HTC One (E8), la versión barata del HTC One (M8)

Última actualización el 03/06/2014 a las 16:15

El fabricante taiwanés a presentado oficialmente el HTC One (E8) -anteriormente conocido como HTC One (M8) Ace- nuevo miembro de la familia One con características de gama alta, sin ser premium y supuestamente de bajo coste, lo que viene a ser la versión económica de su actual buque insignia.

Nuevo HTC One (E8)

Este nuevo modelo tiene un diseño casi idéntico al HTC One (M8), con pocas diferencias a nivel visual a excepción de su parte trasera, donde desaparece drásticamente su cámara dual UltraPixel a cambio de una estándar de 13 megapíxeles y de las líneas con doble curvatura para hacerlo más ergonómico y manejable.

Otro de los cambios más significativos está en sus materiales, pasando del metal al plástico. Cambios que harán bajar notablemente su precio.

¿Movimiento acertado por parte de HTC?

Especificaciones técnicas

HTC One M8
Dimensiones (en mm)146,42 x 70,67 x 9,85 milímetros
Peso145 gramos
Sistema OperativoAndroid 4.4.2 con HTC Sense 6
Pantalla5 pulgadas Super LCD3
Resolución1920 x 1080p (Full HD)
Densidad Pant. (en ppp)442
ProcesadorQualcomm Snapdragon 801 a 2,3 GHz
Memoria RAM2 GB
Almacenamiento interno (GB)16
Almacenamiento externo (GB)Hasta 128 GB mediante MicroSD
Conectividad destacableNFC, 4G LTE, Infrarrojos, Bluetooth 4.0, Wi-Fi ac, USB 3.0
Batería2600 mAh
Cámara principal13 megapíxeles con flash LED
Cámara frontal5 megapíxeles
PrecioNo disponible

HTC One (E8) Red

Como podemos ver en la tabla anterior, se trata de unas características de un gama alta, garantizando rendimiento a buen precio, ahí estará la clave del éxito de este nuevo dispositivo de HTC, si el HTC One (E8) sale realmente a un precio competitivo y asequible, no defraudará. Además de salir al mercado en cuatro colores -negro, blanco, rojo y azul- vendrá con HTC Sense 6 en su interior y el excelente HTC BoomSound que tan buenas críticas está recibiendo.

Está programado su lanzamiento para principios de junio, a priori solo para algunos mercados -creo que los asiáticos- aunque se espera que no tarde mucho en ser comercializado de manera global, puesto que será una opción más que atractiva, sobretodo teniendo en cuenta que es un gama alta y que su precio debería ser bastante apetecible.

Habrá que estar atentos a nuevas noticias y esperar confirmación oficial sobre su precio y si finalmente es lanzado de manera internacional.

¿Qué os parece este movimiento por parte de HTC? ¿Con esas características técnicas y los materiales de construcción puede ser un digno rival para el Samsung Galaxy S5 y su elevado precio? Una vez más os animo a participar con vuestros comentarios y a través de las redes sociales.