Mi primer Android: recuerdos y sensaciones con un HTC Wildfire

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC Wildfire

Seguimos un domingo más con nuestro especial de “Mi primer Android“, una secuencia de artículos donde los editores de Andro4all os contamos los recuerdos y sensaciones que nos dejaron nuestros primeros smartphones con Android. Hace ya cerca de 4 años que llegue a casa de mis suegros y me encontré sobre la mesa del salón una caja blanca serigrafiada con un smartphone de tonos marrones, con el nombre HTC Wildfire justo por encima y acompañado de unos emoticonos simulando una caras alegres. Justo en la parte inferior de la caja salía el logo de HTC con el emblema ya extinto: Quietly Brilliant.

Fue un “regalo” que le hizo Vodafone a mi suegra a cambio de renovar permanencia -nada nuevo por esos lares- y que ella me dio a mí porque ya tenía bastante con su Nokia Navigator 6210 -a ver quien le quita ahora el HTC One y las mil funciones que hace con su smartphone.Ahí empezó mi aventura Android y gran parte de que escriba estas lineas en Andro4all es culpa de HTC y su Wildfire.

De donde venía

En aquel momento tenía una fantástica BlackBerry Bold 9700 de color blanca -la heredó mi mujer- y el que fue mi primer teléfono inteligente, la HTC P3600 con Windows Mobile que tanto bombo causo entre mis amigos por aquel entonces y que aún guardo en un rincón de mi casa. Las diferencias con la BlackBerry eran notables, la tienda de aplicaciones Android era infinitamente mayor a la de la RIM y rápidamente empezó a crecer una aplicación multiplataforma llamada WhatsApp que hizo que olvidara definitivamente mi BlacBerry Bold 9700 y su fantástico BlackBerry Messenger.

Blacberry Bold 9700

El inicio

El inicio podría llamarlo ilusionante, si bien es cierto que el primer Android que vi era un Samsung Galaxy S de uno de mis mejores amigos, sí fue el primero que pude trastear y toquetear más a fondo, algo que no me permitía hacer la BlackBerry y que reabría nuevos horizontes para mi. Y digo reabría porque con mi querida HTC P3600 si me dejaba toquetearla y modificarla, aunque no a los niveles que llega Android.

Mi pequeña HTC Wildfire salió al mercado con Android 2.1 Eclair que iba con un poco de lag pero en cierta manera se solucionó gracias a la actualización a Android 2.2 Froyo, un cambio bastante notable sobretodo en rendimiento. Recuerdo como anécdota que en la parte trasera ponía with HTC Sense y yo no hacía mas que preguntarme ¿qué es eso del Sense? el launcher que incorpora HTC a sus dispositivos leí en foros como el de HTCmanía. Siguiente pregunta, ¿qué es un launcher? y así cada vez que iba conociendo más a fondo el ecosistema Android.

El excelente GPS, las opciones de edición fotográfica que ofrecían aplicaciones de terceros y los fantásticos widgets de HTC Sense -sí, ya sabía que era- me tenían adicto a Android y a mi smartphone, poder navegar por la web de manera fácil, rápida e intuitiva, ver vídeos en YouTube, poder jugar a mil y un juegos en pantalla completa y mantener conversaciones en tiempo real a través de WhatsApp con mi pareja y amigos hacían que cualquier viaje se convirtiera en un rato de infinita diversión.

HTC Wildfire Sense

El final

Su SoC Qualcomm MSM7225 mononúcleo a 528 MHz acompañado de 384 MB de memoria RAM se me empezaban a quedar cortos debido a las múltiples aplicaciones que tenía instaladas a pesar de sus escasos 512 MB de memoria interna, -el root y la opción de mover aplicaciones a la tarjeta de memoria hacían el resto- pero lo cierto es que la nueva hornada de smartphones me llamaban mucho la atención, necesitaba un cambio y probar nuevos teléfonos. Si bien es cierto que mi primera opción era adquirir un Samsung Galaxy S2, la salida del HTC One S con unos materiales y acabados premium al alcance de muy pocos me hizo decantarme rápidamente por él.

HTC One S frontal

El procesador Snapdragon S4 de doble núcleo que equipaba, que acompañado por 1 GB de RAM y 16 GB de memoria interna movían al nuevo HTC Sense de manera increíble, con una fluidez y velocidad inigualables. La excelente cámara que traía y la opción de grabar en slow motion eran una autentica maravilla, además, escuchar música en ese móvil era una experiencia inmejorable. Aunque debo decir que en menos de 6 meses lo cambié por su hermano mayor, el HTC One X y de ahí a un incesable cambio de dispositivos buscando el smartphone perfecto.

Tras probar el iPhone 5 y los miembros más importantes de las familias Galaxy S de Samsung y Xperia de Sony encontré la -casi- perfección en el HTC One, aunque mi alma inquieta me hizo probar a finales del año pasado el Google Nexus 5 y el LG G2 -que también me cautivó- para acabar actualmente con el HTC One (M8). Todo un trotamundos de los smartphones.

¿Qué os parece mi experiencia en el mundo de los smartphones en general y con la HTC Wildfire en particular? Desde aquí os animo a que nos contéis vuestra experiencia con vuestro primer móvil con Android en sus entrañas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 2.1 Éclair, Android 2.2 Froyo, BBM, HTC Sense, HTC Wildfire, Mi Primer Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Juan dice:

    Mi primer smartphone fue el LG P350 (Optimus Me), y venía de un Motorola de esos de tapadera, con cámara VGA y apenas 5 MB de memoria interna, sin posibilidad de introdrucor tarjetas MicroSD, claro está, por lo que fue un salto increible. Curiosamente, no instale WA hasta no llevar casi 6 meses con él, porque el resto de aplicaciones disponibles en el market ya me cautivaron. Al principio, a pesar de su procesador mononúcleo de 600 MHz y sus escasos 200 MB de RAM, corría perfectamente todo lo que le echaba con su 2.2 Froyo. Al tiempo lo cambié por um Xperia X10 mini y he de decir que me gustó el cambio a pesar de pasar de las 2.8 a las 2.5 pulgadas. Cuando se me rompió éste por una caída pasé a un Huawei Ascend G300, el primero al que puse una custom rom, y que misteriosamente un día se apagó para no encerderse más. Actualmente poseo un LG Optimus G, como en mis inicios.

  • Kike dice:

    Yo sigo usando el HTC WIldfire S, con gingerbread 2.3 y sus penosos 512 MB de Ram 🙁

    Lo uso porque trabajo para una protectora y algunos especímenes de ‘humanos’ tienen la costumbre de abandonar en la carretera o calle animales sobre todo cuando se acerca el verano. ¿Y por qué lo sigo usando? pues porque a pesar de lo que digan sigue haciendo muy buenas fotos en condiciones de baja luminosidad y como sabréis el HDR no hay en este dispositivo :))

    Llevo unos cuantos meses viendo la web de andro4all, vuestras reviews, vuestras noticias, pero no me decanto por ningún móvil con una buena cámara para condiciones de baja luminosidad, ya que, la gran mayoría (incluido móviles chinos, etc…) tienen una cámara trasera pésima, y claro no me sirve para presentar luego las fichas de los animales.

    Lo curioso es que la protectora lleva unos meses pidiéndome que a ver si cambio el terminal y tal pero nada, entre vuestra GRAN web y otras webs de compañer@s afiliad@s que tenéis no consigo ver un móvil libre que supere sólo un poco al WildfireS en los que se refiere a la cámara y no me cueste más de 200 euros.

    Ayer vi la review del BQ y la verdad que me ha decepcionado bastante. Como la marca “España” se venda de esta forma, lo único que volveremos a ganar será el mundial 🙂

    En fin, si alguien tiene alguna idea sobre algún terminal con una cámara decente (no pido maravillas de enfoque) para condiciones de baja luminosidad y que el móvil libre cueste menos de 200 euros, desde ya os lo agradezco.

    Ánimos y saludos para tod@s, que tengáis un buen domingo y sobre todo un buen comienzo de semana.

    Hasta pronto.

    • José Miguel dice:

      Yo te recomiendo el moto g eternamente. Dirán que la cámara no vale para nada. Pero el otro día apague toda una habitación a puerta cerrada y saqué una foto con flash que era impresionante como quedaba la foto (lógicamente la calidad deja que desear pero se ve bien). Si quieres me dices tu correo y te mando unas cuantas fotos. El hdr no vale para nada pero el flash si que hace. Saludos!

      • Kike dice:

        Ante todo, muchas gracias por responder José MIguel.

        El Moto G tanto de 8 como de 16 GB, he visto primeramente (hace ya algún tiempo) las reviews de andro4all y otras reviews americanas y es cierto, es un gran teléfono móvil, pero carece de ranura o slot para tarjetas microsd y claro, en mi caso es fundamental, ya que las fotos que realizo suelen ocupar bastante.

        Aparte, cuenta con una pantalla de, si no recuerdo mal, 4,5″ de las cuales, aproximadamente 0,3″ hay que restarselos por los botones de home, atras y menú de opciones (en principio no es un problema, pero si me voy a gastar 200 euros prefiero los botones fuera de la pantalla (gusto personal))

        Cierto es que hace relativamente poco, Motorola ha lanzado un Moto G 4G el cual sí incluye, aparte de la banda 4G, una ranura para microsd de hasta 32GB. El problema, es que, a pesar de que lo he visto en algunas webs haciendo una “review textual” hablan sobre un precio de 195 euros, pero no indican donde comprarlo. Es posible o quizás sea porque todavía no se comercializa en España.

        En fin, habrá que esperar al menos unos meses, y yo creo que el modelo 4G si lo dejan por ese precio, entonces sí lo compraría, pero en cuanto suban a 250 apaga y vamonos 🙂

        Gracias nuevamente por tu respuesta.

        Hasta pronto.

  • Luna23 dice:

    Hola yo os cuento mi primer smartphone android fue el htc one x+ la marca htc me la recomendó mi novio que trabaja de comercial en telefonía y me dijo que htc era un muy buen teléfono. Yo estaba entre el Samsung S3,y un Xperia, porque los Nokia ya solo trabajaban con Windows y yo quería un Android, así que me decidí por el one x+ y mi experiencia no fue nada buena pero no porque fuera malo si no porque me salio defectuoso se recalentaba horriblemente llegaba a 60 grados, y empezó a fallar por todas partes y después de 4 veces mandarlo al servicio técnico me lo cambiaron por otro por supuesto libre ya que el mio era libre y me costó 500 eurazos que me lo tuvieron que pedir a Madrid porque eran limitados. Y encima me toca el garbanzo negro jajaja estaba rabiosa. Bueno me llego el cambio y este iva de maravilla pero salio el htc one m7 y a por el que me fui y el one x+ se lo regale a mi novio que por cierto esta encantado. Y yo encantada con mi htc one, es una pasada en velocidad, rendimiento, materiales, mi única pega la cámara de 4 ultra pixeles, no me gusta nada y falla a veces ni se me enciende otro que va a tener que ir a reparar jajaja pero el audio es increíble y el tlf en sí la verdad que me encanta, le había echado el ojo al m8 pero me frena los ultra pixeles de las narices yo quiero una cámara sin ultra pixeles si no una por ejemplo de 13mpx para arriba entonces me cambiare de móvil, y no tiene un año ehhh todavía lo hace en agosto. También le echado el ojo al one plus one, pero eso de comprarlo por la web y a china como que no me da confianza, porque si me pasa como mi htc one x+ que hago me lo como con patatas, pues como que no. Así que hasta que no se comercialice en las tiendas no me arriesgo ah también me ha gustado muchísimo el LG G3 estoy deseando ver vuestra review. Y haber que hago. Mi novio estará encantado de adquirir el htc one que esta nuevo. Bueno Besitos para todos y perdón por la enciclopedia pero esque me gusta explicarme bien y escribir jajaja.

  • David dice:

    Pues no soy un caro en esto de los smartphones, ni hardware, ni software, me Gusta y me leo reportajes y veo reviews.

    <

    p>Mi primer smartphone si no recuerdo mal fue un galaxy s. Me encantaba con su pantalla de 4 pulgadas era el tlf más grande del mercado y pensar q ahora estoy usando una pantalla con 1.2 pulgadas más, si mal no recuerdo seguidamente me quede con el Motorola defy mini, resistente pero de gama muy baja, mi tercer smartphone lo adquirí mientras este último se arreglaba, un HTC desire x, gama media,ya que las gamas altas estaban pasándose con los precios,yo prefería el HTC one s pero bueno los resultados de este eran bastante decentes y un diseño,junto con el audio y la cámara que me encantaron,por último rato de ver a muchos con procesadores de 4 núcleos en sus smartphones empecé a ahorrar, con un LG l7 de mi padre estuve esperando hasta que HTC desire x se arreglará en fechas navideñas me quede sin teléfono en fiestas

  • David dice:

    Pues no soy un caro en esto de los smartphones, ni hardware, ni software, me Gusta y me leo reportajes y veo reviews.

    <

    p>Mi primer smartphone si no recuerdo mal fue un galaxy s. Me encantaba con su pantalla de 4 pulgadas era el tlf más grande del mercado y pensar q ahora estoy usando una pantalla con 1.2 pulgadas más, si mal no recuerdo seguidamente me quede con el Motorola defy mini, resistente pero de gama muy baja, mi tercer smartphone lo adquirí mientras este último se arreglaba, un HTC desire x, gama media,ya que las gamas altas estaban pasándose con los precios,yo prefería el HTC one s pero bueno los resultados de este eran bastante decentes y un diseño,junto con el audio y la cámara que me encantaron,por último rato de ver a muchos con procesadores de 4 núcleos en sus smartphones empecé a ahorrar, con un LG l7 de mi padre estuve esperando hasta que HTC desire x se arreglará en fechas navideñas me quede sin teléfono en fiestas

  • AVR dice:

    También fue mi primer telefono Android el wildfire, de hecho he estado con el hasta hace bien poco, cuando salio el Nexus 5 (y joe vaya cambio xD). Al final ya la bateria estaba para el arrastre y se hace muy lento, aparte de que tiene un sistema operativo muy anticuado ya, pero mientras lo usaba cumplia con su funcion perfectamente. Ademas ha sido de los moviles mas baratos que he comprado.

  • runner dice:

    Vaya mi primer Android!!! Con este móvil me inicie en el mundo androide y lo exprimi bastante con el root y las rom cyanogen, lastima que tuvo un final desafortunado y quedo vuelto trizas debido a una caída de un primer piso.

  • Javier dice:

    Mi primer acercamiento al mundo del androide verde fue allá por junio de 2011 con un smartphone tal vez ya desfasado pero para mi era algo totalmente nuevo el htc droid Incredible. Este gran Movil me había maravillado con esa interfaz tan bonita y q iba tan bien como lo era sense la navegación, reproducción de vídeos en youtube el haber descubierto angry birds y una serie de maravillosos juegos aunados a una genial cámara de 8mpx con doble flash led terminaron por encantarme (sobre todo viniendo de un teléfono mas bien austero como lo era el Samsung tocco)

  • Petre Mihai dice:

    Bueno… yo me acuerdo de todos los Androids que tuve.

    Esto lo escribo sobre la marcha con lo que recuerda al momento así que no os esperéis que sea un Don Quijote mi redacción XD

    Sigo siendo estudiante que vive con sus padres vale? XD Y ellos me compraron todos estos móviles… pero pienso en currármelo este verano a ver si encuentro un trabajo para ganar mi dinerillo y así comprarme yo mismo un móvil

    Creo que entré bastante tarde en el mundo Android (2011) jeje… venía de un Nokia 5310 XpressMusic que tenía (y aún está por la casa) desde 2007. Oí sobre esta tecnología gracias a mis padres y ellos me regalaron mi primer Android que en aquella época era un gama alta: estoy hablando del Sony Ericsson Xperia Neo V recién salido en 2011 que me lo compraron de la página oficial.

    Era un mundo completamente nuevo para mi… aunque en una semana me acostumbré a este ecosistema sin problemas. Me sorprendía un montón su rendimiento y su fluidez a pesar de tener 333 MB de RAM y un procesador Qualcomm a 1 Ghz. Después de un mes me olvidé del ordenador y todo lo hacía a través de mi móvil Sony Ericsson… cabe destacar que en mi opinión la capacidad de grabar en HD entonces con una cámara de 5 Mpx era todo un lujo y no mencionar la extensión para cables HDMI que tenía… Escribir era bastante fácil pues sus 3,7 pulgadas me parecían un montón viniendo de un Nokia 5310 jajaja y su resolución casi qHD me sorprendía, un brillo y colores muy bonitos potenciados por el Bravia Engine. El problema que descubrí que tenía era la autonomía en los smartphones (1440 mA tenía la batería) pues un día con 100% por la mañana me puse a usarlo en el instituto y a la quinta hora se me apagó jaja creo que estaba un pelín viciado explorando su interior y como funciona ajustes y todo… Descubrí Android Market (el actual Play Store) con un montón de posibilidades… como era un gamer (y lo sigo siendo) fui a buscar videojuegos y para mi sorpresa había un montón de juegos chulos gratis y me puse a instalarlos (estilo Angry Birds, Jetpack…).

    Al rato descubrí que mi almacenamiento de 420 MB estaba casi lleno y tuve que acudir sin problemas a una tarjeta micro SD de 2 GB para poder seguir disfrutando de la experiencia de Sony Ericsson.

    La navegación era todo una delicia a velocidad 3G. Me quedaba asombrado y aún más cuando lo conectaba al Wifi

    En resumen fue una bonita experiencia pero que acabó mal cuando se rompió mi móvil debido a una incidencia que no quiero recordar… no sé si lo tuve más de 4-5 meses pero lo suficiente para enterarme de como funciona este sistema y la verdad es que me quita el paseo de ir al ordenador a hacer muchas cosas.

    Durante varios meses volví a mi Nokia 5310 pero notaba que me faltaba algo (mi internet móvil, el whatsapp con los colegas XD los videojuegos arcade para pasar el rato…) y como mis padres no son ricos jeje… pues me daron un Samsung Galaxy Mini… un gama baja con una resolución digamos mala (creo que el Nokia tenía más resolución jaja), unos aprox. 150 MB de RAM acompañados de aprox. 120 MB internos se sintieron al rato de 3 días.

    Los primeros dos días bien hasta que instalé Facebook, Whatsapp y Twitter (nada más)… se quedaba pillado, la navegación iba extremadamente ralentizada y como la garantía me permitía cambiarlo por otro móvil de igual precio (120 €) en la primera semana pues dije a mis padres que me lo cambien.

    Y el cambio fue más que acertado. Como tuve una buena experiencia con Sony Ericsson Neo V… pues cogí en este caso el Xperia Mini Pro.

    Aunque estaba un poco ladrillo me gustaba su diseño (al igual que el Neo V) con su franja lateral cromada y un blanco estilo perla. Con este pequeñajo de 3 pulgadas de pantalla he estado más de un año y medio… me enamoré de su rendimiento y fluidez que iban a la par con el Neo V

    En especificaciones era igual que el Neo V: 333 MB Ram 420 MB internos 2.3.4 Gingerbread Cámara trasera de 5 Mpx con grabación HD Delantera VGA

    Sólo cambiaban algunas cosillas: -La batería que era de 1000 mA… no duraba mucho, la autonomía era parecida a la del Neo V… pero me sorprendía que se cargase en una hora y 20 minutos… así que no me preocupaba por la duración demasiado (de media me daba una autonomía de entre 7 y 9 horas) -La existencia de un teclado físico como el del ordenador de mi casa era simplemente una delicia… porque escribía sin ningún problema… además al poner en horizontal la pantalla era muy práctico… pues la pantalla no se me ocupaba del teclado táctil que tenía el Neo V y podía ver donde escribo. -Además el diseño del teclado era muy futurista en mi opinión con unas luces de noche muy bonitas para poder verlo 🙂

    La pantalla era pequeña pero me acostumbré sin problemas con mis ojos de halcón ajajja

    La resolución era más pequeña al ser más pequeño pero se veía igual de bien que el Neo V

    Un móvil que ha hecho el trabajo que le exigía entonces que era… un multimedia limpio y ordenado con buen sonido para la música, una navegación más que satisfactoria para mi en su época (que tampoco es lejana, hablamos de 2012), y un rendimiento bueno en juegos de hasta 50 MB (el Temple Run 2 por ejemplo lo corría sin problemas y sin lag alguno, cosa que admiraba mucho del enano de Minipro jeje)

    Aquí mi salto era inminente… del MiniPro pasé a Sony… a lo grande pero os contaré

    Después de dejar el MiniPro y venderlo después de todo ese tiempo con 100 € (un precio alto para segunda mano pero considerando las condiciones en la que se encontraba era más que justo, pues no tenía ningún rasguño al usar protector de pantalla y funda, era prácticamente nuevo) tuve un grandote del mercado.

    Era 2013… y a mis manos llegó el Sony Xperia Z… me parece que entonces era el primer móvil sumergible.

    Me enamoró su diseño impecable… aunque era enorme el móvil (5 pulgadas de pantalla) me acostumbré rápido a su pantalla y me movía con mucha más facilidad que en los pequeños Neo V y MiniPro.

    Entre sus especificaciones iba más que sobrado… -2 GB de RAM que son suficientes hasta hoy en día para las apps -12 GB aprox. de almacenamiento… algo que yo no sabía que era posible en teléfonos hasta que lo tuve… ya no me hacían falta micro SD para juegos música y fotos pues iba sobrado… además tener las apps en la memoria del móvil hacía que se inicien más rápido que teniéndolas en micro SD. -Resolución Full HD… una pantalla que me dejo de piedra… se veía de maravilla -Procesador de 1,5 Ghz quad-core, un Snapdragon que se supone que iba a darme la posibilidad de ponerlo a prueba sin problemas de rendimiento con cualquier app. -Una batería con la que llegaba al fin del día con 40% (2330 mA)… así que chapó. -Una cámara de 13 Mpx con la que me sorpendí por su calidad de imagen

    Todo esto lo disfruté los primeros 4 días sin problema alguno hasta que llegue al quinto día y resultó que tenía problemas de software el SO 4.1.2 que montaba El Wifi no funcionaba, ponía la cámara y se apagaba el móvil, empezaba a dar más tirones que el Galaxy Mini (y eso que sólo instalé 4 apps y la más pesada era de 100 MB y era un juego) que tuve y la pantalla de bloqueo tardaba mucho en responder.

    Cómo lo compraron mis padres con pago a 24 meses… el contrato no podían anularlo y tenían que cambiarlo por otro móvil que entonces era 25 €/mes al igual que el Z para no perder el dinero… y lo cambiaron por el iPhone 5 pero claro… este se lo quedaron mis padres jajajajaj XD y a cambio mi madre me dejó su móvil que ese día cumplía unos 4 meses en su mano… un móvil que sigo teniendo hoy en día pero que se ha quedado corto de prestaciones al convertirme en un heavy user que gasta multimedia, juega a juegos pesados y navega a toda pastilla por Internet…

    Hablamos del popular Samsung Galaxy S3… un diseño muy bonito en su azul que imitaba en la parte trasera al aluminio de HTC a pesar de ser plástico.

    En cuanto lo cogí me ha dejado muy buenas sensaciones (y me sigue dejando hoy en día algunas). Con 1 GB de RAM me dio a basto durante más de un año para jugar y navegar Sus 2100 mA no fueron un problema hasta hace 3 meses cuando empecé a cargarlo por las tardes al gastar su batería debido a mi mayor uso de los móviles… a pesar de cargarlo por la tarde la autonomía es aceptable (una media de 8-10 horas) Un almacenamiento igual que el del Xperia Z… los 12 GB para mi sobran hasta hoy en día Una cámara con una buena velocidad de obturación de sus 8 Mpx

    Y la pantalla super amoled que me parece la mejor que pasó por mis manos con resolución HD en 4,8 pulgadas, muy ergonómico a pesar de ser también un móvil grande pero no tanto como el Xperia Z.

    Durante mucho tiempo este móvil ha hecho el trabajo que le exigí sin problemas… escuchar música con posibilidad de ajustarle los graves y los agudos era el no va más… podía poner a mi gusto el sonido Los juegos iban muy bien (incluso el Asphalt 8) La navegación era bastante rápida

    Pero… ultimamente me parece que se está quedando viejito Al exigirle más y más velocidad y al empezar a usar más recursos empieza a bloquearse dar tirones e ir lento Tampoco es la mejor capa el Touch Wiz… tiene más tiempo de respuesta que el MiniPro por ejemplo en ejecutar una app… Para comparar las capas de personalización de Sony y Samsung… me parece que por goleada gana la de Sony en cuanto a ejecución de apps del box de apps, la fluidez garantizada (algo que mi S3 aveces se le escapa pues da tirones en el box de apps o al iniciar galería y otras apps).

    Me di cuenta que Touch Wiz es una de las capas más pesadas que hay y que de las más ligeras se encuentran en Sony y HTC.

    Además no me gusta hacer root… yo si compro un móvil pues que sea bueno sin necesidad de rootearlo o hacer “trampas” para que vaya fluido y sin problemas XD

    Estos últimos días fui a probar algunos de los que montan el dichoso Snapdragon 800 a 2 GB de RAM XD

    Y descubrí que mi parpadeo es más lento que la velocidad de respuesta de este procesador… un rendimiento intachable.

    Doy por hecho que apostaré por un gama alta en mi siguiente adquisición… de sobra creo que harán el trabajo que les exijo jeje

  • sergio loza dice:

    Mi primer android fue un samsung galaxy s2 no me fue mal me fue excelente me enamore de el literalmente dure 1 año y 2 meses con el lo explote lo mejor que pude tenía un diseño precioso era muy rápido cámara genial todo fue genial hasta que se me perdió recuerdo que llore ese día afortunadamente como tenía más de un año con el ya podía cambiarlo y lo cambie x un motorola razr i otro celular expectacular aunque me dejó más impresionado el galaxy pero también quise al motorola y lo sigo teniendo aunque no tenía una buena cámara pero me conformaba era rápido. Ahora tengo un galaxy s4 y es muy bueno a los 3 celulares los he tirado que no se imaginan cuantas veces y me han servido muchísimo esoy enamorado de los 3 aunque el s2 lo sigo extrañando y si lo pudiera comprar de nuevo lo volvería hacer

  • Diego Guerra dice:

    Mi primer Teléfono android fue un Lg Optimus x2, lo compre de segunda mano pero el teléfono estaba intacto tenia cuatro meses de uso, ya tenia un año en el mercado pero eso no me detuvo ni un segundo para compararlo mi presupuesto estaba para uno de gama baja pero al ver el precio tan razonable enseguida lo compre, es uno de los mejores teléfonos que pude haber tenido estuve con el por dos años sigue intacto, la única pega que tenia eran sus escasos 512 de ram, que para el tiempo ya no podía mas con las aplicaciones sociales, hace tres meses que me compre el Lg Optimus g, que les cuento… demasiado bueno la diferencia que tiene con el otro es abismal.

    Ahora el x2 le pertenece a mi mama y esta encantada con el.

  • melladonadiez dice:

    Me dio nostalgia leer tue xperiencia en telefonos android…mi primer celu touch fue el samsung tv…wow..estaba impresionado de lo grande de su pantalla…ajjajja..k risa…despues supe de android…y por una oferta de esas k no se encuentran nunka .me compre el optimus one….era un monstruo..recuerdo k no se me pegaba nunca..ver videos de youtube era un extasis tremendo..xd..despues paso el tiempo y keria una pantalla un poco mas grande y le aplique al motorola xt531….k me decepciono…u.u….lo cambie rapidamente..era un asco…hasta que gaste dinero ..pero bien gastado en una maravilla el galaxy S2….wow…un cambio increible…esa pantalma super amoled me hacia usarlo a veces con gafas..jajajja….nada que decir….cumplio todas mis expectativas…la conexion inhalambrica a l smart tv es flipante como.dicen ustedes…xd..no tuve nunca problemas….amm..si uno…empezaba a salir como que estaba cargando a cada rato..sin el cable obvio..u.u….bueno..despues de eso..me hice fans de ustedes…soy un adicto a sus comparativas y analisis…el.dinero no me alcanzaba para un gama alta…pero por casualidades de la vida….un amigo k tiene dinero..xd..cambia de telefono asi como ustedes y lo llamaron diciendole k habia llegado el S5….me dijo k vendia el k tenia el….le pregunte cual era y me dijo….vendo el lg G2….keee….jajajja…no lo podia creer…habia visto una y mil veces sus analisis hacia el lg…y decidi comprarselo……!!!!!!…ahora escribo estas lineas desde este verdadero coloso de telefono…es una pasada tio..!!!…ajajjajaja…un abrazo gigante y espero lean estas enthsiastas lineas…..son unos crack ustedes…sigan asi..!!!!!…un cariñoso saludo desde chile…se despide su amigo y fans…ivan…:)

  • melladonadiez dice:

    Me dio nostalgia leer tue xperiencia en telefonos android…mi primer celu touch fue el samsung tv…wow..estaba impresionado de lo grande de su pantalla…ajjajja..k risa…despues supe de android…y por una oferta de esas k no se encuentran nunka .me compre el optimus one….era un monstruo..recuerdo k no se me pegaba nunca..ver videos de youtube era un extasis tremendo..xd..despues paso el tiempo y keria una pantalla un poco mas grande y le aplique al motorola xt531….k me decepciono…u.u….lo cambie rapidamente..era un asco…hasta que gaste dinero ..pero bien gastado en una maravilla el galaxy S2….wow…un cambio increible…esa pantalma super amoled me hacia usarlo a veces con gafas..jajajja….nada que decir….cumplio todas mis expectativas…la conexion inhalambrica a l smart tv es flipante como.dicen ustedes…xd..no tuve nunca problemas….amm..si uno…empezaba a salir como que estaba cargando a cada rato..sin el cable obvio..u.u….bueno..despues de eso..me hice fans de ustedes…soy un adicto a sus comparativas y analisis…el.dinero no me alcanzaba para un gama alta…pero por casualidades de la vida….un amigo k tiene dinero..xd..cambia de telefono asi como ustedes y lo llamaron diciendole k habia llegado el S5….me dijo k vendia el k tenia el….le pregunte cual era y me dijo….vendo el lg G2….keee….jajajja…no lo podia creer…habia visto una y mil veces sus analisis hacia el lg…y decidi comprarselo……!!!!!!…ahora escribo estas lineas desde este verdadero coloso de telefono…es una pasada tio..!!!…ajajjajaja…un abrazo gigante y espero lean estas entusiastas lineas…..son unos crack ustedes…sigan asi..!!!!!…un cariñoso saludo desde chile…se despide su amigo y fans…ivan…:)

  • jose dice:

    Pues yo mi primer android lo adquiri aunque parezca mentira este 2014. Yo era de la resistencia. Pase de motorola de tapa a nokia en el año 2007 de la mano del mitico n70 y ya por esa epoca ya hacia con ese movil lo que actualmente se hace ahora. Algo inpensable para la epoca. Despues en 2009 el nokia 5800 en 2012 el nokia x7 y el mismo año el salto de plataforma a wp el lumia 710. Y ahi tuve una relacion amor odio digamos que a regañadientes porque yo lo tenia por que era nokia pero el wp me echaba para atras y en 2013 cambie al 720 con wp8 me daba algo mas de libertad. Pero me lo robaron y ya este año me decidi a probar android y me dijeron que android funcionaba bien o en htc o los nexus. Pero cuando vi el one m8 me recordo a los moviles de aluminio de nokia y lo escogi. Y a dia de hoy android de momento me esta gustando. Me recuerdan a la antigua nokia

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion