Samsung Gear Live, LG G Watch o Motorola Moto 360, ¿qué smartwatch Android Wear elegir?

Samsung Gear Live, LG G Watch o Motorola Moto 360, ¿qué smartwatch Android Wear elegir?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primer plano de LG G Watch, Motorol Moto 360 y Samsung Gear Live Uno de los principales reclamos del Google I/O 2014 están siendo los smartwatches y el ecosistema que los de Mountain View han creado para darles una mejor vida, es decir, Android Wear. Ayer nos mostraban una pincelada de tanto de los esperados LG G Watch y Motorola Moto 360, y también hacían lo propio con el Samsung Gear Live, que se sumaba a la cita casi a última hora.

Este último y el modelo de LG ya están disponibles para su compra en Google Play, y comenzarán a distribuirse a partir de los días 3 y 8 de julio respectivamente. En cambio, para el Motorola habrá que esperar un poco más, y todo apunta a que agosto será el mes para su puesta en marcha.

Hechas las presentaciones, es el turno de comparar punto por punto los tres dispositivos que están llamados a ser la sensación de este verano. ¡Vamos allá!

Especificaciones

Especificaciones LG G Watch Samsung Gear Live Motorola Moto 360
Sistema operativo Android Wear Android Wear Android Wear
Pantalla IPS LCD de 1,65 pulgadas (280×280 píxeles) Super AMOLED de 1,63 pulgadas (320×320) con Corning Gorilla Glass 3 OLED redonda (320×320) con cristal de zafiro
SoC Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz 1,2 GHz (sin definir fabricante) Sin definir
Memoria RAM 512 MB 512 MB Sin definir
Almacenamiento 4 GB internos 4 GB internos Sin definir
Conectividad Bluetooth 4.0 LE, USB pin Pogo Bluetooth 4.0 LE, USB pin Pogo Sin definir
Sensores Acelerómetro, brújula, giroscopio Acelerómetro, brújula, giroscopio, monitor de frecuencia cardíaca Sin definir
Certificación de resistentia IP67 IP67 Sin definir
Batería 400 mAh 300 mAh Sin definir
Dimensiones 37,9 x 46,5 x 9,95 mm 37,9 x 56,4 x 8,9 mm Sin definir
Peso 63 gramos 59 gramos Sin definir
Precio 199 euros 199 euros Sin definir

Diseño

Podemos decir que el Motorola Moto 360 ha ganado la batalla en esto del diseño, y es que su forma redonda, evitando la línea trazada por los smartwatches que hemos visto hasta ahora, lo hace un poco más especial que el resto, como hemos podido ver en algunos conceptos de diseño hace unos días. Moto 360 Por su parte, el LG G Watch y el Samsung Gear Live son un tanto más fieles a lo visto anteriormente en este sector, sin innovar –ni arriesgar– demasiado. Por supuesto, la variedad en cuanto a estilo y colores de correas que nos ofrezcan las compañías (y también terceros) serán un punto interesante para hacer más bonito nuestro reloj por fuera, además de lo atractivo que ya es por dentro gracias a su inteligencia.

Pantalla

La pantalla será uno de los elementos más diferenciadores entre los tres equipos. Mientras que los modelos de las compañías surcoreanas apuestan por paneles cuadrados, el Motorola Moto 360 hace un guiño a los relojes convencionales analógicos, lo cual es su principal seña de identidad, como ya hemos visto en el apartado del diseño.

Si hablamos de números, el tamaño de las pantallas del LG y del Samsung son similares, de 1,65 y 1,63 pulgadas respectivamente, aunque el primero se queda un poco rezagado en cuanto a resolución respecto a sus rivales –probablemente para intentar compensar el mayor consumo energético de su pantalla LCD respecto a las OLED–. De todas formas, esta menor resolución será difícilmente apreciable teniendo en cuenta los tamaños en los que nos movemos. Primer plano smartwatches con Android Wear En cuanto a tecnologías también existen importantes diferencias, ya que cada uno barre para casa. Mientras que LG continúa con sus paneles IPS, los cuales gozan de una gran calidad tal y como hemos visto en innumerables ejemplos, Samsung integra su solución Super AMOLED, que no deja de ser OLED igual que la del Motorola Moto 360. Esto debería traducirse en lo que ya sabemos, como son colores más vivos pero también menos fieles a la realidad en estos dos últimos relojes, así como una mejor gestión de la batería, y seguramente con el LG G Watch obtendremos una mejor visión en exteriores bajo luz directa, además de una experiencia más realista.

Hardware

Al menos de momento, el hardware interno no va a ser un factor fundamental para elegir entre uno u otro smartwatch, ya que las funciones que ahora mismo son capaces de realizar no requieren de una gran potencia. Sin embargo, los fabricantes no parecen haber apostado por soluciones desfasadas en el tiempo. LG ha optado por un Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz como SoC, mientras que la fabricante del chip del Samsung no se ha especificado, aunque sus núcleos también correrán a 1,2 GHz. Ambos están acompañados por 512 MB de memoria RAM, suficiente para ofrecer un rendimiento correcto.

Del Motorola Moto 360 se desconocen aún los componentes utilizados, aunque es de esperar que no diste demasiado de lo que montan las otras alternativas.

Software

Y cómo no, no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar de Android Wear, la adaptación de Android al mundo wearable, que ha ayudado y ayudará a sacarle mucho más partido a estos dispositivos. Gracias a este sistema, entre otras muchas cosas tendremos disponible en todo su esplendor “OK Google”, que nos será de gran utilidad para obtener información al instante. Funciones Android Wear Además, Android Wear es capaz de organizar la información que nos vaya a resultar útil en cada momento. Por ejemplo, por la mañana veremos la previsión meteorológica, nos proporcionará información sobre vuelos, y nos recordará nuestras citas. Cabe destacar que las pantallas siempre estarán activas para acceder a estos datos lo más rápidamente posible, con un simple toque.

Tanto el LG como el Samsung son compatibles con terminales que dispongan de Android 4.3 Jelly Bean o superior, por lo que el Motorola Moto 360 tendrá seguramente los mismos requisitos. Descargando la app Android Wear desde Google Play, podremos comenzar a utilizarlos en sintonía con nuestro smartphone.

Resistencia

Agua sobre el LG G Watch Debemos destacar también algo tan importante como la resistencia de los equipos, y es que un reloj siempre va a ser más fácil de mojar o rozar que nuestro móvil o tablet. Por esta razón, los gadgets –a falta de confirmar el Motorola– cuentan con la certificación IP67, lo que les proporciona protección total contra el polvo y resistencia a las inmersiones en agua durante 30 minutos y hasta 1 metro.

Además, el Samsung Gear Live cuenta con Corning Gorilla Glass 3 para la protección de su pantalla, mientras que Motorola apostará por un cristal de zafiro, que en teoría debería ser más resistente que la solución de Corning.

Hands-on

Para complementar la comparativa, os dejamos con algunos de los hands-on que ya hemos podido ver sobre los tres relojes inteligentes:

Conclusión

Aunque aún faltan bastantes datos por confirmar del Motorola Moto 360, podemos hacernos una idea de las diferencias de cada uno de estos tres smartwatches, los primeros en llegar con Android Wear. Parece que el principal motivo para decantarse por uno u otro será el diseño, y es que si nos fijamos en el resto de características, serán muy parecidos.

Por supuesto, el precio será fundamental, aunque todo apunta a que también estarán parejos. Ya sabemos que tanto LG G Watch como Samsung Gear Live están valorados en 199 euros, por lo que está por ver en cuánto lo sitúa la firma americana, pues si engorda demasiado, quizás su belleza no sea suficiente para superar a la competencia.

¿Y tú, con cuál te quedas, querido lector? ¿Estarías dispuesto a pagar un precio superior por el Motorola Moto 360?

Google Play | LG G Watch (199 euros)
Google Play | Samsung Gear Live (199 euros)
Motorola | Motorola Moto 360

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Android Wear, Google I/O, Google I/O 2014, LG G, LG G Watch, Motorola Moto, Motorola Moto 360, Samsung Gear, Samsung Gear Live, Smartwatches Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Dan dice:

    Pues me gusta mucho el Smartwatch de Sony aunque no preguntan por el hehehe, solo le falta AndroidWear y me lo compraría, pero entre esos 3 me quedo con el Moto, pero esa barra inferior negra? es que todavía no esta al 100% y pues los otros dos en cuestión de diseño están por debajo del Sony según mis gustos, aunque el blanquito del LG no se ve mal 😀

  • Germán @germanoseke dice:

    Yo me voy a comprar el moto 360. Y punto 🙂 Eso sí, a ver como de inútil se vuelve si no le quieres hablar en inglés…

    • Cristian dice:

      No te compres el moto 360 procesador Texas con 4 años de antigüedad y pésima batería… Tengo el g LG smartwatch r son cerca de las 12 de la noche y tengo 46% de batería y lo use harto. Es un reloj excelente.

  • raul dice:

    Me gusta el lg

  • Alfredo dice:

    El moto 360 por su elegante diseño y materiales si pagaria un poco mas

  • Alfredo dice:

    cuando sale la aplicacion android wear? no la encuentro en la playstore

    • Eugenio Estrada dice:

      Android Wear no es una aplicación, es un sistema operativo para relojes 🙂

      • Oscar dice:

        La aplicacion para conectar el reloj con el smartphone se llama Android wear, si igual que el O.S., no está de más que te informes un poco antes de responder lo primero que te viene a la cabeza. Alfredo yo tambien la he buscado pues ya he reservado mi LG G watch y no la he encontrado… Imagino que estará a punto de salir.

        Un saludo.

  • Andrea dice:

    El LG G Watch es precioso, lo añadí al carrito en cuanto salió en la Play Store, espero que me llegue a finales de la que viene…

    Una pregunta, ¿tiene gorilla glass? porque no lo especificáis, sin embargo para el Samsung sí :S

  • Eugenio Estrada dice:

    Yo estoy entre el Moto 360 y el Gear Live, creo que el Moto 360 será más caro y tardará más en salir 🙁 Si espero seguramente caiga el Moto 360.

  • Paul dice:

    Ummm… Dudo entre el Samsung y el Moto. El Moto me gusta que sea redondo (espero que sin esa franja horrible negra en la parte inferior de la pantalla), pero se me antoja demasiado grueso y la correa queda como rematadamente desproporcionada, se ve infima. Pero por otro lado del de Samsung me encanta su diseño pero lo tengo demasiado visto ya…Que lio xD

  • Gerson Diaz dice:

    Me parece algo estúpido esto de Android Wear, deberían seguirle un poco la trama a smartwatch como el Samsung Gear 2, si pudiera elegir entre el Gear 2 o uno de estos 3 me voy por el Gear 2 aunque sea el neo, por lo que veo están muy limitados los 3, que lastima.

  • Joan dice:

    Mis dudas estan entre el Samsung y el LG. El Motorola me encanta, pero tiene algo que me echa atrás inmediatamente.

    La pantalla no es “always on” (al menos eso me ha parecido ver el los vídeos). Quiere decir, para los no anglófilos, que hay que pulsar el botón para que la pantalla se encienda, y no está siempre encendida.

    Estoy seguro de que los materiales son la hostia, la pantalla redonda mola un montón (la banda negra de los controladores debajo “rompe el encanto” pero aun así), y la correa metálica es la pera, pero si tengo que usar las dos manos para ver la hora, no es mi reloj.

    Yo ahora mismo tengo un Sony Smartwatch 2, y estoy muy contento con él. De hecho hay pocas cosas que no haga que haga un Android wear, pero me “upgradearé” a Android wear en cuanto pueda (seguramente para navidades) por estar al día y porque soy muy friki para estas cosas.

    Con el uso me he dado cuenta de tres cosas VITALES para un Smartwatch:

    1º Vibración, y que se note… sin ella no vale para nada que te avise si no te das cuenta. Doy por hecho que todos los Android wear la llevarán, aunque creo que no he leído nada que lo confirme. El sonido y las musiquitas son muy bonitos, pero a menos que estés en un espacio “esterilizado” tipo oficina, la mitad ni te vas a enterar, sobre todo si vas por la calle.

    2º Pantalla “always on”. No te sirve de nada tener el reloj siempre a la vista (en tu muñeca) si está apagado, y necesitas la otra mano para encenderlo… son miles las veces que quieres mirar la hora de un simple gesto, y tienes la otra mano ocupada aguantando algo, por ejemplo. Para esto es Sony SW2 es ESTELAR. Su pantalla siempre está encendida en modo “monocromo”, pero es que tanto en ese modo como cuando lo estás usando, su visibilidad es brutal, incluso a pleno sol. De hecho, contra más sol le da, más contrasta. Parece un e-ink pero en color. Habrá que ver si los Android Wear dan la talla en este apartado.

    3º Batería: Si no aguanta bien, como mínimo,mínimo, mínimo, 24h a full de uso, no me lo compro… no quiero ser esclavo del cargador con un dispositivo más… El Sony Smartwatch 2 me dura bien entre 3 y 4 dias de uso normal .. y unas 48 horas de uso intenso (eso quiere decir no parar de encender apagar y recibir notificaciones en todo el dia). Sé que no llegarán a eso por el tipo de pantalla y los temas de reconocimiento de voz, el procesador que es más rápido, etc… pero por lo menos el que más se acerque a eso será mi elección.

    Espero que mis comentarios os sirvan también para elegir el vuestro.

  • Joan dice:

    Uf, perdón por el tocho-post XDDDD es que me emociono!!

  • […] en el pasado Google I/O 2014 se nos mostraban más detalles de los que serán los primeros smartwatches con Android Wear en ponerse a disposición del usuario. Entre otras cosas, conocíamos un dato tan […]

  • […] todos sabéis, en el pasado Google I/O 2014 se nos mostraban más detalles de los que serán los primeros smartwatches con Android Wear en ponerse a disposición del usuario. Entre otras cosas, conocíamos un dato tan importante y […]

  • […] todo lo que el Motorola Moto 360 podrá ofrecernos, la duda a día de hoy sigue siendo la misma: ¿LG G Watch, Samsung Gear Live o Motorola Moto 360? Ninguno también puede ser una respuesta […]

  • Alejandro dice:

    Compatibilidad con las diferentes marcas o cada marca es compatible con su propia marca es decir puedo tener un gear Samsung con un phone lg o motorola

  • […] eres uno de los afortunados y posees un LG G Watch, un Samsung Gear Live o el futuro y esperado Motorola Moto 360, esta es la aplicación que estabas esperando. Personaliza al máximo tu esfera y presume de tu […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs