores. En este caso, como podemos ver en el vídeo, el cuerpo del terminal será de aluminio (o de alguna aleación metálica parecida), algo que nos recuerda de forma inevitable al HTC One (M8).

Otro apartado del que ya conocíamos algunos detalles era la pantalla que montaría el terminal, la cual crecerá hasta las 5,5 pulgadas y que tendrá como principal atractivo el hecho de tener una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, la primera que usará esta nueva generación de paneles.

Y finalmente, uno de los componentes que más bien se valoraron en el LG G2, la cámara, la cual contará con una resolución también de 13 megapíxeles y con el estabilizador óptico de imagen. Precisamente este último es uno de los detalles que más se valoran en los nuevos terminales como el Sony Xperia Z2 y es el responsable de que la calidad final de las capturas mejore drásticamente.

Pero si hay algo que realmente nos tiene a la expectativa, eso es el sistema que han elegido los coreanos para poder calcular la profundidad de las capturas con la cámara. Con el HTC One (M8), los taiwaneses decidieron incluir una segunda cámara para que realizara esta función, pero LG ha conseguido hacerlo mediante otro sistema, el láser. De esta forma, se confirma uno de los rumores de los que más se había hablado en las últimas semanas, siendo este láser el encargado de enfocar automáticamente de una forma más rápida y minimizando el tiempo que tarda entre que pulsamos el botón y la cámara realiza la captura.

Pero no tendremos novedades únicamente en la cámara trasera. En lo que a la frontal se refiere, dispondremos de un sensor de 2,1 megapíxeles con el que podremos realizar los famosos selfies gracias a la inclusión de un sistema de reconocimiento de gestos. Así, según hemos podido leer en The Verge, la cámara realizará una captura cuando apretemos el puño delante de ella.

Como comentaba, quedan pocos días para que finalmente el LG G3 sea presentado finalmente y la verdad es que, atendiendo a estos nuevos vídeos y a las especificaciones que se han ido filtrando, puede ser el referente para este verano y el terminal a batir por el resto de marcas. Aprovechando las novedades respecto al nuevo SoC Qualcomm Snapdragon 805, ayer ya os avanzaba que no sería de extrañar que las versiones premium de HTC y Samsung cuenten con él, un aspecto que atrasaría su salida al mercado hasta finales de agosto o incluso septiembre. Así pues, el terminal de LG tiene unos meses por delante en los que se situará en lo más alto del catálogo Android.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!