Close Button
Compartir

Posiblemente Android Wear fue una de las sensaciones del Google I/O --podéis ver nuestras conclusiones del evento en este artículo--. Muchas personas se enamoraron tanto del LG G Watch como del Samsung Gear y seguramente ya lo estén disfrutando en sus muñecas en su día a día. En definitiva, se puede decir que los dispositivos con Android Wear han enamorado al público en general.

Una de las noticias más curiosas que demuestra la buena acogida que han tenido estos wearables nos la trae Android Central, y es que las aplicaciones que soporta el sistema operativo de Android Wear ya superan a las de otro gadget como es Google Glass. Y esto no sería noticia si no fuera porque Google Glass lleva entre nosotros alrededor de un año y Android Wear apenas unas semanas.

Este hecho puede ser explicado por varias razones. En primer lugar el nicho de mercado, los poseedores de Google Glass han sido unos pocos elegidos mientras que cualquiera puede tener un Android Wear. Por otro lado, el precio del dispositivo de muñeca es muy inferior a las gafas de Google --y es que no todo el mundo se las puede permitir-- por lo que el número de usuarios es mucho mayor.

Otra de las razones es la actitud por parte de Google con las aplicaciones que podemos usar con las Google Glass. Mientras que el control del mercado de aplicaciones en Android Wear es prácticamente inexistente --incluso ya tenemos los primeros juegos para disfrutar en nuestra muñeca--, Google mantiene una estricta postura sobre que aplicaciones son válidas o no para sus gafas. Este comportamiento echa para atrás a los desarrolladores que prefieren invertir sus esfuerzos y tiempo en una plataforma algo menos exigente.

Este poco control de la empresa norteamericana nos lleva a una última consecuencia, y es que Google Play puede inundarse de aplicaciones poco útiles --o basura-- por el simple hecho de que sean aplicaciones de Android Wear, ya que hay que recordar que estas aplicaciones se instalan desde nuestros dispositivos móviles.

En definitiva, y aunque los wearables no están exentos de problemas --hasta hace poco las aplicaciones de pago no funcionaban--, bien es verdad que su crecimiento ha sido impresionante en poco tiempo. Simplemente podemos sentarnos a mirar cómo evolucionará el futuro de estos más que interesantes dispositivos, y pinta apasionante.

Temas relacionados: Wear OS

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!