Traduce tus conversaciones directamente desde la aplicación de WeChat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En servicios de mensajería tenemos donde elegir, desde Facebook Messenger, WhatsApp que es el rey actual, Line, que parece que pierde protagonismo, o Telegram, que sigue escalando posiciones. Estos son sólo algunos ejemplos de la cantidad de aplicaciones que nos permiten comunicarnos con los demás a través del smartphone. WeChat no goza de gran popularidad en España, pero si lo hace en el resto del mundo, y tal como leemos en movilzona, han liberado una actualización que le permite traducir directamente cualquier texto, veamos de que se trata.

WeChat

WeChat se ha actualizado a la versión 5.3.0.16 en iOS, sí, han leído bien, de momento solamente estará disponible en Apple, aunque estamos seguros de que no se demorará mucho en llegar a Android. Esta nueva funcionalidad nos permitirá comunicarnos con usuarios que hablen otro idioma, aunque nosotros no tengamos ni idea de lo que nos escriben. WeChat ha integrado un traductor directamente en nuestras conversaciones. Sin duda han sido bastante ingeniosos, pues es la primera aplicación de mensajería instantánea que nos permite hacer traducciones a la par que escribimos.

Obviamente no estarán soportadas todas las lenguas del planeta, pero han comenzado con un buen número de ellas: inglés, árabe, chino, francés, alemán, hebreo, hindi, indonesio, italiano, japonés, coreano, malayo, polaco, portugués, ruso, español, tailandés, turco y vietnamita. Con el paso del tiempo seguramente veamos incrementada esta lista.

En otros países WeChat es más utilizado que WhatsApp, pero en España no ha alcanzado tanta relevancia, posiblemente la campaña publicitaría que realizó WeChat con el jugador del FC Barcelona Leo Messi ha influido mucho en el éxito cosechado en otros países. Comparándola con el rey del momento, WhatsApp, WeChat incluye funciones que no tiene esta, como por ejemplo la posibilidad de realizar llamadas y videollamadas tanto en redes móviles como en WIFI, así como los famosos stickers de LINE.

Me parece una función muy interesante y práctica, por lo tanto espero que WeChat la incluya pronto en su versión para nuestro sistema Android, y que la competencia pueda también implementarla en el futuro.

¿Qué te ha parecido la posibilidad de traducir textos mientras hablas? ¿Prefieres WeChat o WhatsApp?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, LINE, Telegram, WeChat, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs