Amazon App Store alcanza las 240.000 aplicaciones y juegos

Amazon App Store alcanza las 240.000 aplicaciones y juegos

Hace dos meses publicábamos en Andro4all que la tienda de aplicaciones de Amazon había alcanzado las 200.00 aplicaciones disponibles para descargar, de lo cual nos alegrábamos ya que eso significaba que, conociendo a la famosa empresa de comercio electrónico, habría más ofertas de aplicaciones gratis. Pues hoy tenemos otro motivo para descargarnos esta magnífica tienda de aplicaciones, ya que en tan solo dos meses, la tienda de aplicaciones de Amazon ha alcanzado las 240.000 aplicaciones.

Según leemos en la nota de prensa de Amazon, ya hay disponibles más de un cuarto de millón de aplicaciones y juegos en más de 200 países. Este dato viene acompañado de tres afirmaciones muy contundentes por parte de la empresa con sede en Seattle, Washington, que son las siguientes:

  • Los desarrolladores coinciden en que la monetización y el beneficio que consiguen con las aplicaciones que tienen en la tienda de aplicaciones de Amazon es muy fuerte.
  • Las Amazon Coins se han vuelto bastante populares; los jugadores han gastado cientos de millones de estas tanto en aplicaciones como en compras in-app.
  • El número de desarrolladores que hacen aplicaciones para Amazon está cerca de duplicarse este año.

Estas afirmaciones van acordes con la política de oferta de aplicaciones que Amazon tiene, y es que recordad que, si por algo destaca la tienda de aplicaciones de Amazon, es porque cada día ofrece una aplicación de pago para su descarga gratuita o, en su defecto, packs de aplicaciones musicales, packs de aplicaciones de fotografía o un paquete de aplicaciones variadas valoradas en 45 euros.

Icono tienda de aplicaciones de Amazon

Siempre hemos pensado que ofrecer aplicaciones de pago de manera gratuita era algo que a los desarrolladores no les hacía mucha gracia, pero según un estudio del International Data Corporation (IDC), llevado a cabo con 360 desarrolladores de aplicaciones para smartphones y tablets, los resultados dicen todo lo contrario:

  • El 65% de los desarrolladores dicen que la ganancia total en los Kindle Fire es la misma o mayor que en otras plataformas.
  • El 74% de estos mismos desarrolladores dicen que la ganancia media por usuario y aplicación es igual o mayor en los Kindle Fire que en otras plataformas.
  • El 76% de los desarrolladores indican que la plataforma de Kindle Fire les ayuda a conectar con nuevos segmentos de mercado.

Por tanto, si los desarrolladores ganan igual o más que en otras plataformas --Google Play-- y nosotros vamos a seguir recibiendo ofertas de aplicaciones gratuitas, podemos concluir que ojalá la tienda de aplicaciones de Amazon siga creciendo con más y más aplicaciones, por lo que solo nos queda aplaudirle a Amazon y esperar que nos traiga más novedades. Recordad que para poder descargar desde la tienda de aplicaciones de Amazon necesitáis crear una cuenta de Amazon, la cual podéis crear sin tarjeta de crédito siguiendo este tutorial que hicimos desde Andro4all.

¿Qué os parece esta noticia? ¿Usáis la tienda de aplicaciones de Amazon?

Amazon l Tienda de aplicaciones de Amazon (Gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!