Ya disponible para descarga e instalación CyanogenMod 11 M6

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primer plano del Oppo N1 CyanogenMod Limited Edition Si hace poco os hablábamos de la llegada de CyanogenMod 11 M5 estad atentos a esta noticia, ya que ¡ya está aquí CyanogenMod 11 M6! Y junto con la ROM han llegado algunas notas del equipo de CM, como una muy interesante que dice que las builds M han acabado suplantando a los lanzamientos estables, lo que significa que tampoco veremos builds del tipo Release Candidate. ¿Por qué se ha tomado esta decisión? Ellos mismos nos lo explican:

Igual que las stable antes, los lanzamientos M están construidos usando las ramas “stable/CM-##.#”. La única diferencia ahora mismo es la frecuencia de liberación de las versiones y la etiqueta. Podríamos haber elegido quitar las versiones M y habernos quedado con las stable, pero la palabra “estable” puede llevar a confusión ya que no significa que la ROM esté libre de errores o que tenga todas las funcionalidades activas, y el nombre stable daba la impresión falsa de que significaba eso -especialmente para aquellos que iban saltando de una versión estable a otra-.

En CyanogenMod también comentan que el objetivo principal es tener ROMs nuevas listas para salir a la calle en períodos de dos semanas en adelante. Según ellos, se puede conseguir ser más rápido centrándose en builds M, que en muchas ocasiones ya venían a solucionar problemas detectados en las nightlies. También es cierto que en otros tiempos la llegada de las versiones estables significaba que los desarrolladores admitían informes de errores de las ROMs, pero con la llegada de la versión M1 los usuarios ya podían informar de los errores que encontrasen, lo que significaba que había vientos de cambio soplando en la empresa liderada por Steve Kondik como ya se adivinó con la llegada de CyanogenMod Installer.

Tanto el registro completo de cambios como una serie de declaraciones muy extensas y detalladas sobre las últimas decisiones tomadas por el equipo de desarrollo pueden ser consultados en el blog oficial de CyanogenMod. El enlace para descargar la ROM, como siempre, lo tendréis al terminar el artículo. Si vuestro dispositivo tenía soporte oficial y no aparece tened paciencia, más tarde o más temprano aparecerá.

CyanogenMod 11 M6 | CyanogenMod Community Distribution Channel

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.4 KitKat, CyanogenMod, CyanogenMod 11, Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ruben dice:

    Si instale cyanogenmod con el instalador para poner esta version como hago con el instalador también o manualmente?

  • juanpr dice:

    Funcina para note 3 att y como lo puedo instalar?

  • Andrés dice:

    A mi ya me la anunció en mi n7100, pero siempre que la quiero descargar me dice error, alguien sabe por que es?:/

  • martin dice:

    Hola, queria saber que opinan sobre instalarle cyanogenmod a mi galaxy s3, ya se que en estos dias el s3 va a tener actualizacion a 4.4.3 kitkat pero segun entiendo con cyanogenmod tambien se tendria la misma version y el telfono iria mas fluido y rapido y duraria mas la bateria.

    es cierto y no table eso? recomiendan que le instale el cyanogenmod o siga con la version oficial??

    • Sergio Agudo dice:

      Es cierto y notable hasta cierto punto, ya que al ser una ROM personalizada basada en Android puro elimina todo el bloatware (o sea las aplicaciones que incluye la operadora o el fabricante del terminal), con lo cual de inicio va a consumir mucho menos. Yo soy un firme partidario de las custom ROM, pero en lo referente a qué hacer con tu terminal y qué no hacer ni yo ni nadie podemos meternos. A todo el mundo le recomiendo lo mismo: documéntate bien primero y decide después.

      • martin dice:

        ya lei bastante sobre el tema y la unica desventaja parece ser la garantia que la verdad no me interesa mucho, y ahora estaba buscando opinion de gente que halla tenido las 2 versiones (por ej. vi que en el canal de proandroid todos sus terminales estan rooteados, en andro4all la verdad no se y muchos mas que vi si recomiendan hacerlo asi)

    • Javi dice:

      Mira yo estaba como tu y al ver que el s3 se va a actualizar a 4.4.2 (eso parece) pues e decidido esperar, si no se actualizara pues le meteria cyanogenmod, yo voy ha hacer eso… Salu2

      • martin dice:

        claro, el problema es que soy de argentina y ni siquiera tengo movistar, sino que tengo personal y seguramente va a tardar mucho mas.

        el proceso es reversible verdad?

    • Javi dice:

      Bueno pues entonces desde odin flaseale la rom stock oficial 4.3 perteneciente a tu pais, asi no tendra filtros de tu operadora y seras de los primeros en actualizar, yo era de orange aqui en españa y le hice lo que te digo y sere de los primeros pq es una rom libre de operadora la que le meti…

    • javi dice:

      Si entras en la web sammobile esta la confirmación oficial que no habrá kit kat para nosotros. 🙁

  • jose angel dice:

    Me gustaría saber como se instala cyanogenmod a mi lg g2 orange ,y si aun xperia s se le puede instalar también y como,muchas gracias

    • Sergio Agudo dice:

      Con el CyanogenMod Installer deberías poder instalar la ROM en tu LG G2, sobre el cómo te recomiendo que leas este artículo https://andro4all.com/2013/12/como-instalar-cyanogenmod-installer y te documentes bien primero. En cuanto a lo que preguntas del Xperia S por los canales oficiales no hay nada, y si encuentras algo será en XDA Developers. Sobre el cómo instalarla en ese dispositivo lo único que te puedo decir es que te documentes todo lo que puedas y leas bien toda la información que encuentres al respecto.

  • Fer dice:

    Disculpen pero entonces quiere decir que no saldra una version estable sino solamente las M. pregunto porq si es asi para instalar esta version de CM … porq sino para esperar mejor la estable que si talvez tenga errores pero minimos… la M5 la probe… y me cerraban aplicaciones… por lo que no quiero eso… alguien ya la a probado.

    • Sergio Agudo dice:

      Efectivamente, no habrá versiones estables, sólo M.

    • benalles dice:

      Yo la estoy probando ahora en mi s4 mini, de momento todo ok, algun fallo menor cuando cambio algun cambio en la interfaz se me van las luces de los botones atras y menu, pero vuelven enseguida, ningun reinicio, ni cierre de aplicaciones, va mas fluida que cm 10.2, de bateria bien tambien 2 dias con 4 horas de pantalla activa, asi q de momento contento, esperando la m7 del mes que viene q aolucione estos pequeños bugs. Merece la pena

  • Instalé CM 11 m6 a mi LG optimus G e976, y va fluido, pero se extraña mucho la personalización propia de Lg, el Qslide, bloqueo y desbloqueo,camara, el área de notificaciones tambien. Siento que no vale la pena el cambio, la propia marca la equipa tan bien que nuevas versiones no son tan esenciales e indispensables.

  • nahuel dice:

    actualicé la M5 que tenia en el galaxy s3 por la m6 y me arrepiento totalmente, la m6 tuve que descargar novalauncher por que el trebuchet me reinicia el celular y queda reiniciando con el logo de galaxy s3. (hay que sacarle la batería) si están con la ultima m5 que sacaron en galaxy i9300 no la actualicen

  • [Simon] dice:

    Hola que tal? 2 consultas!

    1) Cyanogenmod 11 M 6 ¿que version de Android es 4.4.2 o 4.4.3?

    2) Si lo instalo via Odin, sigue precisando GAPPS para las apps de Google? En tal caso ¿Desde donde descargo las GAPPS para esta version de Cyanogenmod?

    Desde ya muchas gracias!

  • […] Como ya deberíais saber, las nightlies son versiones inestables de la ROM que van saliendo conforme se realizan cambios en las mismas. Por tanto, quienes se decidan a instalar una nightly deben saber que, aunque reciben las novedades antes que nadie, pueden experimentar algunos problemas. Esto puede que ya haga que muchos de vosotros no os planteéis el instalar la ROM de momento, pero consideramos que es una información que no está de más recordar. Además, al tratarse de un terminal de gama alta es más que probable que se acaben desarrollando versiones M, que son prácticamente estables de acuerdo con el nuevo sistema que está implementando CyanogenMod. […]

  • […] Como ya deberíais saber, las nightlies son versiones inestables de la ROM que van saliendo conforme se realizan cambios en las mismas. Por tanto, quienes se decidan a instalar una nightly deben saber que, aunque reciben las novedades antes que nadie, pueden experimentar algunos problemas. Esto puede que ya haga que muchos de vosotros no os planteéis el instalar la ROM de momento, pero consideramos que es una información que no está de más recordar. Además, al tratarse de un terminal de gama alta es más que probable que se acaben desarrollando versiones M, que son prácticamente estables de acuerdo con el nuevo sistema que está implementando CyanogenMod. […]

  • Martin dice:

    Pues antes que nada agradezco a el equipo de cyanogenmod por el trabajo, pero creo que eso de quitar las “estables” es algo contraproducente, digo si las versiones M SIEMPRE van a tener fallos, pues creo que mucha gente la pensara dos veces antes de instalarla, yo pues prefiero quedarme con la CM 10.2 en mi i9300 que es la ultima que salio ESTABLE, y en lo personal prefiero un millar de veces esperar a que salga una versión estable de uso diario a experimentar con una M; ya que para eso uso otro equipo para apoyar con los reportes de bugs.

  • […] aumentará en futuros lanzamientos. Según dice su autor, aunque el módulo solo ha sido probado en CyanogenMod 11 y en SlimKat, debería funcionar en cualquier ROM basada en AOSP, y por lo que dicen en el foro de […]

  • Gabriel dice:

    Instalé CyanogenMod 11 M6 en un S4 I337M de Telcel, todo muy bien, excepto que no puedo enviar mensajes SMS, aunque sí los recibo. Ya verifiqué el número de centro de mensajes en mi equipo y es correcto y probé mi SIM en otro equipo y funciona perfecto, lo cual me lleva a pensar que el problema es en la ROM. Tienen conocimiento de un bug de este tipo? Saludos.

  • […] aumentará en futuros lanzamientos. Según dice su autor, aunque el módulo solo ha sido probado en CyanogenMod 11 y en SlimKat, debería funcionar en cualquier ROM basada en AOSP, y por lo que dicen en el foro de […]

  • luis dice:

    Hola gracias por todo su esfuerzo y ayuda mi preguna es tengo un sony xperia s lt26i puedo instalar CyanogenMod 11 M6 en este terminal gracias..

  • Emiliano Pungitore dice:

    Hola tengo 3 preguntas: 1) puedo instalar el cyanogenmod 11 m6 con el installer a un Lg g2 libre de alemania? . 2) las proximas actualizaciones m se pueden hacer desde el mismo cel si ya tengo instalada la m6?. 3) funcionan bien todos las app y juegos disponibles para android en estos roms?. Espero que me puedas ayudar !! muchas gracias.

    • Sergio Agudo dice:

      En respuesta a tus preguntas:

      1) Eso tienes que mirarlo en la página del installer.

      2) Al tratarse de una versión oficial tienes actualizaciones OTA

      3) A mí me funcionan.

      Saludos! 😉

    • George dice:

      tengo Cyan 11 M6 en mi G2 y vengo pasando de otras roms…me quedo con está lejos la mejor. ningun bugs ningún reinicio todo fluye de una manera increíble, con todas las apps instaladas y configuradas me arroja 32.000 puntos antutu… vengo de iphone 4 4s samsung s3 s4. jamas me sentí igual con un teléfono soy enfermo por la velocidad y la personalización cuido hasta los mínimos detalles. personalmente CM11 M6 es la rom para el hardware de este equipo…

  • Maikel dice:

    Las gapps de esta versión vienen ya incluidas en la rom o hay que descargarlas desde otro lado para flashearlas también?? Saludos y gracias por vuestro trabajo 😉

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion