Potencia y pantallas Super AMOLED para las nuevas Samsung Galaxy Tab S

Potencia y pantallas Super AMOLED para las nuevas Samsung Galaxy Tab S

Por si no tuviéramos suficiente con el enorme elenco de alternativas que Samsung nos ofrece en el territorio tablet, siendo las más novedosas las pertenecientes a las gamas Samsung Galaxy Tab Pro y Samsung Galaxy Tab 4, parece que la empresa está preparando una nueva línea de equipos para acompañar a estas.

Así, se daría continuidad a la misma estrategia seguida en los smartphones, que consiste en fabricar gran variedad de equipos para llegar al mayor público posible. Tal y como nos informan desde Sammobile, se trataría de la familia Samsung Galaxy Tab S, que incluiría las siguientes características:

  • S.O.: Android 4.4.2
  • Pantalla: Super AMOLED de 8,4 o 10,5 pulgadas con resolución WQXGA (2560×1600)
  • SoC: Samsung Exynos 5 Octa (5420)
  • CPU: 4 núcleos ARM Cortex-A15 a 1,9 GHz y 4 núcleos ARM Cortex-A7 a 1,3 GHz
  • GPU: ARM Mali-T628 de 6 núcleos a 533 MHz
  • RAM: 3 GB LPDDR3
  • Almacenamiento:
  • Cámaras: principal de 8 megapíxeles y secundaria de 2,1 megapíxeles
  • Conectividad: Wi-Fi, Wi-Fi Direct, DLNA, Bluetooth 4.0 LE, infrarrojos, sensor de huellas dactilares, GPS con GLONASS y Micro-USB 2.0
  • Redes: LTE (según modelo)

No debemos olvidar que serían las segundas tabletas de Samsung en utilizar la tecnología Super AMOLED para sus pantallas, algo que hasta la fecha solo habíamos visto tímidamente, en concreto, en la Samsung Galaxy Tab 7.7 de 2011 en una especie de prueba de mercado. Por el momento, no hemos podido conseguir ningún tipo de imagen de las tabletas, pero sí se ha dejado ver a su paso por AnTuTu y CPU-Z:

Datos de una Samsung Galaxy Tab S en AnTuTu

Datos de una Samsung Galaxy Tab S en CPU-Z

Por otra parte, según los informantes de Sammobile, la nueva gama albergaría numerosas similitudes a nivel estético con las Samsung Galaxy Tab 4 y el Samsung Galaxy S5, como por ejemplo la apariencia de la carcasa trasera, y además, se heredaría el escáner de huellas de este último.

Como de costumbre, existirían diferentes versiones. Veríamos al menos dos tamaños distintos de diagonal, de 8,5 y de 10,5 pulgadas, así como variante solo Wi-Fi, y variante con soporte para redes LTE. Por sí solo, el chipset de Samsung no incluye esta capacidad, pero se comenta que estarían en negociaciones con Intel para poder incluir el módem necesario, evitando así recurrir a las soluciones de Qualcomm como viene siendo habitual.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!