Se acerca el Google I/O, ¿qué podemos esperar?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google I/O 2014 Como sabéis, los próximos días miércoles 25 y jueves 26 se celebra uno de los eventos más esperados cada año. Nada más y nada menos que el Google I/O 2014, que desde Andro4all seguiremos en riguroso directo, y que como siempre, vendrá cargado de novedades, aunque eso sí, por el momento desconocidas.

Lógicamente, lo que cabe esperar es que Android sea el centro de atención durante los dos días, así como todo lo que le rodea. Son muchos los rumores, y ninguna las confirmaciones, sobre lo que sucederá en San Francisco en las fechas indicadas, aunque bien es cierto que ya podemos ir haciendo nuestras cuentas.

Nueva versión de Android

Al igual que esperábamos en el pasado Google I/O 2013 una nueva versión de la plataforma móvil, este año no iba a ser menos, a pesar de que no se haya hablado demasiado de ello, y menos después del lanzamiento oficial de Android 4.4.3 KitKat hace escasos días en dispositivos Google Nexus, Google Play Edition y Motorola, y de las imágenes y binarios de Android 4.4.4 KitKat que hace pocas horas Google ponía a disposición de los usuarios. Lo cierto es que han sido pequeñas actualizaciones (Android 4.4.4 básicamente corrige fallos de la anterior), por lo que podemos mantener las esperanzas de ver una versión superior en movimiento, aunque tarde unos meses en lanzarse finalmente.

¿Android 4.5 Lollipop? ¿Android 5.0 Key Lime Pie? Nada se sabe al respecto, pero al menos no estaría nada mal ver lo que pretende Google hacer en el futuro más cercano con Android, y estoy convencido de que nos darán alguna pista al respecto.

Android TV

Otro de los rumores que viene pisando fuerte es el de la posible vuelta de tuerca a Google TV, ese servicio de televisión que pasaba con más pena que gloria. Android TV está llamado a ser su sucesor, y no solo eso, sino una plataforma llena de posibilidades que estará a disposición de los fabricantes de hardware así como lo está Android tal y como lo conocemos.

De Android TV se sospecha además, gracias a alguna que otra filtración, que su interfaz se llamará “Pano”, interfaz de la que incluso hemos podido ver una supuesta imagen. Será un conglomerado de multitud de servicios, incluyendo los videojuegos como una de sus funciones más importantes.

android tv captura

Android Silver, ¿a quién quieres sustituir?

El conocido “filtrador” de información @evleaks daba a conocer una nueva línea de productos que supuestamente Google utilizaría para sustituir a la ya veterana familia Nexus, que este año llegaría a su sexta generación en territorio smartphone. Además, se comenta que LG sería la encargada de lanzar los primeros equipos bajo esta denominación.

Otra posibilidad con la que se juega es que Android Silver sea un simple “rebautizo” de las ediciones Google Play, que como sabéis, ya incluye equipos como el HTC One Google Play Edition, el LG G Pad 8.3 Google Play Edition, o el Sony Xperia Z Ultra Google Play Edition. Así, estas alternativas seguirían siendo opciones bastante exclusivas, aunque quién sabe, quizás se decidan de una vez por todas a lanzarla internacionalmente, y es que, recordemos, actualmente estos dispositivos solo están disponibles en Estados Unidos.

Android-Silver

Nuevos Google Nexus

Lógicamente, la aparición de nuevos Google Nexus, ya sean smartphones o tablets, estaría ligada a lo que finalmente Google haría con Android Silver. De todas formas, han sido varias las fuentes que ya hablan de una esperada tableta de 8 pulgadas que además estaría firmada por la taiwanesa HTC. Desde luego, esto pondría contento a más de uno, sobre todo si la compañía hace uso de materiales premium y los acompaña con logrados diseños como está haciendo con los tope de gama de la familia HTC One.

Por supuesto, también está la duda de si se conocerá algo respecto al nuevo smartphone sucesor del Google Nexus 5, aunque esta posibilidad parece más lejana, ya que siempre suelen presentarlo en el mes de noviembre o inmediaciones.

Y mucho más

Desde luego, cada uno de nosotros tenemos decenas de ideas con las que Google podría sorprendernos, pero seguramente la realidad no será tan “amplia” finalmente. Aparte de todo lo que hemos comentado, es probable que la compañía se centre bastante en los wearables y lógicamente, en Android Wear, que estará muy presente. De hecho, está prácticamente confirmada la presentación de Google Fit, un servicio de monitorización destinado a ayudarnos con nuestro estado físico, por lo que estaría íntimamente ligado con este tipo de gadgets que tan de moda se están poniendo, y que parecen perfectos para la época estival en la que nos adentramos.

HTC Wearables

Finalmente, tampoco debemos olvidarnos de las Google Glass, que ya conocemos desde hace tiempo, y que podrían ser unas de las protagonistas del evento, además de otras cosas que han ido apareciendo estos días, como Google Nearby, que aparentemente pretende darle más utilidad a todo lo relacionado con la geolocalización.

Seguimiento en directo

Como hemos dicho, en Andro4all seguiremos en directo el evento principal, que se llevará a cabo el próximo miércoles 25, es decir, la semana que viene, y que dará comienzo a las 18 horas, horario español. Os dejamos también algunos otros horarios de diferentes países:

  • España: 18:00 horas
  • México: 11:00 horas
  • Perú: 12:00 horas
  • Argentina: 14:00 horas
  • Chile: 13:00 horas
  • Colombia: 12:00 horas

Y por supuesto, analizaremos en diferentes artículos todo aquello que Google nos muestre, para que no os perdáis ningún detalle, y para que participéis con nosotros en todo momento.

Y ahora, ¿qué creéis que veremos en este Google I/O, y qué os gustaría ver?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Android TV, Google Fit, Google Glass, Google I/O, Google I/O 2014, Google Nexus, Wear OS, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion