Project Tango de Google, ahora en una tableta de 7 pulgadas con NVIDIA Tegra K1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Project Tango Tablet Development Kit Hace ya algunos meses que conocemos Project Tango, un nuevo y ambicioso proyecto de Google que añade más funciones a nuestros cada vez más inteligentes dispositivos. En pocas palabras, Project Tango consiste básicamente en la inclusión en los equipos de una serie de sensores, chips y otros sistemas, que permitirán hacer recreaciones en 3 dimensiones de todo lo que tenemos a nuestro alrededor.

Hasta el momento, esto solo lo habíamos visto en forma de smartphone, con un total de 200 unidades ya entregadas en el mes de marzo a desarrolladores. La noticia ahora es que, tal y como nos informa la propia Google, Project Tango ha llegado al mundo de las tablets gracias a la inestimable colaboración de NVIDIA. Hace unos días os adelantábamos esta posibilidad, que ahora se ha hecho oficial.

Project Tango Tablet Development Kit, como así se le ha bautizado, es una tableta de 7 pulgadas con resolución Full HD, NVIDIA Tegra K1 como chipset (mientras que el smartphone monta el Snapdragon 800 de Qualcomm), la nada despreciable cantidad de 4 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento, y la conectividad más avanzada, es decir, LTE, USB 3.0 y micro-HDMI, entre otros. Todo ello funciona sobre Android 4.4 KitKat, y por supuesto, no le faltan esos sensores y sistemas de los que hablábamos y que tan especial hacen a este gadget.

En concreto, esta tableta hace uso de dos cámaras –quizás algo similar a la idea que vemos en el HTC One (M8), salvando las diferencias–, además de equipar un sensor de profundidad. Una de esas cámaras es de 4 megapíxeles, los cuales son más grandes de lo normal para capturar más luz (de nuevo nos recuerda a HTC y su tecnología UltraPixel), mientras que la otra posee un gran angular para hacer un seguimiento más amplio del entorno.

Sin duda, se trata de uno de los dispositivos más potentes del panorama Android actual, si no el más potente, por lo que ello tendrá un coste en consonancia: 1024 dólares, es decir, unos 750 euros. Será lanzada para los afortunados elegidos a finales de este año, y aunque también lo hará en una cantidad limitada, se ha confirmado que será superior a la de los 200 teléfonos.

¿Qué te parece Project Tango? ¿Le encuentras utilidades para un futuro cercano?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en NVIDIA Tegra, NVIDIA Tegra K1, Project Tango, Project Tango Tablet Development Kit, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion