Close Button
Compartir

Tal y como nos contaban los datos que han ido apareciendo en las últimas semanas, son dos los miembros que por el momento formarán la nueva familia, y guardan una particularidad hasta ahora muy poco común en el mundo de las tabletas: pantallas con tecnología AMOLED.

Presentación de las Samsung Galaxy Tab SDespués de tantos y tantos rumores y filtraciones, Samsung ha presentado por fin su nueva línea de tablets, la Samsung Galaxy Tab S. Dicha presentación se ha llevado a cabo hace escasos minutos en el Samsung Galaxy Premiere 2014, celebrado en la ciudad de Nueva York, bajo una gran expectación.

Así, estas Samsung Galaxy Tab S 8.4 y Samsung Galaxy Tab 10.5 se presentan como un interesante avance dentro del sector, en el que además ocupan un sitio en la gama más alta. Estas son sus características:

Especificaciones

EspecificacionesSamsung Galaxy Tab S 8.4Samsung Galaxy Tab S 10.5
Sistema operativoAndroid 4.4 KitKatAndroid 4.4 KitKat
PantallaSuper AMOLED de 8.4 pulgadasSuper AMOLED de 10.5 pulgadas
ResoluciónWQXGA 2560 x 1600 píxeles (359 ppi)WQXGA 2560 x 1600 píxeles (288 ppi)
SoCQualcomm Snapdragon 800 (modelo LTE) / Samsung Exynos 5 Octa (modelo solo Wi-Fi)Qualcomm Snapdragon 800 (modelo LTE) / Samsung Exynos 5 Octa (modelo solo Wi-Fi)
Memoria RAM3 GB3 GB
Almacenamiento16 o 32 GB ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB16 o 32 GB ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB
CámarasTrasera de 8 megapíxeles y delantera de 2,1 megapíxelesTrasera de 8 megapíxeles y delantera de 2,1 megapíxeles
Redes4G LTE (según modelo)4G LTE (según modelo)
ConectividadWi-Fi, Bluetooth, Micro-USB, infrarrojos, lector de huellas dactilaresWi-Fi, Bluetooth, Micro-USB, infrarrojos, lector de huellas dactilares
Batería4900 mAh7900 mAh
Grosor6,6 mm6,6 mm
Peso294 gramos (298 gramos para el modelo LTE)465 gramos (467 gramos para el modelo LTE)

Aspecto físico

Como no podía ser de otra forma, la compañía apuesta por un diseño continuista, en consonancia con lo visto, por ejemplo, con su último flagship, el Samsung Galaxy S5, o con otras tabletas recientemente presentadas, como las de las gamas Samsung Galaxy TabPRO o Samsung Galaxy NotePRO. Cabe destacar el comedido grosor de ambas, de tan solo 6,6 milímetros, muy cerca de los 6,4 milímetros de la Sony Xperia Z2 Tablet.

Samsung Galaxy Tab S 10.5

Se ha confirmado que aparecerán en colores gris oscuro y blanco.

Pantalla

Sin duda, el apartado más diferenciador de estas Samsung Galaxy Tab S. La empresa asiática ha avanzado en esa tecnología de pantalla de la que tanto uso ha hecho en los smartphones, y por fin se ha decidido a incorporarla de nuevo al terreno tablet, tres años después de que hiciera lo propio en la Samsung Galaxy Tab 7.7 que pasaba prácticamente desapercibida. Por tanto, ambos modelos tienen paneles Super AMOLED con una gran resolución WQXGA propia de la gama alta a la que pertenecen.

La “excusa” que Samsung se ha tomado como licencia para hacer esto posible se basa principalmente en estadísticas, y es que según estudios, el uso que más le dan los usuarios a las tabletas es, primero, el navegador web, y segundo, la visualización de vídeos y demás contenido multimedia.

Living Pixel

Así (siempre según las palabras de la propia empresa), la tecnología AMOLED permitirá disfrutar de una experiencia mucho más rica que con pantallas LCD, y es que presume de ser superior en puntos tan importantes como el de la gama de colores, el del contraste, e incluso el de la visibilidad en exteriores.

Hardware

Como buenos equipos de gama alta, las dos equipan un hardware a la altura de las expectativas. Como suele ser normal en Samsung, existen dos variantes, una con soporte para redes LTE, y otra carente de este soporte, lo cual nos lleva al uso de dos soluciones distintas de chipsets.

Los modelos LTE montan el Qualcomm Snapdragon 800, como sabéis, uno de los más potentes, mientras que las versiones Wi-Fi se quedan con el Samsung Exynos 5 Octa, que por supuesto tampoco se queda corto en cuanto a rendimiento.

Software

Las Samsung Galaxy Tab S aparecerán en el mercado con Android 4.4.2 KitKat, y seguramente no tardarán demasiado en actualizar a Android 4.4.3 KitKat. Además, incorporará las infinitas posibilidades creadas por la misma Samsung, desde la multiventana para disfrutar de la multitarea real, hasta novedades para explotar al máximo las posibilidades de estas pantallas, como los modos AMOLED Cinema y AMOLED Photo.

Multiventana

Conclusiones

Una vez más, Samsung vuelve a la carga con nuevos dispositivos para hacer más dominante a la gran familia Samsung Galaxy. En esta ocasión, han decidido centrar la mayor parte de sus esfuerzos en la pantalla, y por lo que hemos podido ver en la gala, lo cierto es que parece que han hecho un gran trabajo. Eso sí, no han dejado de lado la esencia y seguramente las bases de su éxito, desde el diseño hasta el software propio, pasando por un hardware a la última.

De esta forma, ya tenemos dos opciones más a elegir entre las muchas que ofrece la compañía surcoreana, y es que cada vez resulta más difícil no encontrar un producto bajo la firma Samsung en cualquier rincón del mercado móvil al que miremos.

En cuanto a precios y fecha de salida, se habla de lanzamientos en Estados Unidos a finales de este mismo mes, y precios desde 399 dólares para el modelo más pequeño, y 499 dólares para el de 10,5 pulgadas. Debemos esperar un cambio 1:1, por lo que los precios en Europa seguramente rondarán los 399 y 499 euros como mínimo.

¿Qué te parecen las nuevas Samsung Galaxy Tab S? ¿Crees que son un acierto por parte de Samsung?

Temas relacionados: Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Tab, Tablets Android

Compartir
Comentarios