Dropbox se lanza al mundo de la mensajería instantánea comprando Droptalk

Dropbox se lanza al mundo de la mensajería instantánea comprando Droptalk

La mensajería instantánea es un mundo en pleno auge que ha hecho que todas las empresas y personas del mundo estemos conectados entre nosotros de manera global. Este mundo que todos conocemos está gobernado por el gigante verde WhatsApp --que en breves introducirá las llamadas de voz-- y seguido muy de cerca por Telegram y Line, con sus 400 millones de usuarios.

Dropbox es el siguiente en subirse al barco de la mensajería instantánea, y para ello a comprado Droptalk, un servicio de mensajería cuyo servicio se integra en el navegador, con lo que las conversaciones tienen lugar en la tableta, el teléfono, eliminando así la necesidad de escribir correos electrónicos.

Droptalk surge, según leemos en su página web, ante la necesidad de una mejor manera de hacer negocios y de un producto integrado y compartido. Para ello, este servicio no solo pretende cambiar el modo en el que las personas se comunican, sino que pretende ser una nueva forma de coordinación entre usuarios que les permita trabajar desde cualquier dispositivo, todo ello integrado totalmente en la nube.

La compra se ha producido de una manera tan rápida que a la empresa Droptalk ni siquiera le ha dado tiempo de desarrollar aplicaciones o incluso a terminar su página web, aunque imaginamos que Droptalk, tras la compra, avanzará a pasos agigantados en este sentido, ya que contar con el equipo de Dropbox de respaldo siempre es un punto a favor importante. Droptalk, hasta hoy, solo tenía una extensión para el navegador Google Chrome, por lo que esperamos una gran evolución.

¿Qué sacamos en claro de esta compra? Que Dropbox está haciendo frente a un rival del almacenamiento en la nube que le hace la competencia: Google Drive. Este servicio de Google nos permite usar Google Docs para escribir documentos, y parece que Dropbox, mediante la compra de Droptalk, pretende igualar este servicio, aunque habrá que ver en que dirección se mueve para poder juzgarlo por nosotros mismos.

Personalmente, pienso que si Dropbox quiere hacerse un hueco en el mundo de la mensajería instantánea debería plantearse integrar este servicio recién adquirido en su propia aplicación, ya que esto si favorecería que el servicio Droptalk se usase, porque recordemos lo saturado que está el mercado de la mensajería instantánea. Aún así solo podremos esperar a que los hechos sucedan, hechos que, por supuesto, os contaremos desde Andro4all.

¿Qué os parece esta noticia? ¿Para qué usaríais este servicio?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!