¡Basta de mentiras! Un estudio demuestra que iOS no es más seguro que Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android contra iOS

La percepción de que iOS es una plataforma mucho más segura que Android es algo que se ha instalado en la mente de gran parte de la sociedad actual. Los propietarios de dispositivos con iOS siempre han atacado a Android de ser una plataforma vulnerable y abierta a todo tipo de ataques maliciosos, algo que lamentablemente se ha convertido en una verdad universal para muchos inexpertos en la materia.

Según leemos en Android Authority, Marble Security Labs, una de las empresas líderes de seguridad empresarial estadounidense ha realizado un interesante experimento con ambas plataformas. En palabras de David Jevans, fundador y director de tecnología de Marble Security y tras realizar 14 ataques de diferentes tipos a ambos sistemas operativos, han llegado a la conclusión de que tanto iOS como Android presentan las mismas carencias y vulnerabilidades en lo referente a seguridad.

La diferencia según ellos, radica en que Android a parte de ser una plataforma mucho más expandida, es un sistema mucho más abierto y por lo tanto susceptible de obtener malware a través de aplicaciones instaladas de forma no convencional –como aplicaciones de terceros–, aparte de esto, la tienda de Apple impone unos requisitos mucho más elevados a los desarrolladores de aplicaciones, hecho que impide que haya tanta aplicación basura al contrario de lo que sucede en Google Play –a pesar de los intentos de la propia Google de solventar este problema–, control de calidad que por cierto es de alabar en mi opinión.

En definitiva, aunque iOS plantee un mayor control en su tienda de aplicaciones, esto no quiere decir que sea más seguro, ambos sistemas tienen las mismas carencias –y virtudes– en lo relativo a seguridad por lo que somos los usuarios quienes tenemos que hacer un uso responsable de nuestros smartphones. Hay que recordar que el malware también puede entrar a través de mensajes de textos y páginas web además de que un dispositivo iOS es fácil de hacer jailbreak aumentando la posibilidad de comprometer el contenido de tu iPhone.

Por lo tanto, la próxima vez que alguien te diga que tu teléfono Android no es más seguro que la competencia, ya tienes motivos para rebatirle y exponer las razones de porqué no es así. Seguramente él no podrá responderte.

Y tú, ¿aún piensas que iOS es más seguro que Android?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en iOS vs android, Marble Security, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • asdf dice:

    Fanboyada tan patetica que deberia ser legal reventarte a ostia limpia e impedir que lo que te queda de tu miserable vida puedas volver a escribir, cortandote las manos por supuesto

    • McFly dice:

      Si no estás de acuerdo con el artículo trata de exponer tus argumentos en lugar de comportarte como un troll de las cavernas, gracias.

    • Carlos Rubio Mazas dice:

      Hola asdf, gracias por leernos lo primero.

      Lamento que la noticia sobre el estudio de Marble Security no te haya gustado.

      Esperemos que los demás artículos sean de tu agrado. Pasa un buen día.

      • Julian dice:

        Que bueno que hayan editores cómo usted caballero y a mi me critican porque defiendo a blackberry no para que la gente se cambie de plataformas si no para que hablen la verdad pero este otro fulano si se paso y su madurez habla por usted ojalá todos tuvieran la capacidad de escuchar y aceptar las opiniones de los demás mis respetos para usted compadre

    • rafa dice:

      Jajajaja asdf escribes bien feo en ves de criticar deberias solo poner a tencion y si no mejor no comentes

  • Cheto dice:

    Hay otra cosa que no se añade, que android es mas estable que ios, y la seguridad depende de nosotros, que somos los responsables (usuarios) los que instalamos aplicaciones con troyanos o virus, sin ver ni siquiera los permisos que piden las apps. Hay que tener sentido comun antes de instalar una app y de paso, no estaria de mas instalar un antivirus que nos de mas seguridad. Yo uso el G Data Internet Security. Los que dicen que ios es mas seguro es simplemente fanboy y que no les importa gastarse mas de 700 euros en un movil con plataforma cerrada y perdon por el tocho xD. Saludos.

    • Jorge dice:

      Te puedes ahorrar el antivirus, todo el malware que hay para Android se los salta cómo les da la gana y lo único que te hace el antivirus es gastar batería y recursos (uso de ram, procesador, etc), el mejor antivirus en Android es el sentido común e informarse un poco antes de instalar una app, si tienes algún conocido que entienda es recomendable preguntarle y si acabas en una tienda alternativa cómo Aptoide, asegúrate de mirar bien las valoraciones y comentarios y sobretodo comparar los permisos con los de Google Play.

      • Cheto dice:

        Siempre leo todos los permisos antes de instalar algo de play store, y soy root, lo que tiene mas peligro pero, para controlar los permisos de algunas apps tengo el módulo xprivacy. Es verdad lo que dices siempre tener un poco de sentido comun pero, no esta mal tener algo mas que te avise de los peligros no? ;D El antivirus me gasta como unos 8mb que es poca cosa y cuando no lo uso le doy a forzar detencion. Tambien suelo usar aptoide pero solo para apps que no son compatibles y leo todo antes de instalar y el entendido en mi movil soy yo jeje. Un saludo.

    • putoelquelo lea dice:

      debo reconocer que desde que android dejó de ser Beta con KK 4.4, mejoró mucho, sin embargo iOs es mucho más estable que android al no requerir las toneladas de hardware, al ser un sistema más limpio y puro.

      • Franco dice:

        Amigo, ¿has visto los terminales que Motorola ha desarrollado desmintiendo el mito de que se necesita un hardware potente?

        El problema que siempre se ha dicho, y será toda la vida, son las capas de personalización horribles que en vez de aportar, dañan el rendimiento, los ejemplo más claros son Samsung y Sony con esa horrible interfaz.

    • HF dice:

      Android mas estable? Mas o menos en qué? Tengo un Nexus 5 y un iPad 4 y en iOS jamás he tenido problemas de estabilidad, asi como NUNCA me ha salido la típica ventana de Android mas o menos diciendo: “La aplicacion se ha cerrado inesperadamente – Enviar reporte del bug – Cancelar” (que INCLUSO me ha salido en apps stock como la de “Ajustes”) así que en el punto de estabilidad lo repito, NO estas en lo correcto. Por otro lado, hablas de instalar lo de antivirus de android, hey, pero iOS nisiquiera existe eso…si segun tú android es tan seguro entonces porque hay tantos antivirus? Que DEPASO, yo ni los instalo en mi Android porque son pura basura, nunca te van a detectar algun virus. Llamas a los que dicen lo contrario “fanboys” pero no te ves tu mismo en un espejo.

      • Cheto dice:

        Yo no he dicho en ningun momento que sea lo más seguro del mundo mi móvil, otra cosa es que seas cauto con lo que instales y lo del fanboy me refiero a los que son amantes totales de ios y que compran todo lo relacionado a la manzana, ojo, ios no lo desprecio, mas que nada porque lo he probado pero a mi no me convence. Cada uno es libre de comprarse lo que quiera porque es su dinero. No odio ni admiro ios pero prefiero android por la libertad que ofrece respecto a otros so y pienso que android es más estable pero porque están continuamente solucionando bugs y otros problemas gracias a la comunidad (he de admitir que de android 2.3 hacia atras no era lo mejorcito) pero ahora desde 4.0 creo que es un sistema muy eficaz. Lo del antivirus pienso que está bien porque te protege de algunas amenazas, como por ejemplo de apps con troyanos de sms y que te permiten bloquear el movil y borrar los datos.

  • Sergio dice:

    Yo creo que en cuanto a seguridad entra mucho el desconocimiento del usuario, me explico: En iOS es muchísimo más complicado que un usuario instale una aplicación fuera del app store, mientras que en Android, cualquiera puede hacerlo

  • Joscat dice:

    En mi opinión, como actual usuario de IOS, la diferencia está en que la Apple store que filtra las aplicaciones mejor que Google, siendo una asignatura pendiente para android por el bien de la comunidad.

    Un usuario normal en IOS es más difícil que instale basura con las aplicaciones de la tienda, mientras que a diario se tienen noticias de fakes o malware en aplicaciones de android.

    • Carlos Rubio Mazas dice:

      Respecto de lo de la tienda estoy de acuerdo contigo, creo que se necesita un control más férreo por parte de Google ¿Quien no está harto de las 1000 copias del flappy bird y otras aplicaciones que no valen para nada?

      Lo que dicho antes, que prefiere uno, ¿sistema mas abierto o mas cerrad? gustos personales, pero creo que a día de hoy todos los sistemas operativos están al mismo nivel respecto a temas de seguridad (otra cosa es que seas un cafre a nivel personal)

  • Mentol dice:

    Independientemente de lo que dices, sigue siendo mas seguro iOS por el filtro que hacen para las apps, que al final tengas ambos sistemas sus vulnerabilidades? es cierto, pero al ser la appstore mas segura pues habrá menos malware ahí pues.

    • Carapapa dice:

      Sí proporcionalmente en iOS hay más vulnerabilidades o agujeros de seguridad que en Android, Android seguirá siendo más seguro. Una cosa es tu opinión, tu percepción de como lo ves y otra la realidad

  • Alejandro dice:

    Entonces podríamos afirmar que Windows Phone es el sistema operativo móvil más seguro del momento??

  • Cesar dice:

    Si a pesar de este supuesto estudio IOS me sigue pareciendo mas segurooo que Android mucho mas seguro y se porque lo digo tengo bases en ello

  • ha dice:

    Decir que Android es mas seguro que iOS es como decir que revisar el ciclo menstrual de tu novia para que no salga embarazada es mas seguro que usar un condón (iOS). En fin…..

    • Carapapa dice:

      Te vamos a dar un máster en seguridad informática, otro en docencia en la rama de demagogia, y otro en capacidad ilustrativa.

      • Franco dice:

        Vamos, que dijo algo certero, iOS sólo provoca el efecto placebo para los usuarios, que igual y una app que salga publicada, puede tener muchas cosas en segundo plano y joder la existencia de los iZombies.

  • Cristhian dice:

    Aqui lo unico que dices es que el Jailbreak abre vulnerabilidades, lo cual es muy cierto pero tienes que darte cuenta que ese proceso es ajeno a lo que Apple agrega en sus dispositivos y en todo caso cada herramienta de Jailbreak te pone al tanto de los riesgos de seguridad que este contrae, en si iOS como es realmente es el sistema operativo (No dispositivo) mas seguro en cuestiones de seguridad, no lo pueden negar y lo saben y los unicos que se atreven a desmentir esto es una compañia de estudios que en su nombre tienen la palabra “Adroid”, tan seguro es iOS en todos sus iDevices que cada que sale una actualizacion nueva mas trabajo les cuesta a los Hackers encontar un exploid que puedan usar para inyectar el jailbreak

  • Cristobal dice:

    Entonces en conclusión IOS es mucho mas seguro que Android, la prehunta que intentaste lograr siendo que tu mismo señalas que tanto IOS como la app store tienen medidas de control mas elevadas, demuetra que es un sistema mas seguro… O es tonto lo que estoy diciendo en una discusión que nunca acabara y peleas absurdas, miren cada sistema tiene lo suyo blackberry y sus correos encriptados, IOS y sus filtros y Android con sus sistemas de seguridad que en parte es por linux per recuerden que linux tambien limita su funcionamientos, cada sistema mantiene sus controles pero hasta que android comienze a restringir acceso y permisos de administrador, no puedes decir que IOS es igual de inseguro que android considerando que en cualquier ingenieria o ciencia exacta, me hablan de un estudio que no tengo y no solo basta con el link o la pagina de los resultados sino el estudio completo… Pero en fin yo seguire siendo un usuario de Android hasta que me pueds comprar un iphone que valga la pena… 6 o superior…

  • juan dice:

    Te puede gustar mas o menos android a mi personalmente me gusta , nunca tendre un ifhonedeloscohones pero negar lo evidente es de ciegos ios es mas estable , no se si seguro pero si android es mas inestable , todos los sabemos , pero aun con sus fallos para mi es el sistema ideal

  • Alex_Vzla dice:

    Los de iOS son más seguros y punto.

    • Julian dice:

      Pero si los resultados son la conclusión de un estudio como van a refutar uds eso o es que ya hicieron su propia investigación sean coherentes y acepten la realidad yo no soy usuario de ninguno de los dos pero he visto la pela que le han dado los hackers a los iPhone, recientemente un chaval logro penetrar el servidor de mobileiron y envio correos unos mil iPhone y se supone que es una empresa de seguridad muy reconocida de paso le digo que los tuvieron que trasladar a BES10 jeje de BlackBerry claro

  • Ocelot dice:

    creo que eso ya fue expuesto hace mucho aunque hace falta un articulo como este que lo dijera, desde que el publico se fija en un gadget o OS se convierte en popular y por tanto en blanco de ataque por informaticos que intentan algunos demostrar y desmentir, y otros que intentan simplemente hacer un daño beneficiandose ellos mismos, a hoy dia es claro que ya ningun OS es mas seguro, que tiene medidas mas fuertes para evitar robos y asi es vdd pero android y google tiene un camino que recorrer y apenas comienza y ya se ha vito que le hechan ganas para hacerlo pero 100% seguro nada que este hecho por el hombre que no es perfecto

  • chip dice:

    Madre mía las tonterías que hay que leer con tal de que algunos se queden felices con sus terminales sabiendo que la competencia tb están jodidos… Me da pena que el ser humano necesite de que loa demás estén igual de mal para sentirse bien ellos mismos.

    Pues vamos a ser un poco inteligentes. Ir por la calle en si es “seguro”, lo que no es seguro es que esa calle este en el peor barrio de EEUU con bandas armadas, o en un pueblo andaluz de viejecitos. Android, IOS y WP son iguales de seguros, pero android tiene el 99% del malware. Y quien le haga llorar esta realidad y necesite del mal de los demás, que pruebe a cambiarse de móvil entonces.

  • Uno+ dice:

    Cito: “En definitiva, aunque iOS plantee un mayor control en su tienda de aplicaciones, esto no quiere decir que sea más seguro…”

    Contradictorio a más no poder, como si el malware no fuera el PEOR de los problemas.

    Y que conste que no tengo ni Iphone ni Mac ni soy un applelover

  • Uno dice:

    Yo siempre he pensado que la seguridad depende de uno mismo no del sistema operativo que tengas, si sabes lo que haces no tendrás ningún problema.

  • daniel dice:

    Fácil hacer el jailbreak? Ja! Pero a fin de cuentas todo depende del uso de cada usuario.

  • dante dice:

    tu mismo lo haz dicho enamorado de las tecnologias y aplicaciones de android no te pongas en contra de apple para mi es mucho mejor que android

  • Carlos dice:

    La Verdad Cuando uno Hace JAILBREAK va por su Propio Riesgo!!.:)

  • […] esperamos que gracias a Android L no tengamos que volver a tratar estos temas. Porque Android no es ni más seguro ni menos que otros sistemas […]

  • Josemaria Reyes dice:

    Buen post chicos de andro4all!

  • Mauricio dice:

    JAJAJA DE SEGURO IOS ES MAS SEGURO QUE ANDROID POR eso es que las famosas estan en pelota en la red ICLOUD LES DICE ALGO????

  • […] Te interesa | ¡Basta de mentiras! Un estudio demuestra que iOS no es más seguro que Android […]

  • […] Te interesa | ¡Basta de mentiras! Un estudio demuestra que iOS no es más seguro que Android […]

  • […] Te interesa | ¡Basta de mentiras! Un estudio demuestra que iOS no es más seguro que Android […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion