¿Tienes un Oppo Find 7 y quieres rootearlo? Te contamos cómo hacerlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Oppo Find 7 Siempre que alguien plantea el conseguir los privilegios de superusuario hay alguien que pregunta: ¿Es realmente necesario? Bueno, en Andro4all muchos dentro del equipo usamos custom ROMs y nos aprovechamos de desarrollos y aplicaciones de la comunidad, algunas de las cuales requieren este tipo de privilegios. Que además ser root es necesario para desbloquear el bootloader no hace falta decirlo. Por si fuera poco, tenemos otras 10 razones de peso con las que apoyar nuestros argumentos.

Hablemos ahora del terminal en cuestión. Ya hemos dedicado una amplia reseña a este dispositivo con anterioridad y, aunque no se ven muchos en la calle, este artículo podría interesar a unos cuantos de vosotros que sois afortunados propietarios de uno. Normalmente uno esperaría encontrarse con este tipo de información en XDA Developers, pero sorpendentemente el primer lugar donde apareció un método para rootear fácilmente el Oppo Find 7 fue en los propios foros de Oppo, algo que no es habitual. Suponemos que la colaboración con CyanogenMod tiene algo que ver, pero no hay forma de saberlo a ciencia cierta.

Antes de entrar en materia, habría que tener en cuenta unas cuántas preguntas que los usuarios novatos tienden a hacerse: ¿Qué es eso de ADB? ¿Y eso de fastboot? ¿Cómo hago esto si no tengo ni idea de ordenadores? ¿Qué es TWRP? ¿Y eso del recovery? Digamos que no hace falta responder a estas preguntas inmediatamente con este método. Es realmente directo, sencillo e indoloro. Pasamos a detallarlo y os recordamos que lo hemos extraído de los foros de Oppo:

  • Primero hay que descargar el archivo del recovery oficial de Oppo que encontraréis al final del artículo.
  • El siguiente paso es copiar ese archivo al almacenamiento interno del teléfono.
  • Apagamos el terminal y lo volvemos a arrancar presionando el botón de encendido y el de disminuir el volumen a la vez.
  • En idioma elegimos el inglés, buscamos el archivo que descargamos en el primer paso y lo seleccionamos.
  • Esperamos a que haga las operaciones pertinentes y ya está, podemos reiniciar y tener el dispositivo rooteado.

Aquí podéis ver un vídeo que explica el proceso -en inglés- y que esperamos también os sirva de ayuda:

Esperamos que este artículo os sea de utilidad y que consigáis los privilegios de superusuario. Desde el fabricante advierten que por rootear no se pierde la garantía, así que podéis hacerlo sin miedo. Si probáis el método dejadnos un comentario contando cómo os ha ido.

Official Oppo Recovery | Descarga para Oppo Find 7

Official Oppo Recovery | Descarga para Oppo Find 7a

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Oppo Find 7, Oppo Find 7a
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion