×

Llegan las primeras nightlies de CyanogenMod 11 basadas en Android 4.4.3

Última actualización el 01/07/2020 a las 12:11

Y seguimos con más custom ROMs que ya han incluido el código de Android 4.4.3 en el suyo propio. En este caso le toca el turno a CyanogenMod, que no ha sido hasta la madrugada de hoy que ha empezado a liberar las primeras nightlies de la más popular de las ROMs personalizadas.

Primer plano del Oppo N1 CyanogenMod Limited Edition

Una vez más, resulta meritorio el hecho de que un trabajo que consume tantísimo tiempo como es la conversión multidispositivos de una ROM tan sólo haya llevado un par de días, pero también hay que tener en cuenta que hoy por hoy Cyanogen Inc es una empresa que cuenta con el partnership de Oppo y OnePlus, y que por tanto tiene más recursos a su disposición que OmniROM, que está totalmente mantenida por la comunidad.

Al igual que sucede con OmniROM, las diferentes nightlies se van liberando poco a poco y es necesario ir comprobando la página de descargas periódicamente para ver la disponibilidad para los diferentes dispositivos que soporta la ROM. En esta nueva versión deberían aparecer reflejados los cambios que ya proyectaron en Google, siendo el del dialer el único realmente significativo.

Para aquellos que no sepan qué es CyanogenMod, baste decir que es la experiencia alternativa de Android más descargada, más usada por la comunidad y que ha servido como punto de partida para otras ROMs que hoy en día son importantes como Paranoid Android o MIUI de los dispositivos chinos Xiaomi. Hasta hace unos años CyanogenMod era patrimonio exclusivo de Steve Kondik y la comunidad, pero a día de hoy Cyanogen Inc es una empresa que mantiene sus lazos con la comunidad a través de la ROM. Muchos acusan a CyanogenMod de haber perdido el contacto con quienes les dieron impulso en primer lugar, otros apoyan su crecimiento.

¿Eres usuario de CyanogenMod? ¿Piensas descargar esta última versión? Déjanos un comentario con tu opinión.

VER COMENTARIOS

Recomendado