¿Tienes un Oppo Find 7 y quieres rootearlo? Te contamos cómo hacerlo

¿Tienes un Oppo Find 7 y quieres rootearlo? Te contamos cómo hacerlo

Hablemos ahora del terminal en cuestión. Ya hemos dedicado una amplia reseña a este dispositivo con anterioridad y, aunque no se ven muchos en la calle, este artículo podría interesar a unos cuantos de vosotros que sois afortunados propietarios de uno. Normalmente uno esperaría encontrarse con este tipo de información en XDA Developers, pero sorpendentemente el primer lugar donde apareció un método para rootear fácilmente el Oppo Find 7 fue en los propios foros de Oppo, algo que no es habitual. Suponemos que la colaboración con CyanogenMod tiene algo que ver, pero no hay forma de saberlo a ciencia cierta.

Antes de entrar en materia, habría que tener en cuenta unas cuántas preguntas que los usuarios novatos tienden a hacerse: ¿Qué es eso de ADB? ¿Y eso de fastboot? ¿Cómo hago esto si no tengo ni idea de ordenadores? ¿Qué es TWRP? ¿Y eso del recovery? Digamos que no hace falta responder a estas preguntas inmediatamente con este método. Es realmente directo, sencillo e indoloro. Pasamos a detallarlo y os recordamos que lo hemos extraído de los foros de Oppo:

  • Primero hay que descargar el archivo del recovery oficial de Oppo que encontraréis al final del artículo.
  • El siguiente paso es copiar ese archivo al almacenamiento interno del teléfono.
  • Apagamos el terminal y lo volvemos a arrancar presionando el botón de encendido y el de disminuir el volumen a la vez.
  • En idioma elegimos el inglés, buscamos el archivo que descargamos en el primer paso y lo seleccionamos.
  • Esperamos a que haga las operaciones pertinentes y ya está, podemos reiniciar y tener el dispositivo rooteado.

Aquí podéis ver un vídeo que explica el proceso -en inglés- y que esperamos también os sirva de ayuda:

Esperamos que este artículo os sea de utilidad y que consigáis los privilegios de superusuario. Desde el fabricante advierten que por rootear no se pierde la garantía, así que podéis hacerlo sin miedo. Si probáis el método dejadnos un comentario contando cómo os ha ido.

Official Oppo Recovery | Descarga para Oppo Find 7

Official Oppo Recovery | Descarga para Oppo Find 7a

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!