Google destapa dos nuevos dispositivos Nexus en una filtración de Android 4.4.3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Figura KitKat en Mountain View Con la mayoría de las versiones de Android no hemos visto un changelog o lista de cambios hasta unas horas después de que el código para AOSP haya sido subido completamente, y nunca antes de que alguien haya tenido tiempo de generar una lista que el gran público pueda comprender. Así que imaginad la sorpresa que nos hemos llevado cuando hemos visto en Android Police que Google filtró sin querer todas las novedades que portará su nueva versión de Android y algún dato más. También puede que estemos hablando de una de las filtraciones más ridículas de la historia de Android, y es que el changelog estaba tranquilamente en los servidores de Google al alcance de cualquiera.

El archivo que contenía la lista de cambios que traerá la próxima encarnación del sistema del robot verde estaba guardado con el nombre KK-MR2_changelist.txt y estaba “escondido” entre la documentación de la plataforma. Hablamos en pasado por que Google ya se ha encargado de retirar la lista de sus servidores oficiales, pero algún visitante avispado ha conseguido copiarla a GitHub y hacer el enlace público de forma que todo el mundo pueda consultarla. Sin embargo esto no es lo relevante: que esta lista nos permita saber qué es lo que está por venir antes incluso de que el código sea publicado es un dato que no se puede obviar.

El registro se añadió hace tres semanas, pero puede que no se subiera a la documentación de AOSP hasta fechas más recientes. A juzgar por los números de compilación listados y la posición relativa de la etiqueta 4.4.3, hay bastantes probabilidades de que sea una release final. Esta versión particular se habría compilado el pasado 11 de marzo. Tened en cuenta que se espera que Android 4.4.3 no sea una revisión, sino que incluya cambios significativos.

Esta lista parece contener todas y cada una de las modificaciones aceptadas desde la primera versión de Android 4.4 KitKat hasta la actual 4.4.2 y la que aún está por venir 4.4.3, y ocupando un total de 5117 líneas en el guardado de GitHub no es una lectura rápida. La mayoría de cambios que se presentan están en un lenguaje muy orientado a desarrolladores y quizá sea demasiado avanzado para hablar de ellos aquí de momento. Lo verdaderamente inquietante llega cuando, después de bucear en el registro de cambios, hemos podido extraer esta información:

google molly

Además de cambios que afectan directamente al sistema se nos habla de un dispositivo con nombre en clave Molly, pero la cosa no queda ahí, sino que más adelante en el código podemos ver esto otro:

google flounder

Otro dispositivo con nombre en clave Flounder aparece en el código, y además está firmado por HTC. Esto nos lleva a preguntarnos si el dispositivo llamado Molly no es en realidad el nuevo Nexus 6 -sobre el que ya hay toda clase de rumorología– y si el HTC Flounder es la tablet Nexus 8 de la que han salido rumores en otras ocasiones.

Suele ser bastante normal para la empresa de Mountain View el lanzar una última actualización para la familia Nexus en las semanas que preceden a un lanzamiento importante, que podemos esperar probablemente para el Google I/O de este año. En otras palabras, si de repente los propietarios de un Nexus empezáis a recibir actualizaciones a mansalva no os mostréis demasiado sorprendidos. Os dejamos la lista de cambios en GitHub al final del artículo, pero permaneced atentos al blog para descubrir más novedades.

Android 4.4.3 changelog | GitHub

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.4.2 KitKat, Android 4.4.3 KitKat, AOSP, Google Nexus, Google Nexus 6, Google Nexus 8, HTC Flounder
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion