Ya están aquí las OTA de Android 4.4.3 para Motorola, Google Nexus 5 y Google Play Edition

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android 4.4 KitKat

Si ayer te contábamos que Google había puesto a disposición de los usuarios las imágenes de fábrica de Android 4.4.3 y te enseñábamos cómo instalarlas a mano, si no te atreviste a hacerlo ya puedes dejar de preocuparte por no tener la última versión de Android: las actualizaciones OTA se han liberado hoy mismo y deberían empezar a llegar a los Google Nexus 5, los últimos terminales de Motorola y las Google Play Edition de los distintos fabricantes más importantes.

Empecemos hablando del Google Nexus 5. La OTA le llega con el mismo número de compilación que se anunció ayer -KTU84M-, pero claro, la imagen de fábrica no podía ser instalada por usuarios que no hubieran desbloqueado sus bootloaders sin arriesgarse a perder toda su información. Con el método OTA incremental esto no ocurrirá y las actualizaciones se instalarán en terminales que también tengan los bootloaders bloqueados. Esto se puede hacer mediante la función ADB Sideload del stock recovery del terminal y en una consola de ADB ejecutando el comando adb sideload [nombre de la actualización]. En el foro de XDA Developers han creado un hilo con ayuda para poder instalar esta OTA de forma segura. Podéis consultarlo al final del artículo.

Por su parte, Motorola ha empezado a liberar las actualizaciones OTA para el Motorola Moto X, el Motorola Moto G y el recién llegado Motorola Moto E. No todos los dispositivos de todos los países empezarán a recibir la actualización al mismo tiempo, pero desde el fabricante han detallado el roadmap que seguirá la OTA de Android 4.4.3 para sus dispositivos, que empezará en Estados Unidos y seguirá por América Latina, de donde se pasará al resto del mundo.

Para terminar, todos los fabricantes que contaban con dispositivos Google Play Edition han recibido también actualizaciones a Android 4.4.3. De momento se han liberado actualizaciones para los siguientes terminales:

  • HTC One M7 GPe
  • HTC One M8 GPe
  • Sony Z Ultra GPe
  • Samsung Galaxy S 4 GPe
  • Moto G GPe
  • LG G Pad 8.3 GPe

Por último, HTC ha publicado el código fuente de la kernel bajo licencia GPL para las actualizaciones de los terminales Google Play Edition listadas más arriba.

No te sorprendas demasiado si a estos dispositivos estos nuevos parches llegan antes, ten en cuenta que se trata de Android puro sin capas de personalización, y por tanto los fabricantes no tienen que optimizar sus capas respecto a la nueva versión del sistema operativo.

Poco a poco la nueva versión de Android va llegando a sus destinatarios, pero aún habrá que esperar a la próxima Google I/O para ver si en Mountain View tienen alguna novedad importante que mostrar al mundo.

XDA Developers | Guía para instalar la OTA incremental en el Nexus 5

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.4.3 KitKat,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion