Todo apunta a que Microsoft Office Touch saldrá antes para Android que para Windows 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft Office Touch saldrá antes en Android que en Windows 8

Microsoft Office, una de las mejores –por no decir la mejor– suites ofimáticas del mundo dio hace no mucho el salto para dejar de ser exclusivo en Windows y estar disponible en Mac, iOS y, cómo no, en Android. Siempre ha habido rumores en torno a este software, pero el nuevo rumor que se está extendiendo a lo largo y ancho del mundo de la tecnología es, cuanto menos, curioso y, para los amantes de Android, una buena noticia.

Los últimos rumores, y según leemos en TalkAndroid, apuntan a que la nueva versión de la famosa suite ofimática de Microsoft: Microsoft Office Touch, llegará antes a Android que a Windows 8, algo que nos deja perplejos teniendo en cuenta que Microsoft ha hecho innumerables esfuerzos por hacer de la experiencia Windows-Office algo mejor y más integrado. Podemos pensar que es extraño que Microsoft, que posee Office y Windows, prefiera lanzarlo antes en Android que en Windows, pero tiene una explicación bastante lógica.

El motivo que aparentemente llevaría a lanzar Office Touch a Android antes que a Windows 8 es una cuestión de expansión y de beneficio, ¿sino qué sentido tiene hacer gratuita la descarga de Office en Android?. El mercado masivo de las aplicaciones para Android y su rápida expansión (véase el fenómeno de Flappy Bird) llevan, en última instancia, a un beneficio económico bastante elevado, sobretodo teniendo en cuenta que Microsoft Office es uno de los softwares más pirateados del mundo.

Microsoft Office en Android

Según los rumores, Microsoft Office Touch sería lanzado para Android a finales del 2014, mientras que en Windows 8 sería lanzado en la primavera de 2015. Por supuesto esto es solo un rumor que se está haciendo más y más popular y que, de hacerse realidad, llevaría el mundo de la ofimática en Android a un nivel superior. Hay muchas aplicaciones para Android que cumplen esta función, como las recientes Google Docs y Google Sheets o Polaris Office, pero que Microsoft Office Touch entre en este mercado puede marcar un punto de inflexión en este mercado de la ofimática.

Como veis no hay mucha diferencia de tiempo, cuestión de 2 o 3 meses, pero hay una cosa que podemos sacar en claro si el rumor es cierto, y es que Microsoft sabe exactamente dónde está el dinero y hacia dónde tiene que orientar la producción de sus aplicaciones. Esperemos que esto sea verdad y llegue esta magnifica aplicación a nuestros smartphones y tablets en poco tiempo.

¿Qué pensáis sobre este rumor? ¿Cuál es vuestra suite ofimática preferida?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Lanzamientos de móviles Android, Microsoft Office, Microsoft Office Touch, Microsoft Windows 8, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs