¿Es mejor el smartphone con batería extraíble o chasis unibody?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bateria Samsung

Los mayoría de los principales fabricantes de smartphones están poniendo de moda en sus terminales de alta gama el cuerpo unibody, exceptuando marcas como Samsung y LG, que siguen apostando por la batería extraíble en muchos de sus terminales.

La duda de los terminales unibody surgió hace ya un tiempo. Tenemos ejemplos como los del HTC One M8 con su cuerpo metálico, en el que la marca taiwanesa ha querido dotarle de un aspecto premium, o el Sony Xperia Z2 con su cuerpo de vidrio era indispensable convertirlo en unibody para conservar su delgadez y su protección al polvo y agua.

Como apuntábamos al inicio del artículo, los buques insignia de dos marcas surcoreanas, siguen apostando por la batería extraíble y se puede observar en sus últimos smartphones insignia. El LG G3 ha sido presentado como un terminal con posibilidad de extraer su batería, además de su sencillo desmontaje, al contrario que su antecesor, el LG G2, que estaba sellado completamente. Mientras que el Samsung Galaxy S5, no solo conserva la característica de la gama Galaxy de tapa y batería extraibles si no que también ha conseguido incorporar la protección al polvo y agua de forma satisfactoria.

Terminales con batería extraíble

Una de las ventajas de tener acceso a la batería, es la posibilidad de adquirir una batería de repuesto para situaciones en las que estemos alejados de un cargador durante bastante tiempo. Otra situación, aunque poco frecuente, es que el terminal se congele por un error interno y al extraer la batería podremos reiniciarlo de manera radical y efectiva.

Por último, podríamos nombrar la alta personalización que supone tener la batería reemplazable, ya que una empresa externa puede ofrecer una batería de mayor capacidad compatible con el terminal o una tapa trasera con un diseño distinto al de origen.

Terminales unibody

Entre las ventajas del smartphone unibody estaría sin duda el diseño, ya que suelen presentar menor grosor, menor peso y mejor estética en general, ya que su construcción en un chasis único facilita todos estos aspectos físicos.

Uno de los aspectos más temidos de estos terminales es el reemplazo de la batería. Puesto que no puede hacerse de manera sencilla, en la mayoría de los casos tendremos que acudir al servicio técnico para que nos cambien la batería, con el agravante de que si terminase la garantía el coste podría ser bastante alto.

Si el terminal en cuestión no dispone de protección contra el agua, tampoco podremos retirar la batería, un paso fundamental para intentar salvar el smartphone en caso de accidente acuático.

Así pues, ¿prefieres terminales con batería extraíble o con chasis unibody?

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Samsung Galaxy
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • xPuerta dice:

    Sin duda mucho mejor que se pueda retirar la tapa para meter una bateria de mayor capaciodad

  • Juan Carlos Santos Álvarez dice:

    Esta muy claro, la batería extraíble, sus ventajas superan en mucho a los cuerpos unibody.

  • mik dice:

    Batería extraible sin duda. Razones: si la bateria se degrada se compra una nueva q vale a lo sumo 10euros y arreglado, si se agota la bateria siempre es mas comodo llevar una bateria de repuesto y no esperar a que el telefono se cargue en la pared o que cargarlo con un cable usb y un power bank que es un engorro.Para mi es un requisito indispensable tener el telefono siempre con carga por lo que por desgracia siempre me toca comprar samsungs ggggg 🙁 .Menos mal que el g3 la lleva extraible 😉

  • josecnc dice:

    No es que la use mucho en mi Note 3, ya que, suelo tener cerca cables de carga, por ejemplo durante el trabajo (sentado) o en casa, pero ayer sin ir más lejos tuve que cambiarla porque estaba en la calle y a punto de agotarse la batería, por otro lado tenerlo enchufado mientras lo usas reduce tu movilidad a la distancia del enchufe, asi que, mejor tener esta opción que no tenerla, es así de sencillo.

  • Luna23 dice:

    Yo también pienso que todos preferimos las baterías extraibles, porque las unibody, si pasa cualquier cosa tienes que mandarla al servicio técnico y ya te tienes que quedar como mínimo 15 dias sin teléfono. Y con las baterías extraibles eso no te pasa. Así que pedimos baterías extraibles a los fabricantes ya un llamamiento y para tarjetas de memoria ampliables también. Saludos.

  • José Miguel dice:

    Yo he tenido un samsung galaxy s con batería extraíble y ahora un moto g con batería no extraíble. Prefiero la batería no extraíble ya que veo el teléfono mas seguro en caso de robo ya que no sabrían apagarlo en el momento y mas complicado si solo pueden apagarlo metiendo el patrón. Además en el caso del moto g es fácil cambiarle la batería. Un saludo.

  • jota dice:

    Si a un unibody le quitas la opcion de ser apagado desde el menu de bloqueo, tendras mas tiempo para recuperarlo en caso de robo, para mi te dan mas seguridad…pero las ventajas que me da un terminal con bat extraibles son geniales, aunque ultimamente los unibody estan siendo diseniados para ser reparados con mayor facilidad, al menos eso ocurre con mi lg g2 y con el nexus 5. en fin…no sabria decidirme….

  • Miguel Ángel dice:

    Batería extraíble siempre.

  • Victor dice:

    Para mí es indispensable que sea extraíble así siempre llevo una de repuesto y me olvidó de cables. Por esta razón siempre me pillo un Samsung. Ahora puede que l LG G3 sea mi próximo móvil

  • matias dice:

    chasis unibody claramente, aun recuerdo mi galaxy s4 que al par de veces de retirarle la tapa ya hacia crujidos y no ajustaba bien. Ahora tengo un htc one m7, la calidad de fabricacion es buenisima y si cuidas la bateria no tiene por que romperse

  • Yarid dice:

    Faltó una cosa importante: en caso de robo, el teléfono no se puede apagar mientras no sea desbloqueado. Lo que hace posible encontrarlo con Android device manager o cerberus

    • david dice:

      en caso de robo que la batería sea extraible o no al ladrón le da igual. El ladrón no quiere tus datos, quiere el móvil, lo enciendes, recovery, flasheo, y móvil nuevo.

      • Dario dice:

        Y, en un unibody, como apagas el celular si está bloqueado, y hasta mientras llega a un ordenador, ya tendré registro de la actividad del ladrón y muy posiblemente un lugar.

  • Stoyan dice:

    Para mi gusto unibody es la mejor opcion, sobre todo a nivel de diseño y estética, de echó estoy dudando entre LG G Flex y BQ Acuaris E6 ambos de 6 pulgadas de pantalla y chasis unibody y con baterías de larga duración.

  • adolfo dice:

    Sin duda batería extraíble, me ayudo bastante a meterle una ROM personalizada a. Mi teléfono pues en el recovery olvide el wipe data y nunca acabo de encender le quite le batería y lo hice sin tener que esperar a que se agote para volver a recoveri

  • Dario dice:

    Unibody por seguridad, en el término de un robo. además que con los actuales amperajes la batería puede durar mucho tiempo, además que el ser extraible te da como resultado acabados en plástico.

  • william dice:

    Si algo he aprendido en estos años, es que todo depende de las necesidades del usuario. Para mi, ambas opciones tienen pros y contras. Las unibody, ofrecen mayor seguridad y mejor ensamblado en general, mientras que las extraibles ofrecen mas autonomía y otras alternativas. En mi caso, no suelo estar tan aislado como para no poder cargar el terminal si es necesario, tengo un G2 y feliz con su autonomía. Por otro lado, la no inclusión de slot SD, ha resultado ser algo casi anecdótico, pues como la mayoría, pensaba que iba a extrañar esa posibilidad, pero si usamos los recursos disponibles (nube, sitios de música online, etc) se puede prescindir de esa opción. Quizás si eres un usuario que por distintas razones tiene mucha movilidad estos factores si son relevantes. Saludos y disculpas por lo extenso, tenía ganas de escribir..jajaa

  • candy dice:

    Batería extraíble Siempre.

  • Petre Mihai dice:

    La batería extraible es mejor en mi opinión por si el móvil se congela (me da igual la autonomía siempre tengo un cargador por ahí). Yo no recuerdo qur mi actual S3 se congele (cosa que más miedo me da si mi siguiente móvil es unibody)… y pienso comprarme un Sony de gama alta… yo creo que por prestaciones no debería pasar jamás lo de la congelación.. aún así me gustaría que saquen alguno con baterías extraible.

    No sé que más decir… sólo esa es mi duda… lo de la congelación :s

  • Joel dice:

    Extraibles sin dudas! Muchas mas ventajas a contras. Los que quieren el unibody por seguridad, seguro son mis compatriotas argentinos… que mal que vivimos con tanta inseguridad

  • Stoyan dice:

    UNIBODY, aparte de la seguridad son muchísimo mas sólidos.

  • javier dice:

    Yo opino que lo ideal sería poner batería extraíble , pero con mucho más memoria interna ya que pienso que es mejor que las sd , porqué te deja descargar más aplicaciones y eso hace más rápido el sistema , 16 gb para gama baja , 32 gb gama media y 64 gb gama alta pero con la batería extraíble!

    • Murias dice:

      Pienso igualmente a vos, las baterías extraibles son siempre la mejor opción ya que si se daña o simplemente quieres cambiarla por una de más capacidad lo haces, esto de los teléfonos en cuerpo unibody creo que es mas beneficioso para los fabricantes! Se aseguran primero que el usuario dueño no tenga acceso a la batería por lo tanto no se puede verificar su calidad y segundo en casos necesarios extraerla para simplemente hacer lo que bien le parezca a uno, prefiero más Memoria Interna pero siempre dejando la opción de la ranura para micro SD!

    • Juan Carlos Santos Álvarez dice:

      Apoyo esta noción, más memoria interna en los terminales, pero yo pondría 32 Gb en gama baja, 64 Gb en gama media y 128 Gb en gama alta. Jejeje, que se que se puede hacer. No preguntéis. Jejeje

  • Luis dice:

    He visto teléfonos rotos por culpa de errores del soft… simplemente, quedan “petados” sin descanso y se calientan hasta dañarse. El último, un POMP-C6 (que no es ninguna baratija). Si la batería es extraible, siempre tienes la opción de quitarla para que el terminal se apague, aunque sea de forma radical

    • Anguiano dice:

      En los dos terminales Android que tuve hasta ahora se puede presionar el botón de apagado durante mas o menos 10 segundos para reiniciarlos. Un Galaxy S y un Nexus 4.

  • Guido Vázquez dice:

    Yo soy mas partidario de los equipos unibody, por términos de seguridad, puesto que si te roban el móvil y le sacan la batería de nada sirve tener un equipo con muvhas suites de seguridad, y bueno de menos hay que ponérselas difícil a esos pillos

  • fares dice:

    Sois los mejores con diferencia chicos mojarosw

  • mary dice:

    Tengo un galaxy s5 y esta presentando fallas con la batería carga muy lentamente (cuando antes a lo mucho 1hra y media y ya estaba al 100%) y se descarga fácilmente..

    • Anonimo dice:

      los de mejor bateria que duran son los LG los Samsung fueron criticados por TV que son malos en baterias y todavia no saben como poner una fija en los celulares para q duren largo rato probaron en varios y no les duro mas que 8 meses y los moto e g y X solo les dura tambien un poco mas pero al ser fijas en algun momento se cristaliza y chau telefonos caron yo te sigo recomendando con bateria extraible pero para buena bateria son los LG ya que se preocuparon mas en la bateria y despues la camara si es por algo economico para la fecha el LG G2 Mini para que sea Extraible ya q el LG G2 no es extraible y asi como veras de a poco apenas no ubo venta en el G2 volvieron a la extraible los koreanos en su marca

    • Enrique dice:

      Seguramente lo has estado cargando con la PC es malo cuando lo cargas en la PC usa el cargador de pared

  • erick dice:

    es algo mejor que sea extraible ya sea el caso que lo necesites apagar de ocasion extrema simplemente lo destapas y sacas la pila ya tendras tu dispositivo apagado de una forma radical pero tu saben que en algun momento lo hemos hecho jjaajajja

  • […] Hasta ahora, para solucionar este problema bastaba simplemente con quitar la tapa y extraer la batería. Es un truco muy tradicional y muy útil, pero se ha visto perjudicado por la llegada de los teléfonos unibody, es decir, sin posibilidad de quitar la batería. […]

  • Carlos dice:

    Extraíble, sin duda. De hecho me gusta mucho la española Bq (tengo un Aquaris 5 y quiero cambiarlo) pero no voy a comprar sus productos mientras sigan sacando móviles unibody.

  • Dabid dice:

    Para mi y a día de hoy, es indispensanble que mi nuevo móvil disponga de batería extraíble.

    No le veo inconveniente a reiniciarlo para tener que cambiarle la batería, al contrario pienso, le viene muy bien un reinicio cada cierto tiempo.

    Salu2 aio

    • Kakeron dice:

      De hecho tengo en venta mi nuevo NEXUS 5 por dicho motivo, por no poder cambiarle la batería, ya con el uso que le doy, no me llega ni a un tercio del día, y no tengo tengo tiempo para perder en cargarlo… Seguramente me compre el GALAXY S5 o algún huawey, y un par de baterías de repuesto por menos de 10€…XD

  • […] AndroidPIT acaba de publicar un artículo en que destaca a tres modelos de smartphones LG que continúan privilegiando esta función sobre el teléfono unibody (o de un sólo cuerpo). Veamos cuáles son: […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion