Samsung Gear Live, LG G Watch o Motorola Moto 360, ¿qué smartwatch Android Wear elegir?

Última actualización el 27/06/2014 a las 18:00

Primer plano de LG G Watch, Motorol Moto 360 y Samsung Gear LiveUno de los principales reclamos del Google I/O 2014 están siendo los smartwatches y el ecosistema que los de Mountain View han creado para darles una mejor vida, es decir, Android Wear. Ayer nos mostraban una pincelada de tanto de los esperados LG G Watch y Motorola Moto 360, y también hacían lo propio con el Samsung Gear Live, que se sumaba a la cita casi a última hora.

Este último y el modelo de LG ya están disponibles para su compra en Google Play, y comenzarán a distribuirse a partir de los días 3 y 8 de julio respectivamente. En cambio, para el Motorola habrá que esperar un poco más, y todo apunta a que agosto será el mes para su puesta en marcha.

Hechas las presentaciones, es el turno de comparar punto por punto los tres dispositivos que están llamados a ser la sensación de este verano. ¡Vamos allá!

Especificaciones

EspecificacionesLG G WatchSamsung Gear LiveMotorola Moto 360
Sistema operativoAndroid WearAndroid WearAndroid Wear
PantallaIPS LCD de 1,65 pulgadas (280×280 píxeles)Super AMOLED de 1,63 pulgadas (320×320) con Corning Gorilla Glass 3OLED redonda (320×320) con cristal de zafiro
SoCQualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz1,2 GHz (sin definir fabricante)Sin definir
Memoria RAM512 MB512 MBSin definir
Almacenamiento4 GB internos4 GB internosSin definir
ConectividadBluetooth 4.0 LE, USB pin PogoBluetooth 4.0 LE, USB pin PogoSin definir
SensoresAcelerómetro, brújula, giroscopioAcelerómetro, brújula, giroscopio, monitor de frecuencia cardíacaSin definir
Certificación de resistentiaIP67IP67Sin definir
Batería400 mAh300 mAhSin definir
Dimensiones37,9 x 46,5 x 9,95 mm37,9 x 56,4 x 8,9 mmSin definir
Peso63 gramos59 gramosSin definir
Precio199 euros199 eurosSin definir

Diseño

Podemos decir que el Motorola Moto 360 ha ganado la batalla en esto del diseño, y es que su forma redonda, evitando la línea trazada por los smartwatches que hemos visto hasta ahora, lo hace un poco más especial que el resto, como hemos podido ver en algunos conceptos de diseño hace unos días.Moto 360Por su parte, el LG G Watch y el Samsung Gear Live son un tanto más fieles a lo visto anteriormente en este sector, sin innovar –ni arriesgar– demasiado. Por supuesto, la variedad en cuanto a estilo y colores de correas que nos ofrezcan las compañías (y también terceros) serán un punto interesante para hacer más bonito nuestro reloj por fuera, además de lo atractivo que ya es por dentro gracias a su inteligencia.

Pantalla

La pantalla será uno de los elementos más diferenciadores entre los tres equipos. Mientras que los modelos de las compañías surcoreanas apuestan por paneles cuadrados, el Motorola Moto 360 hace un guiño a los relojes convencionales analógicos, lo cual es su principal seña de identidad, como ya hemos visto en el apartado del diseño.

Si hablamos de números, el tamaño de las pantallas del LG y del Samsung son similares, de 1,65 y 1,63 pulgadas respectivamente, aunque el primero se queda un poco rezagado en cuanto a resolución respecto a sus rivales –probablemente para intentar compensar el mayor consumo energético de su pantalla LCD respecto a las OLED–. De todas formas, esta menor resolución será difícilmente apreciable teniendo en cuenta los tamaños en los que nos movemos. Primer plano smartwatches con Android WearEn cuanto a tecnologías también existen importantes diferencias, ya que cada uno barre para casa. Mientras que LG continúa con sus paneles IPS, los cuales gozan de una gran calidad tal y como hemos visto en innumerables ejemplos, Samsung integra su solución Super AMOLED, que no deja de ser OLED igual que la del Motorola Moto 360. Esto debería traducirse en lo que ya sabemos, como son colores más vivos pero también menos fieles a la realidad en estos dos últimos relojes, así como una mejor gestión de la batería, y seguramente con el LG G Watch obtendremos una mejor visión en exteriores bajo luz directa, además de una experiencia más realista.

Hardware

Al menos de momento, el hardware interno no va a ser un factor fundamental para elegir entre uno u otro smartwatch, ya que las funciones que ahora mismo son capaces de realizar no requieren de una gran potencia. Sin embargo, los fabricantes no parecen haber apostado por soluciones desfasadas en el tiempo. LG ha optado por un Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz como SoC, mientras que la fabricante del chip del Samsung no se ha especificado, aunque sus núcleos también correrán a 1,2 GHz. Ambos están acompañados por 512 MB de memoria RAM, suficiente para ofrecer un rendimiento correcto.

Del Motorola Moto 360 se desconocen aún los componentes utilizados, aunque es de esperar que no diste demasiado de lo que montan las otras alternativas.

Software

Y cómo no, no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar de Android Wear, la adaptación de Android al mundo wearable, que ha ayudado y ayudará a sacarle mucho más partido a estos dispositivos. Gracias a este sistema, entre otras muchas cosas tendremos disponible en todo su esplendor “OK Google”, que nos será de gran utilidad para obtener información al instante.Funciones Android WearAdemás, Android Wear es capaz de organizar la información que nos vaya a resultar útil en cada momento. Por ejemplo, por la mañana veremos la previsión meteorológica, nos proporcionará información sobre vuelos, y nos recordará nuestras citas. Cabe destacar que las pantallas siempre estarán activas para acceder a estos datos lo más rápidamente posible, con un simple toque.

Tanto el LG como el Samsung son compatibles con terminales que dispongan de Android 4.3 Jelly Bean o superior, por lo que el Motorola Moto 360 tendrá seguramente los mismos requisitos. Descargando la app Android Wear desde Google Play, podremos comenzar a utilizarlos en sintonía con nuestro smartphone.

Resistencia

Agua sobre el LG G WatchDebemos destacar también algo tan importante como la resistencia de los equipos, y es que un reloj siempre va a ser más fácil de mojar o rozar que nuestro móvil o tablet. Por esta razón, los gadgets –a falta de confirmar el Motorola– cuentan con la certificación IP67, lo que les proporciona protección total contra el polvo y resistencia a las inmersiones en agua durante 30 minutos y hasta 1 metro.

Además, el Samsung Gear Live cuenta con Corning Gorilla Glass 3 para la protección de su pantalla, mientras que Motorola apostará por un cristal de zafiro, que en teoría debería ser más resistente que la solución de Corning.

Hands-on

Para complementar la comparativa, os dejamos con algunos de los hands-on que ya hemos podido ver sobre los tres relojes inteligentes:

Conclusión

Aunque aún faltan bastantes datos por confirmar del Motorola Moto 360, podemos hacernos una idea de las diferencias de cada uno de estos tres smartwatches, los primeros en llegar con Android Wear. Parece que el principal motivo para decantarse por uno u otro será el diseño, y es que si nos fijamos en el resto de características, serán muy parecidos.

Por supuesto, el precio será fundamental, aunque todo apunta a que también estarán parejos. Ya sabemos que tanto LG G Watch como Samsung Gear Live están valorados en 199 euros, por lo que está por ver en cuánto lo sitúa la firma americana, pues si engorda demasiado, quizás su belleza no sea suficiente para superar a la competencia.

¿Y tú, con cuál te quedas, querido lector? ¿Estarías dispuesto a pagar un precio superior por el Motorola Moto 360?

Google Play | LG G Watch (199 euros)
Google Play | Samsung Gear Live (199 euros)
Motorola | Motorola Moto 360

VER COMENTARIOS

Recomendado