¿Qué le está ocurriendo a Samsung? Sus beneficios descienden

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Justo el día que Samsung presenta su nuevo S5 mini en españa, podemos leer desde el diario cinco días que la empresa Samsung Electronics registró en abril-junio un beneficio neto de 4.540 millones de euros, lo que supone un 19,5% interanual menos debido a una caída de la demanda que afectó a sus dispositivos comparada con la del año pasado en las mismas fechas.

En cuanto a su facturación por ventas, cayó un 8,89% hasta los 38.070 millones de euros. Según explicó la compañía estas caídas se deben a la ralentización de la demanda global de smartphones y tabletas principalmente.

Caída en ventas samsung

Esto –más allá de que os guste Samsung o no– no es una buena noticia para Android. Recordemos que Samsung es el mayor fabricante del mundo de dispositivos Android. En el informe que presenta la compañía aludió a diferentes causas:

Varios factores, entre ellos, las ralentizadas ventas de teléfonos inteligentes y tabletas a nivel mundial y el aumento de los gastos en marketing para reducir el inventario

No vamos a entrar a valorar el porcentaje en el que estos factores han incidido en la disminución del beneficio, lo que está claro es que hay más factores –según mi opinión– entre los que destacaría la falta de innovación en los nuevos modelos de la empresa.

De cara a la segunda mitad del año, Samsung Electronics mostró optimismo al pronosticar una mejora de sus resultados gracias al aumento de la demanda de productos electrónicos en la temporada de otoño y a la reducción del impacto del cambio de divisas, según el informe.

Lo que dejan a la luz estos datos es que los terminales de Samsung no están terminando de convencer al consumidor como si lo hacían pocos años atrás. No hace muchos años se identificaba a Android directamente con ser el poseedor de un Samsung, y no hemos sido pocos los que empezamos en esta andadura con un Samsung Galaxy.

Pero el resurgir de marcas de la competencia que parecían ya acabadas como Motorola o LG y la falta de novedades que de verdad diferencien a sus dispositivos, como ha ocurrido con el Samsung S5, seguro que también han tenido algo que ver en los últimos resultados económicos de la compañía.

Como admirador de Android espero que estas cifras sólo sean un toque de atención para una empresa que sigue siendo la principal valedora del sistema operativo del robot verde y que pese a estos últimos resultados siempre se ha caracterizado por hacer las cosas bien.

Como siempre queremos conocer tu opinión y dejamos una pregunta abierta: ¿Ha acabado el dominio de Samsung en Android o aún creéis que tiene mucho que decir?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Economia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Raúl dice:

    Yo pienso que ese auge que tenía samsung hace unos años ha terminado, hoy en día la competencia se ha vuelto mucho más fuerte, poca innovación…

  • seroneh dice:

    Realmente no he leido el post, pero por el titular de twitter,…. se veia venir hace por lo menos 2 años que esto tendria que pasar, antes samsung era cara, pero era la mejor, ahora es cara y unas cuantas marcas le pasan la mano por encima. otro punto es que cada vez hay mas gente que va entendiendo un poco de tema y no compra un movil solo por ser galaxy. y cualquiera que entienda minimamente sabe que tiene alternativass a samsung mas economicas.

    • Jose dice:

      Completamente de acuerdo contigo. Antes Android era Samsung y poco más, incluso con sus mediocres teléfonos de gama media-baja. Hoy en dia los demás fabricantes se han puesto las pilas. Hacen productos igual o mejor que Samsung y en la mayoría de los casos a mejor precio. Además se ha perdido el miedo a los móviles chinos,abriéndose el mercado. Así, Samsung tendría que estar agradecida de lo mucho que le ha durado el chollo. Ahora estoy cuando realmente hay competencia.

  • seroneh dice:

    “Pero el resurgir de marcas de la competencia que parecían ya acabadas como Motorola o LG ” De motorola vale, pero de LG vale que en el momento del cambio a los bi nucleo tuvo una mala racha, pero LG siempre ha sido de las compañias con mejores tecnologias, otra cosa es la implementacion en el smartphone… pero decir que estaba acabada cuando era de las primeras en presentar algo nuevo e innovador (aunque en esa epoca mal hecho) algunos veiamos las cosas bastante claras ya hace unos cuantos años

  • Solrak_cc dice:

    Viendo el auge del mercado chino, en lo que a económico se refiere, y los avances en terminales como Sony, Lg, Moto, etc. era de esperar. Samsung es un referente, pero no se puede vivir de las rentas eternamente, o espabilan o no solo de “minis” vivirá Samsung. P.D. Que conste que esto es relativizar mucho, pues Samsung sigue siendo una marca puntera y de las más fuertes.

  • Marc dice:

    Me parece correcto, ya que han estado medio estafando a la gente que no tiene ni idea de móviles, ya ha llegado la fecha en la cual la gente despierta y ve fuera de los galaxy. Menos para samsung y mas para otras marcas que se lo merecen mas.

    Saludos!

    • Dume dice:

      Pues yo me cambie de teléfono hace tres semanas y despues de mirar y remirar reviews, probar teléfonos y demás llegue a la conclusión que el que se adaptaba a mis necesidades y el más equilibrado era el S5. Llevo con el esas 3 semanas que comento y estoy super satisfecho con su notable rendimiento, su increible calidad de pantalla y la duración de la batería. Otra cosa es que Samsung se haya dormido en los laureles y que las otras compañías hayan sabido evolucionar mejor, algo en lo que estoy totalmente de acuerdo. Al fin y al cabo todo esto acaba por beneficiar al usuario (si no fuera porque están sacando teléfonos cada 3 meses).

  • Pa6lo dice:

    Todos sabemos que el mercado de smartphones ha alcanzado su puntos más álgido, la sobre saturación de terminales y la fuerte competencia desde china es el principal problema de este mercado. En cuanto a tu opinión de falta de innovación por parte de Samsung, yo la respeto pero dudo que sea este el problema, acaso APPLE ha tenido problemas con sus resultados, no no las ha tenido y ha innovado en sus últimas generaciones de dispositivos,no en absoluto. El problema es la feroz competencia china y sus precios ridiculos, ahora mismo el mercado Android esta sobre saturado y por más que los fabricantes innoven el resultado no será mucho mejor, ojalá pronto podamos ver los resultados de ventas del trimestre de LG, seguramente veremos una mejoría gracias al G3 pero los resultados trimestrales seguro que muestran en descenso en las ventas.

    • crysaor86 dice:

      Obvio que apple no disminuye sus números pues son dueños de su propio sistema operativo y ellos solo lo comercializan, pero haber si esos números los mantenía aperturando su famoso IOS a otros fabricantes a como pasa con android..entonces habría terminales mas baratos y quien compraría un iPhone??

  • francisco dice:

    pues lo que pasa es muy sencillo, que lenovo motorola y nexus, etc… le han hecho mucho daño.. la gente se ha dado cuenta que pueden conseguir un móvil igual o mejor por menos dinero.

  • […] he leído un artículo en Andro4All que me ha impactado bastante (https://andro4all.com/2014/07/beneficios-samsung-caida) de hecho me ha hecho reflexionar y por eso he querido escribir este artículo para que mis […]

  • Carlos dice:

    Es solo el despertar de los usuarios y fanboys, que estaban embrujados de publicidad. En este momento existe mejores alternativas.

  • Roberto dice:

    Opino que los Samsung igual son buenos dispositivos ; muy allá del modelo; pero lo que molesta es em touchwiz y los precios que no bajan; y cuando lanzaron el s5 ya no tenian exclusividad; el g3 salio luego y lo tiene todo con un cambio innovador y a buen precio; y sin dejar de lado al one + one que si expande sus fronteras ; hará que todas las compañias bajen los precios ; y ahi no solo samsung sino muchas otras van a tener que hacerlo.

  • Iñigo dice:

    Los teléfonos de gama media directamente son basura. Ahí Motorola y los chinos se la han comido.

    Y con la gama alta pues son varios factores. Diseños repetitivos, materiales de gama media, precios altos, se empeñan en cargarla ya sea no poniendo 3GB de RAM o no poniendo más batería y lo peor sin duda Lagwiz. La capa es horrorosa. Pesada, cansina, lenta… y no la puedes quitar porque desde Knox te quedas sin garantía.

  • Joel dice:

    Pues desde que Samsung dijo que no actualizaria al S3 a Kitkat decidi JAMAS volver a comprar equipos de esa porqueria de compañia…Hasta me alegro que este pasando por este mal rato por estafar a sus usuarios!

  • […] van presentando sus resultados para ganarse, o para perder, la confianza de los inversores. Si hace poco os contábamos como le va a Samsung, ahora es el momento de hablar de una compañía bien distinta, Twitter. Y es que la […]

  • Titio dice:

    Solo han estado vendiendo por el marketing que hacen, con decirles que en México se anuncian hasta en las galletas…

  • […] van presentando sus resultados para ganarse, o para perder, la confianza de los inversores. Si hace poco os contábamos como le va a Samsung, ahora es el momento de hablar de una compañía bien distinta, Twitter. Y es que la segunda red […]

  • Carlos dice:

    En mi opinión Samsung no se caracteriza especialmente por haber hecho las cosas bien, es cierto que los primeros Galaxy fueron buenos terminales y estuvieron en el momento oportuno, pero luego han vivido mucho de las rentas y ahora el mercado se reparte entre más marcas como htc, lg, y un sinfín de marcas chinas. Y de cara a Android no creo que le afecte demasiado, Samsung cae pero como leemos en una noticia posterior Android se lleva el 85% del mercado

  • Adrian dice:

    Pues para mi Samsung con su gama Galaxy S ha ido de más a menos. Me explico:

    • Sacó el Galaxy S y el móvil era de lo mejor y mas innovador que había en aquel momento en Android

    • Luego salió el Galaxy S2 y fue la leche… cualquiera que preguntes por el S2 te diría por esa época que era el mejor que había (incluso ahora me atrevo a decir que es buen móvil)

    • Sacaron el Galaxy S3 y para mi fue un gran éxito a pesar de muchas discrepancias que se le puedan sacar. El diseño fue innovador con respecto a sus predecesores y se supieron adelantar a las pantallas grandes (4,7-4,8 pulgadas). Nuevo Touchwiz …

    • GALAXY S4 -> Mejor haberlo llamado Galaxy S3 Plus o Galaxy S3+

    • GALAXY S5 -> Han innovado algo mas que con el S4 pero tampoco mucho. No cuento que incorporen el máximo hardware disponible, ya que considero que es lo mínimo que le podríamos exigir a los buques insignia de Samsung.

    En estas líneas os resumo mi punto de visto de el porqué de su actual decadencia. Podéis estar de acuerdo, en desacuerdo o pensar parecido. (Solo expongo mi opinión)

    SALUDOS

  • Kino dice:

    Es muy fácil lo que le está pasando, Samsung antes vendía a toda clase de gente, usuarios corrientes y a los que nos gusta personalizar nuestro móvil.

    El problema tiene nombre y se llama: KNOX

    Los usuarios que les gusta personalizar sus móviles rooteando o poniendo roms custom ahora están dejando la marca de lado, yo vengo del S2, S3 y S4 por no decir que mi mujer ha tenido los mismos que yo exceptuando el S4 que en su lugar tiene el Note 3, yo ahora tengo un LG G3, no digo más.

  • jaime gonzalez dice:

    Com menos dolares me compro un HTC.y trae más tecnología que un Samsung. Por hay es que viene la cosa. Ahora Samsung vende menos

  • Alfredo dice:

    Samsung varios problemas….

    1) HIPERSATURACION de terminales prácticamente idénticos y todos cortados bajo un mismo patrón… Hay muchas personas que quieren un móvil normalito y no es lógico que mientras que por ejemplo Motorola tenga un par de terminales de gama media ( como Moto g o moto e ) samsung tenga una media de 50 terminales distintos y me quedo corto… eso es una locura y una perdida de dinero

    2) CONTINUISMO en el tiempo con el diseño. Gran controversia hay en este aspecto….Samsung si tiene una cosa en la que peca demasiado es en el diseño idéntico en todos sus terminales de alta gama….. S3, S4, S5 + S5 mini, etc todos están cortados con el mismo patrón y eso llega ya un momento en el cual algo tan repetitivo cansa…..

    3) POCA INNOVACIÓN. Esto es algo en lo que no solo peca samsung, si no el resto de compañías, (desvancandose ligeramente LG con sus G2 o ahora G3). No se puede sacar un terminal tope de gama a un precio de 700 euros y con el tiempo anunciar un refrito que va a traer prácticamente lo mismo, pongo el caso de un S4 vs S5…Misma memoria, procesador un poco mas rápido… o S3 respecto al S4….Ahora con el futuro Note 4 se vera algo de innovación si meten realmente un procesador optacore de 64 bit…. eso ya de por si sera algo nuevo en samsung….

    4) COMPETENCIA. Samsung ha sido líder y ojo que lo seguirá siendo aun mucho tiempo porque aunque tenga muchos defectos era el que mejor sabia hacer móviles….(quitando a la extinta antigua nokia ), pero ahora ha llegado la competencia y se ha puesto mucho las pilas haciendo terminales idénticos en potencia o incluso superando a samsung y a la mitad de precio… (Véase la gama Nexus o ahora el One plus one), terminales con lo ultimisimo en hardware pero por 300€…. eso tiene que hacer muchisimo daño….., aparte estan los terminales chinos que estan en auge y hacen moviles impresionantes, como puede ser xiaomi, lenovo, huawei…..

    Para resumir este megapost ( PIDO PERDÓN POR SER TAN EXTENSO )… a samsung si no espabila y se pone mucho las pilas o de aquí a no mucho se vera superado por compañías como LG ( Que es de los pocos que si se ha puesto muy bien las pilas ) junto con HTC o SONY

  • Joan dice:

    Uno de los problemas de Samsung, es que el varese dominadora del mercado Android, se ha “appleizado” …

    Es decir, se está cerrando haciendo software exclusivo (touchwiz para mi es mucho peor que android puro) y hardware exclusivo (mi galaxy gear solo funciona con telefonos galaxy),

    Se hablo incluso de que estaban pensando en hacer que los accesorios de terceros no funcionasen en los samsung.

    Después tambien cierran sus teléfonos con knox, que te bloquea cualquier intento de hackear o personalizar tu telefono…

    Yo creo que esto también ha hecho que la gente compre teléfonos mas “puro android” o con más facilidad de personalización…

    Saludos!

  • Dave PJ dice:

    En los comentarios anteriores tienen mucha razón! Samsung aun tiene mucho que decir pero debe cambiar la forma a en la que ha estado trabajando y empezar a innovar!

  • […] a beneficios, tal y como le ocurría en el tercer trimestre de 2014, y tal y como le ha estado ocurriendo durante todo el año pasado respecto a 2013, por otra parte, ejercicio que fue el mejor de la historia de la compañía financieramente […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs