Samsung reemplaza al máximo responsable de diseño móvil en la empresa

Samsung reemplaza al máximo responsable de diseño móvil en la empresa

De sobra es conocida la controversia que se ha generado en los últimos años respecto al diseño de los dispositivos de la gran familia Samsung Galaxy. Aunque, como es lógico, podríamos notar importantes cambios desde el primer Samsung Galaxy S hasta el actual Samsung Galaxy S5, estos cambios a su vez quizás no han supuesto un salto tan grande si los observamos generación a generación.

Así, el diseño en general, unido a ese plástico del que todavía no se ha desprendido la empresa ni siquiera en sus buques insignia, han hecho de este punto uno de los más criticados por parte de los usuarios, y más viendo cómo otras compañías, como HTC con sus HTC One y HTC One (M8), o Huawei, siendo el último ejemplo el recién presentado Huawei Ascend P7, han ido dando paso a materiales metálicos para sus smartphones.

Pese a que cada año se escuchan rumores de que Samsung podría empezar a hacer lo mismo, lo cierto es que, hasta la fecha, nunca ha sucedido. Sin embargo, el cambio de tercio parece ahora más claro que nunca. Tal y como informa Reuters, la compañía habría sustituido al jefe de diseño móvil, Chang Dong-hoon, pasando a ocupar ese puesto Lee Min-hyouk, el hasta ahora vicepresidente de ese departamento de la firma. De todas formas, Chang seguirá trabajando para Samsung a otros niveles.

Presentación del Samsung Galaxy S5

El citado Samsung Galaxy S5 habría sido la gota que ha colmado el vaso, ya que la falta de innovación respecto al Samsung Galaxy S4 no solamente ha tenido que ver con el hardware interno, sino que tampoco se ha visto el cambio estético que muchos esperaban. Además, tampoco ha gustado en exceso uno de los pocos cambios visibles como es esa tapa trasera, que muchos medios se atrevían a comparar con el aspecto de una simple tirita, en un clara crítica en tono de humor.

Desde luego, esta noticia no confirma para nada que a partir de ahora los teléfonos y tabletas de Samsung vayan a sufrir un lavado de cara espectacular, o que por fin vayan a hacer uso del aluminio como material. Probablemente se empezará a notar un cambio de rumbo en el próximo Samsung Galaxy Note 4, pero cabe esperar que la "remodelación" sea mucho más progresiva que agresiva.

¿Y tú qué opinas acerca de esta sustitución? ¿Crees que será beneficioso para los usuarios?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!