CyanogenMod 11 M8 ya está lista para descargar e instalar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Heads Up CyanogenMod

El equipo de CyanogenMod explicó la semana pasada que CyanogenMod 11 seguirá su línea de desarrollo hasta que Google anuncie una fecha de lanzamiento para la versión estable de Android L, tal y como os adelantamos nosotros. Esto significa más versiones Milestone de la ROM, y la última de ellas, la M8, acaba de declararse oficialmente lista para descargar.

CyanogenMod 11 M8 incorpora la integración del código de Android 4.4.4 -que Google ya liberó más o menos en torno a cuando se lanzó la versión M7 de CyanogenMod 11-, trayendo nuevas características, ajustes y corrección de errores. Todos los cambios han estado presentes en las nigthlies durante un tiempo, y ahora aquellos usuarios que prefieran la estabilidad van a poder disfrutarlas también.

En el momento en que se conocieron los primeros informes, las compilaciones de CyanogenMod 11 M8 estaban disponibles para 18 dispositivos, pero seguramente a estas horas la lista sea mayor y aumente próximamente. La popular ROM acabará estando disponible para unos 80 dispositivos, incluyendo algunos que se añadieron en las semanas anteriores como el OnePlus One, el Oppo Find 7 y 7a, el Xiaomi Mi2 y el Sony Xperia Z2.

Algunas de las características que más llaman la atención de esta versión M8 son la adición de las notificaciones Heads Up, ajustes reorganizados y nuevas funciones para el launcher Trebuchet.

Además de los dispositivos nuevos que os mencionamos anteriormente, la lista de los que en el momento en que se hizo público que la ROM se había liberado comprendía la Nexus 7 2013 LTE, el Sony Xperia Z1 Compact, distintas variantes del Samsung Galaxy S3 y distintas variantes del LG Optimus G y del LG G2.

Si tenéis un dispositivo compatible con la ROM como los que mencionamos más arriba, o si queréis comprobar si vuestro dispositivo tiene soporte oficial, dirigíos a la página de descargas de CyanogenMod que os facilitaremos al final del artículo.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Android 4.4 KitKat, CyanogenMod, CyanogenMod 11, Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • isidro dice:

    Y para el note 2 gt n 7100 saldrá?se quedo estancado en la snapshot m6 aunque sigo recibiendo nightlys.saludos!!!

    • Sergio Agudo dice:

      Que ya tuviera una versión estable y que siga recibiendo nightlies no significa que vaya a tener una nueva versión estable en el futuro, eso ya depende del equipo que se encargue de la ROM y de si pueden mantenerla o no. ¡Saludos!

      • Josué Orellana dice:

        disculpa, tengo el mismo modelo y no se si instalare Cyanogenmod por que no se si se pierde el Snote, o si se traba recalienta o disminuye su vida útil o algo parecido. podrías comentarme algo al respecto. por cierto soy usuario root y no se si eso afecte también. Muchas gracias .

  • pepe dice:

    La instale en galaxy s2 y se ve las imagenes de la pantalla como pixeladas, a alguien mas le pasa? Saludos!!

  • Pio12 dice:

    Yo la tengo instalada en el SIII y va de lujo.

    Cyanogen se lo merece todo, gracias a ellos tenemos buenos teléfonos abandonados por sus fabricantes con la última versión de Android y además funcionando mucho mejor que con las ROMs originales.

  • JC dice:

    Tengo unas dudas a ver si alguien me puede ayudar, soy de mexico y no estoy muy seguro de que version deberia de instalar, ¿la de T-Mobile o la de canada? ya que es un i337?, otra duda es que tan inestable es la snapshot? es decir ¿se puede usar en el dia a dia o es mas recomendable la estable para eso? Saludos

    • JC dice:

      jaja olvide decir que tengo un Galaxy S4 de Telcel

    • Dueño de Cyanogenmod (Ok No) dice:

      Las versiones que dicen estables ya no existen, ahora las nuevas estables son las snapshot (M1, M2 M3…), la M de mes, se actualizan cada mes, para mejorar fallos y vulnerabilidades, y los de Cyanogen dicen que después lanzaran versiones cada 2 semanas, no se sabe si nacerá una nueva categoría o seguirán siendo las versiones M.

  • Arley dice:

    Primero, Gracias por estar siempre a la vanguardia y compartir la información. Segundo, tengo un Samsung Galaxy S4 Mini (i9192). Lo veo en la lista, pero… no se cómo instalar una ROM… me podrían orientar por favor.

    • Osvaldo dice:

      Lo primero que debes hacer es hacerle root a tu teléfono, busca en en Google como hacerlo. Después debes un recovery modificado especifico para tu equipo, también lo puedes buscar en Google. Y por último ir a la página de Cyanogenmod y buscar tu equipo (para el tuyo sí hay soporte oficial). ya que la descargues pasas la rom a la memoria sd de tu terminal y entras en modo recovery en tu terminal. Ya estando ahí deberás hacer los 3 wipes: caché, system y dalvik. Después instalarías la rom, despues terminada la instalación harás wipe dalvik y caché, Por último instalas las gapps para la versión de Android que instalarás, despues de la instalación vuelves a hacer wipe dalvik y caché y reinicias tu dispositivo. Y ya estarás corriendo CyanogenMod (:

      • Jose dice:

        Amigo, no hay soporte para el samsung i9192, solo hay para el i9190 y el i9195…. o cómo lo encuentro porque en la página no aparece, ayuda por favor!!

  • @kuku_ve dice:

    buenas tardes, salu2 desde Venezuela, antes tenía un S3 i747 y nunca pude instalar esta ROM, tengo ahora un Note3 N900 y no se si hay esta ROM para este modelo, he leído varias webs pero la verdad NPI de como hacer, agradecería si me informaran sobre si hay y como se instala la ROM, sino ni modos jajaja

    • Osvaldo dice:

      Lo primero que debes hacer es hacerle root a tu teléfono, busca en en Google como hacerlo. Después debes un recovery modificado especifico para tu equipo, también lo puedes buscar en Google. Y por último ir a la página de Cyanogenmod y buscar tu equipo (para el tuyo sí hay soporte oficial). ya que la descargues pasas la rom a la memoria sd de tu terminal y entras en modo recovery en tu terminal. Ya estando ahí deberás hacer los 3 wipes: caché, system y dalvik. Después instalarías la rom, despues terminada la instalación harás wipe dalvik y caché, Por último instalas las gapps para la versión de Android que instalarás, despues de la instalación vuelves a hacer wipe dalvik y caché y reinicias tu dispositivo. Y ya estarás corriendo CyanogenMod (:

  • N_E_T_O dice:

    lo instale en mi s4 mini y va de maravilla por el momento no e notado algún fallo

  • deivis david dice:

    saludos CyanogenMod 11 M8 para el s4 i9500 esta disponible?

  • Daniel dice:

    Hola a todos. Estoy un poco liado sobre el tipo de las versiones. ¿Cuáles son las versiones estables que puedo instalar en mi S3?

    Perdonad mi ignorancia

    Muchas gracias

  • Jeyson Niño dice:

    saludos. Lo instale en mi galaxy S2 y funciona perfecto, un error mínimo al momento de escoger un tema pero funciona perfecto, mejor que otros M. Gracias!!!

  • Bryan Miguel dice:

    Excelente versión de Cyanogenmod, recién la instale en mi SII y va a la perfección y excelentes novedades, a pesar de ser una versión Snapshot va completamente fluida, un gran aplauso al equipo de CM.

  • Stamina dice:

    Como instalar Cyanogen Mod: 1. Hacerse Root (permisos de administrador) en cada teléfono es algo diferente 2. Instalar un Boot (o como se llame en los smartphone) el mas famoso ClockworkMod Recovery para instalar la ROM (versión modificada de Android especidifica de ese modelo de smartphone) una vez instalado, para iniciarlo requiere una forma de encender el movil pulsando unos determinados botones (volumen y encendido).

    Existe una aplicación que te automatiza todo el proceso llamada ROM Manager y solo necesita que seas Root. Confirmas el modelo del telefono, instalas Recovery y descargas la ROM especifica de ese movil no se si lo instala creo que si. La aplicación es gratuita disponible en Play Store

    Suerte 😉

  • Luis Carlos dice:

    Disculpen la ignorancia pero hay para el Samsung s3 míni

  • daniel dice:

    saldra para el moto g?

    • Stamima dice:

      Entren en la pagina oficial de Cyanogen Mod y busquen el modelo dentro de la larga lista de dispositivos soportados. Descarguen la Snapshot M8, es la mas reciente

  • Gamaliel dice:

    Muy decepcionado que no encuentro mi equipo (SGH-I747 de AT&T) en la lista de CyanogenMod, crei que por fin tendria suerte pero no 🙁

  • Jose Carlos dice:

    tengo el cyanogenmodd 11 en mi Galaxy s4 mini duos y no puedo añadir pantallas ayuda por favor…. solo tengo 2 y no hay opciones para añadir mas….

  • Gastón dice:

    Sirve en un Sony xperia S?

  • chapulin dice:

    Tengo un note 3 con Android 4.3 puedo descargar está rom e instalarla directamente X recovery. O tengo que tener previamente instalada una base 4.4.4? Y alguien puede subir un enlace para las gapps.

  • malkgss dice:

    hola que tal amigo.. me interesa saber que rom puedo instalar en mi Galaxy young y algun link del tema que realmente funcione… te agradeceria mucho..

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion