¿Botones físicos en nuestra pantalla táctil? ¿Cómo?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Botones físicos en pantalla

La industria de smartphones ha avanzado mucho en los últimos años, y durante este tiempo la forma de interactuar con los dispositivos móviles ha evolucionado bastante. Mientras Blackberry aún continúa aferrándose al teclado físico, cada vez resulta más complicado encontrarnos con un dispositivo Android que disponga de teclado QWERTY físico.

Con la mejora de las pantallas táctiles, ya no existe la necesidad de que los terminales dispongan de teclado físico. Sin embargo, existen muchos nostálgicos que añoran la sensación táctil de presionar un botón físico con los dedos. Aquí es donde la empresa Tactus llega con su tecnología de superficie táctil que nos puede ofrecer lo mejor de cada uno de los dos tipos de teclado.

Esta innovadora tecnología nos permitiría disponer de los botones de un teclado físico que aparecen mágicamente sobre la superficie táctil del smartphone o tablet.

En realidad, como podéis imaginar, no hay ninguna magia, ya que se aplica la tecnología MTS que utiliza una capa a base de líquido que reacciona a las señales eléctricas y luego crea protuberancias que hacen las funciones de botones de teclado.

Esta tecnología de Tactus no es nueva, ya que la presentaron a principios de este año en el CES 2014 sin levantar demasiada expectación, pero la gran diferencia es que ahora se está aplicando para poder producirla.

Como observamos en el siguiente vídeo, parece ser que Tactus trabaja junto al equipo de Wistron Corporation y la compañía lanzará su primer producto MTS a finales de este año, concretamente en un modelo de iPad Mini.

Aunque el primer dispositivo que aplique esta tecnología no lleve Android como Sistema Operativo, Tactus espera producir su propia tablet a principios de 2015, y este dispositivo si correrá alguna versión de Android en su interior.

En definitiva, la principal ventaja de esta nueva tecnología es que hace que sea más fácil de escribir, pero Tactus dice que también podría ser útil para la sustitución de los botones home / retorno, controles de juego y muchas más aplicaciones. Es sin duda una gran apuesta en el mercado de la electrónica, aunque sólo el tiempo dirá si es o no MTS la tecnología adoptada por los fabricantes de dispositivos en el futuro.

¿Cómo veis esta tecnología? ¿Creéis que se aplicará en los futuros smartphones y tablets?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Respuesta táctil, Tactus, Tecnología MTS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion