Clarisketch, explicar cualquier cosa con imágenes y voz nunca fue tan fácil en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Explicar a distancia a nuestros conocidos lo que acabamos de vivir a través de nuestras capturas parece algo sencillo a priori. Sin embargo, para el desarrollador de la aplicación que hoy os traemos, las posibilidades de Android a día de hoy no eran suficientes y ha querido ir un paso más allá.

Nueva aplicación de mensajes Clarisketch

Pongámonos en situación: queremos explicarle a nuestro mejor amigo el problema que nuestro querido gato tiene en su oreja izquierda. Con las aplicaciones actuales de Android, lo mejor que podríamos hacer es hacer una foto a nuestro gato y dibujar y seleccionar a mano con un color la parte en la que queremos que se fije. Si bien es cierto, en una buena parte de las ocasiones, no quedará excesivamente claro simplemente viendo la foto, y querríamos explicárselo de forma directa con nuestra voz.

Pues bien, nuestra solución para Android tiene ahora nombre: Clarisketch. La funcionalidad principal y exclusiva de esta aplicación será la de enviar imágenes con un audio integrado en la que la persona receptora de ese mensaje pueda entender el proceso que hemos seguido a la hora de dibujar o seleccionar algo específico de una imagen. Tan sencillo como eso.

Clarisketch en funcionamiento

La aplicación es visualmente interesante, aunque las pocas opciones que se requieren no le obliga a crear paneles laterales en ningún momento al más puro estilo Holo. Simplemente, podremos crear una nueva imagen de tres formas: haciendo una fotografía, cogiendo una imagen de nuestra galeria o bien dibujando sobre una hoja en blanco. A medida que la aplicación reconozca nuestra voz un micrófoco mostrará que está grabando el sonido a la par que estamos dibujando. Al finalizar, podremos simplemente guardarlo o enviarlo a nuestros amigos.

La aplicación, también disponible en formato web, hace uso de sus servidores para hacer pública o providamanete un almacenamiento del mensaje, produciendo una URL que será la que enviemos a nuestros amigos o familiares. Su versión web para móviles está completamente optimizada por lo que no supondrá ningún problema para cualquier smartphone a día de hoy.

Como véis, una aplicación simple pero con una dosis de funcionalidad muy interesante. Un mensaje completo que por ejemplo, para los planos de una casa, detectar algo curioso de una imagen o simplemente hacer una broma sobre el rostro de nuestra mascota puede suponer algo útil y gracioso para muchos usuarios.

Google Play | Clarisketch (Gratuita)

Sigue a Andro4all

Archivado en Clarisketch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion