¡Adios beta! ¡Bienvenido Sherpa Next!

¡Adios beta! ¡Bienvenido Sherpa Next!

¿Recordáis que hace poco os informábamos de que Sherpa Next saldría de la fase beta el 11 de junio? Pues hoy es 11 de junio y, por fin, Sherpa Next, el asistente virtual que pretende bajar de la nube a los dos grandes --Siri y Google Now-- ha salido de la beta para ser lanzada a Google Play como versión final.

Sherpa Next, que hemos visto evolucionar desde que supimos de existencia, tras muchos meses de duro trabajo, llega hoy a Google Play en versión 1.0.0, empezando un nuevo camino, marcando un punto de inflexión que viene cargado de novedades, que empiezan con un simple lavado de cara en lo que a interfaz y diseño se refiere. Pulsando sobre un nuevo icono, más serio y minimalista, entramos en una aplicación que ha cogido lo mejor de los buscadores y lo ha mejorado. Vamos a ver cómo.

El diseño --que se anunció en el Sherpa Summit Bilbao 2014-- ha cambiado totalmente. Se ha remodelado la interfaz de usuario, haciéndola más agradable a la vista y más funcional, al igual que más limpia, pero manteniendo la estética que ha caracterizado a Sherpa durante toda su trayectoria: los colores blanco y lila. Aún así, y a pesar de que se agradece este cambio de interfaz, no podemos evitar que la disposición de la interfaz nos recuerde a Google Now.

Capturas Sherpa Next

En el aspecto de la funcionalidad, cabe destacar lo bien que han evolucionado las búsquedas, lo cual ilustraremos con un ejemplo. Supongamos que queremos saber, en un momento dado, cual es la población de Sri Lanka para un trabajo de Ciencias Sociales. Con Sherpa Next solo tenemos que preguntarle y nos dirá, de manera simple, cuantos habitantes hay en Sri Lanka, además de proporcionarnos información adicional, cómo la página web oficial del país, imágenes, vídeos, tiempo y noticias relevantes.

Donde se nota muchísima evolución es en la velocidad de respuesta con la que nos ofrece resultados. Antes tardaba cierto tiempo, pero ahora, y habiendo probado la aplicación conectado a la red HSDPA estando "sin megas", la respuesta y los resultados salen al segundo, lo cual se agradece.

Por tanto, a grandes rasgos, cabe decir que tenemos una evolución tanto a nivel de interfaz, como a nivel de información proporcionada, como a nivel de velocidad. No podemos hacer otra cosa que darle un fuerte aplauso a Sherpa y a su nueva aplicación: Sherpa Next que, por cierto, sigue pudiéndose ser descargada de manera totalmente gratuita en Google Play y cuyo uso no conlleva ningún gasto adicional.

¿Qué os parece esta actualización? ¿Usáis Sherpa Next?

Google Play l Sherpa Next (Gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!