¿En qué afectará la llegada de iOS 8 al mundo Android?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ios8

Si ayer alguno de vosotros se pasó por Applesencia, entonces está al tanto de la cobertura que se realizó de la keynote que se celebró en World Wide Developer Convention del presente año. Se presentaron novedades como iCloud, el nuevo OS X, Health y el sujeto de este artículo, iOS 8. Con su presentación e inminente llegada, muchas preguntas se han formulado en las últimas horas, entre ellas esta: ¿Cómo se compara con Android y qué significa para el sistema operativo del robot verde? Vamos a intentar esclarecer esta cuestión en estas líneas.

Ahora que probablemente habéis leído ya un poco más acerca de lo que pasó ayer en la WWDC podemos profundizar un poco más en el tema. Cada vez que hemos visto el lanzamiento de una nueva versión de iOS con características clave nuevas reveladas pasa lo mismo: Apple obtiene una atención desmedida y no se habla durante otra cosa durante días. Sin embargo, vamos a intentar ser claros: no hay ni una sola función, ni siquiera varias funciones, que vayan a cambiar el mercado móvil de un día para el otro.

A pesar de lo que muchos alarmistas puedan querer que penséis, el mercado móvil es más complejo que todo y eso. Lo siento, pero un teclado desarrollado por terceros no va a hacer un terminal cuyo precio varía de entre los casi 700 € a los casi 900 € más barato, ni tan siquiera va a cambiar las estrategias de marketing de Samsung. Si veis un artículo proclamando que con iOS 8 se acabará la dominación de Android, un consejo: daos la vuelta y caminad en otra dirección.

Si hay algo en claro que podemos sacar del anuncio de iOS 8 y de su posible repercusión o significado con respecto a Android es esto: es genial para nosotros, los usuarios. ¿En qué sentido digo esto? Bueno, esto demuestra que Google necesita estar alerta para seguir mejorando el producto. Hoy por hoy, Google y Apple son los dos únicos grandes jugadores que hay realmente compitiendo entre sí. Desde Jelly Bean y hasta KitKat, Google ha lanzado unas cuantas funciones y servicios bastante impresionantes. Apple ha respondido a esto con iOS 8, y desde Mountain View responderán con la próxima gran actualización que venga.

Portada OTA de KitKat para Nexus 4

Lo que está claro es que el nuevo sistema operativo móvil de los de Cupertino va a tener un buen montón de atención durante las próximas semanas, y cuando haya pasado la próxima Google I/O entonces será el turno de Android. Esto funciona así. Si iOS 8 fuera a cambiar completamente la dirección que ha llevado la industria durante los últimos años, entonces yo sería no sólo el primero en reconocerlo sino también el primero en estar absolutamente sorprendido.

Ayer se anunciaron muchas funciones y cosas interesantes, quizá la que más llamó mi atención como profano Apple fue el lenguaje de programación Swift, pero dudo mucho que, al menos a corto plazo, nada de lo que se dijo ayer haga que la industria se ponga cabeza abajo. Honestamente hablando, para los que nos dedicamos a Android y al ecosistema de Google, no, lo anunciado ayer cambia muy poco las cosas. Cierto, Apple ha dado lo mejor de sí misma con iOS 8 y en bastantes aspectos importantes ha conseguido “igualar” la experiencia de uso de Android stock, mientras que en otros ha introducido unas cuantas características que lo diferencian aún más de la oferta de Mountain View.

En cualquier caso, para quienes más se van a notar estos cambios es para aquellos que ya están usando “iCosas”, pero no suponen nada para la mayoría de usuarios que estén pensando en saltar a otras plataformas o continuar, como tampoco suponen nada para aquellos a quienes les es indiferente la plataforma usada mientras las ofertas de funcionalidades les den lo que piden.

Por supuesto, iOS 8 ha mejorado su set de características y con algunas ha llegado a “igualar” a Android, pero eso no cambia el hecho de que los usuarios del sistema del robot verde más leales no vayan a querer dar el salto a la plataforma de Apple debido a su naturaleza cerrada y controlada. Es digno de mención el hecho de que iOS 8 no vaya a llegar hasta el otoño. Para entonces ya habrá pasado la última Google I/O, que puede que nos traiga cambios lo suficientemente significativos como para volver a ampliar el abismo entre estas dos plataformas, así que realmente dudo mucho que este nuevo iOS vaya a afectar directamente al mundo Android de una forma muy notable.

¿Cuál es tu opinión al respecto? Déjanos un comentario.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.4 KitKat, Apple, iOS 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • nicolas carrillo dice:

    Igual piensp que los cambios que apple hara a su sistema operativo movil es mas bien para personas que tienen toda la tecnología de la manzanita. Lo cual no es una muy buena idea, ya que los productos apple por lo menos en chile son bastante caros y con dispositivos Android la experiencia de usuario es mejor. No necesariamente con aplicaciones creadas por Google. Asique apple tendra que hacer un mayor esfuerzo para poder superar a el robot verde

    • Alberto dice:

      Pues tenemos opiniones diferentes,yo salí de iphone, y es muy complicado Android, Apple en ese sentido es dos veces más SIMPLE. DIGO…

      • Arturo dice:

        Así como tu gusto es la simplesa, con un Android lo puedes hacer tan simple como complicado te apetesca. Yo use Android 2.2 luego un IOS 6 y 7, ahorita regrese a Android 3.4 y me quedo con el Robot, demasiada monotonia los del IOS, en Android a pesar de ser “complicado” me gusta mantenerlo minimalista.

  • jose ylasaca dice:

    “Apple debido a su naturaleza cerrada y controlada”

    100% Android

  • […] tú que piensas? Pásate por ¿En qué afectará la llegada de iOS 8 al mundo Android? para dejar tu […]

  • Joel dice:

    Comparto la opinion de que lo unico destacable es SWIFT y es obvio que Google deberia en los proximos meses crear un ide de programacion mas sencillo de usar ya que de esa forma se mejora la distribucion de apps.

    Por lo demas creo que Apple termina de darle la razon a Android ya que toma muchisimo de el para su nueva encarnacion solo que a un costo aun mayor ya que cualquie iOS cuesta mucho mas que un Android…lo unico que me gusto de Apple es ver como termino actualzando al 4S mientras que el S3 fue abandonado por Samsung eso si que me molesto y me quito el sombrero frente a Apple en ese aspecto.

  • Hermes dice:

    Sobre la supuesta “apertura” de Android, meteros en la web y buscad un artículo relacionado con Android y su verdadero sistema operativo, el AOSP (con que pongáis estas siglas y android en el buscador, os saldrá de los primeros un artículo relacionado a esto que comento, es que no sé si está permitido poner enlaces en los comentarios del blog). Os daréis cuenta de muchas cosas y se os caerán algunos mitos…

    Apple, Google… todos buscan lo mismo. Y ahí lo dejo a interpretación de cada uno.

    Y para terminar, me importa tres pepinos si Android supera a Apple o viceversa, no tengo acciones en estas dos empresas ni me dan de comer.

  • Galo dice:

    ¿Cómo afecta? Respecto a las ventajas que Android tiene sobre iOS pues las reduce. Respecto a las ventajas que iOS tiene sobre Android pues la mantiene, para mi ahí está el mérito. Las apps al fin se comienzan a hablar unas con otras y a compartir funcionalidad pero sin sacrificar el sandbox y la seguridad que caracterizaba a un sistema tan cerrado.

  • pericos dice:

    Si alguien hará que los androides pensemos en pasarnos a la manzana, ése es google y su manía de integrar, cada vez mas, su negocio de anunciantes en cada actualización. Ya lo noto en KitKat, y no pienso actualizar al “inrooteable” lime pie, con su botón home con la palabra google para recordarte que nos están monitorizando y vendiendo a terceros… Menos mal que han claudicado ante el “derecho al olvido”. Me encanta Andy, y estaré con el robot verde más tiempo… Hasta que google me obligue a huir de él.

  • Juanjo dice:

    Ayer se anuncio algo importante, Apple libera muchas apis para terceros y con la misma ya han anunciado que el supuesto mejor teclado de android llegara a ios. Siempre estan con el precio, es mas caro un s5, un z2 o htc que un iphone a la larga, ya que se desvalua mas tarde. Y para terminar, soy usuario de mac de toda la vida y hoy por hoy tengo un lg g2, con esto quiero decir que ni ios es tan malo ni android tan bueno.

  • Julian dice:

    Lo que más molestia produce es que Apple haga alarde de sus “innovaciones ” y sus fanboy se maravillen cuando claramente no es así, como las respuestas a las notificaciones, eso es una característica que blackberry 10 tiene desde su lanzamiento o lo de test fight que es una clarisima copia de BlackBerry beta zone o lo de imessage que ya hasta el CEO de WhatsApp salio a decir que eran avances de el cuando claramente las tomo de BBM y otras tantas que posee Android yo soy un usuario de BlackBerry y ni tengo nada en contra de android ni de IOS pero que hablen la verdad es lo que deberían hacer ni hacerles creer a sus clientes toda esa sarta de mentiras

    • Estoy de acuerdo contigo, se vendieron muchas cosas como innovación que fueron tomadas de otros sistemas operativos y aplicaciones. En resumen lo que vimos fue a usuarios de iPhone celebrar la llegada de forma nativa de funciones y características que ya estaban en el mercado desde hace algún tiempo.

    • Galo dice:

      Hombre, ¿te molesta?, todos, y yo me incluyo deberíamos tener problemas algo graves para olvidarnos de la vida de estas grandes compañías. No entiendo porqué el usuario medio de foros se siente un defensor de su compañía favorita.

      Dicho esto, Apple no copia, adopta. No es original casi nunca, pero no copia porque no pone lo mismo de la misma manera. Lo adopta porque lo mejora y lo integra en su ecosistema. Eso no tiene el mérito de la innovación pero si que tiene su mérito.

  • Marshall18 dice:

    Cada plataforma tiene sus ventajas como desventajas la forma de experiencia son diferentes, hoy en dia lo que se busca es una plataforma rapida sencilla y visualmente adictiva asi como apps renovadoras para el uso diaria en la vida de cada persona sea niño, joven, adulto. A mi parecer Android es la mejor opsion asta el momento ya que la variedad de precios y la forma de uso es muy sencilla pero no perfecta en cambio Apple sus productos son muy caros y no hay ese cambio estetico en sus terminales que no desepcionan porque estan muy bien construidos aun asi no todos tienen la posibilidad de uno y se supone que el ios 8 llegara con el nuevo Iphone 6 y esto aumentara el precio, seria bueno ver la interfas y asi poder sacar mejores concluciones Saludos desde México

  • […] tú que piensas? Pásate por ¿En qué afectará la llegada de iOS 8 al mundo Android? para dejar tu […]

  • DarwinHrndz dice:

    Me gusta esta web porque no se ven comentarios Fandroids ni de izombies aqui todos los comentarios son mas imparciales

  • androidfan dice:

    que tu articulo iba muy bien hasta, realmente creí la idea de tus frases muy neutrales hasta que te salió el android que llevas dentro, algo así como la amiga celosa que presume que no le importa que su amiga tenga mejor maquillaje pero en realidad si le da mucha envidia.

  • fernando32 dice:

    Uno de los mejores artículos que he leído en ésta página, gracias!!

  • Noiso dice:

    “Terminales entre 700 y 900 €”. Fomo si los gama alta que usan android o wp no tuvieran los mismos precios

    ¿Kit Kat servicios y funciones bastante impresionantes? ¿Donde?

    Demasiados comentarios poco acertados que dejan ver que el articulo parece mas bien escrito por un hater que por alguien objetivo. Y eso lo digo usando un Smartphone de android y un iPad (o iCosa) con iOs.

  • Daniel dice:

    Sinceramente ya es una tradición que se metan con Apple, quuza por que no tengan dinero. Se os olvida que Apple revolucionó el smartphone y todos intentan copiarlo, la lista de patentes que tiene lo demuestra. Yo tengo un Note 3 y he tenido uno de los primeros Android y he tenido el primer iphone, el 4 y el 4s…y sí, para mi gana iphone con una experiencia mas suave mas integrada con mi mac que un Android con un PC y además con aplicaciones de mucha mas calidad diseñadas especualmente para las características del iphone. Con todos los Android siempre he tenido problemas por no hablar de que la gestion en la nube de las cuentas y contactos de agenda sigue dandome dolores de cabeza…eso de que tanto Samsung como Google quiera controlar mi movil es un follon.

    • Sergio Agudo dice:

      ¿Innovar? Apple no innova, sólo adopta. Es lo que lleva haciendo desde que “adoptó” el diseño del LG Prada para crear el primer iPhone. Sus creaciones se basan en rediseños, igual que han hecho con los widgets en la última versión de iOS. Y el argumento de los recursos económicos… Me parece que aquí no tiene cabida. No voy a gastar mucha saliva intentando explicar que Samsung no representa la totalidad de Android, y que si todos usáramos Android puro o alguna versión modificada de AOSP (por ejemplo CyanogenMod) muchos de los problemas que tiene la comunidad no existirían, empezando por la optimización de los terminales y acabando por la fragmentación. Ni Apple va a revolucionar la industria del smartphone de un día para otro, ni Google va a barrer a Apple del mapa.

      • Galo dice:

        Estoy de acuerdo en que Apple no innova, como ya dije. ¿Aunque quién lo hace realmente? Lo que hace es algo más importante, coger esa idea estupenda y transformarla en realidad.

        Por muy puro que sea android seguirá ejecutado todo en una máquina virtual, es lo que hay. Ahí nunca alcanzará ni de lejos la eficacia de iOS o Windows phone.

      • carapapa dice:

        Solo por el tema de la multitarea real, interacción de diversas aplicaciones y funcionamiento de widgets y servicios en segundo plano, hace tiempo que Android superó a Apple. Otra cosa es que esto se paga en terminales con no mucha ram y procesadores que no sean punteros, se paga en experiencia final de uso y ahí es donde entramos en la diferencia de filosofía de uno y otro sistema operativo.

      • Galo dice:

        ¿Pero de verdad alguien piensa que no hay multitarea real, widgets o libertad de poner servicios en segundo plano en iOS porque sus programadores no saben hacerlo? Es como decir que un camión es mejor que una moto o al contrario. Cada uno debe tener claro a que quiere llegar cuando diseña su sistema operativo. Luego que cada cual decida si necesita llevar unos muebles o salir a tomarse unas birras.

      • carapapa dice:

        Sabes aquello de irse por los cerros de Ubeda…

        Simplemente argumento contra tu afirmación de que android “nunca alcanzará ni de lejos la eficacia de iOS o Windows phone”. Y afirmo que Android hace más cosas que Apple y en un entorno “más complicado”. Y fíjate que ni se dicho ni siquiera insinuado en las razones por las que iOS no tiene multitarea o widgets, tu mismo te lo has guisado y comido. ¿La filosofia de iOS es dar prioridad a lo que el usuario esté haciendo en el momento? a mi ni me parece mal ni bien, pero prefiero hacer más cosas con android.

      • Galo dice:

        Y a mi me parece bien que a ti te parezca bien, y me alegro por ti que exista Android. Sólo comento que a lo mejor la multitarea real y demás no siempre es necesario en una minipantalla y con una batería que debería de durar un mínimo.

      • carapapa dice:

        Ejem… pero iOS no está como dices tu muy por encima de android. Thats the question

      • Galo dice:

        Si quieres imaginar cosas que yo no dije adelante. Puedes releer mis comentarios.

      • carapapa dice:

        Pues te copio y pego “Ahí nunca alcanzará ni de lejos la eficacia de iOS o Windows phone”. No has dicho tu esto?

      • Galo dice:

        Madre mía, esto va para largo. A ver, la clave está en “Ahí…” ¿lo entiendes? en ese punto, en esa clave, en ese apartado. No digo que iOS sea mejor, digo que AHÍ iOS o win es mejor que Android. No en todos los apartados, por supuesto. Puedes buscar “ART y Dalvik” en google.

      • carapapa dice:

        Durará lo que queramos y lo que nuestro tiempo nos deje. Sinceramente creo que por tu forma de expresarte no eres ningún fanboy de nada, me parecen bastante razonables tus opiniones.

        Te vuelvo a copiar y pegar, pero ahora la frase entera. “Por muy puro que sea android seguirá ejecutado todo en una máquina virtual, es lo que hay. Ahí nunca alcanzará ni de lejos la eficacia de iOS o Windows phone”. Y mi respuesta es que AHÍ iOS NO ES MAS EFICAZ QUE ANDROID. Aún estando virtualizado, AHÍ tiene más capacidad de trabajo que iOS, aunque en el uso las apariencias engañen. Tengo Note III, ipad Air iphone 5s y no noto la diferencia en nada. Eso si por estar virtualizado, Android necesita mucha más potencia de Hardware. Yo trabajo con máquinas virtuales y Windows 7 me va mucho más rápido con virtualbox con un pentium G y 8 gb de ram, que cuando tenía un C2D E6300. Como ahora tengo más potencia de hardware mi windows 7 “virtualizado” ha alcanzado AHÍ al windows 7 “nativo” instalado directamente sobre el disco duro. ¿no se si me explico bien?

        Saludos

      • Galo dice:

        Te explicas perfectamente, dices que algo virtualizado es tan bueno como algo que no lo está si le pones suficiente hardware. Vale. Yo opino que no. No todo es velocidad.

      • carapapa dice:

        Bueno, yo comento de mi experiencia personal del día a día con todos estos dispositivos. Pero coincido contigo en que Android empezó con desventaja.

      • carapapa dice:

        Añado: como no voy a saber lo que es dalvik y art, el primero lo conozco de formatear la sd de mi htc desire para poder instalar una rom y el segundo de que me cascó un flasheo al activarlo en mi antiguo note II

      • carapapa dice:

        perdón por las mayúsculas, pero es que no se como subrayar

  • carapapa dice:

    Y añado, el usabilidad que ha conseguido android siendo que está funcionando virtualizado, es un auténtico milagro…

  • Paradise Lost dice:

    Pues yo soy un amante de las nuevas tecnologías y no pongo fronteras y tampoco veto nada. Estoy contentísimo con mi Note 3 como también lo estoy con mi Ipad de cuarta generación.

    El que quiera ser cuadriculado que lo sea…

  • Alberto dice:

    HAGAN Y DIGAN LO QUE QUIERAN MUCHACHOS, PERO EXTRAÑO MI IPHONE Y MUCHO, NO DIGO QUE ESTE QUE TENGO SEA UNA MALA MÁQUINA,(OPTIMUS G) PORQUE LA VERDAD ES MUY BUENA HASTA AHORA NUNCA SE COLGO POR EJ. PERO DE ACTUALIZACIÓN NADA Y HAY APPS QUE NO ME DESCARGA PORQUE SALE MJE Y DICE DE 4.4 EN ADELANTE. ANDROID NUNCA MAS. CHAU.

  • Gabriel dice:

    Bueno iOS no cambiara a Android

    Pero es Normal que iOS tome cosas de Android o viceversa es lo más común y ala final el usuario sale Ganador en esto nos beneficiamos por la competencia que nunca se olvide

    Bueno debo de ser mención que hay gente que dice que tener iOS sale más caro que un Android igual

    Pero vamos cuanto cuesta un Gama-Alta que este ala altura en todos los aspecto que un iPhone 5s más de 600 dólares cierto

    El Nexus 5 cuesta 350 pero vamos la única desventaja del Nexus es su cámara y que digamos los materiales QUE OJO no son malos pero no son premium

    En Pocas palabras si te gusta Android compra un Android te gusta iOS? Bueno compra un dispositivo que tenga iOS

    Pues como usuario Neutral Tengo un iPad,iPod Touch 5 y un Moto X (ex-usuario de un galaxy s4)

    Pues los 2 sistemas son muy buenos y ninguno es mejor que otro solo es cuestión de gustos.

    Saludos

  • Jose dice:

    Sigan con su cerrades pensando que android es mejor no sigo que ios8 selo mejor perO e escuchado esos comentarios tan absurdos yo e probado los dos sistemas y resultan muy útiles y fluidos pero sigamos con la pendejada de pensr que android es mejor jaja

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion