Primeras nightlies de CyanogenMod 11 para el Oppo Find 7a, el OnePlus One y el Xiaomi Mi-2

Primeras nightlies de CyanogenMod 11 para el Oppo Find 7a, el OnePlus One y el Xiaomi Mi-2

Los dispositivos chinos, a no ser que se construyan para ejecutar CyanogenMod de entrada, como es el rarísimo caso del Oppo N1, no suelen recibir las atenciones de las custom ROM más populares. Dado que una gran parte del trabajo que se realiza en estas ROMs es llevado a cabo por voluntarios, no sorprende que estos tengan que tener acceso a los terminales a los que quieren dar soporte, y en muchos casos, estos smartphones vienen fabricados por los OEMs más reconocidos de la industria. Fuera de ese grupo de empresas, el soporte no ha sido precisamente genial, pero eso ahora parece que cambia para los modelos chinos más populares.

El Xiaomi Mi-2, con el nombre en clave "aries, no es desde luego el último modelo de la firma en llegar, con el Xiaomi Mi3 que ya fue lanzado el pasado Octubre. Pero bueno, más vale tarde que nunca, ¿no es así? El Oppo Find 7a es algo más reciente y está más cercano a los smartphones de gama alta en términos de especificaciones. El equipo de CyanogenMod ha destacado que es teóricamente posible ejecutar la imagen del Oppo Find 7a en su hermano mayor, el Find 7, pero como no han conseguido acceso a ese dispositivo, no pueden asegurarlo.

El OnePlus One también ha recibido una nightly que es bastante notable, en el sentido de que puede que sea algo redundante. El terminal, como todos ya debéis saber a estas alturas, funciona con CyanogenMod 11S, que es una variante de la ROM original con algunos añadidos de OnePlus. En esencia, las dos ROMs son una y la misma. Una nightly de CyanogenMod 11 puro y duro seguramente actualizará mucho más rápido, pero quizá la versión con añadidos de OnePlus tenga un valor añadido y garantía de estabilidad como un producto comercial.

Os dejamos los enlaces a las distintas imágenes de CyanogenMod para estos dispositivos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!