Así es cómo podemos controlar nuestra casa desde nuestro smartwatch Android Wear

COMPARTIR 0 TWITTEAR

androidwear ¿Qué pensarías si te dijeran que puedes controlar cosas como las lámparas, las persianas, los electrodomésticos, y demás aparatos eléctricos desde tu reloj? Este control del hogar parece ahora más accesible para todos gracias a Android Wear

Lejos del ingente coste que supondría automatizar la casa con instalaciones domóticas, con Android es posible crear un entorno de mecánica similar, en el que tendríamos acceso a muchos elementos de nuestro mobiliario desde nuestros dispositivos móviles. Claro está, esto ya era posible antes, pero ahora que con Android Wear los relojes también son inteligentes, la idea cobra todavía más interés.

Para demostrarlo, un desarrollador que responde al nombre de Doug Gregory, y que forma parte de DCK Automation, se ha puesto manos a la obra –y Samsung Gear Live a la muñeca–, y ha conseguido un grado de automatización realmente interesante y bastante increíble teniendo en cuenta que es posible controlarlo todo con un gadget tan pequeño.

Ya sea mediante voz, o también desde la interfaz en la pantalla del reloj, Doug consigue controlar elementos como las luces de su casa e incluso puede abrir y cerrar la puerta de su garaje. Esto es posible mediante la potente app Tasker –de la que nos han hablado nuestros compañeros de Rootear, y AutoApps como AutoVera, AutoVoice y AutoNotification, todas disponibles en Google Play, aunque también ha necesitado acceso root para instalar el framework Xposed y la API de Google Search, así como tarjetas NFC.

Después de un, suponemos, duro trabajo, este ha sido el resultado:

Es de esperar que esto no se quede aquí, por lo que en el futuro seguro que vemos sistemas mucho más desarrollados que podremos controlar fácilmente desde nuestros Android, ya sean smartphones, tablets, o como en este caso, smartwatches. En definitiva, las infinitas posibilidades de Android son abrumadoras. ¿Qué te parecen estos avances?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en domótica, Smartwatches Android, Tasker, Wear OS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs