Llegan los primeros frutos de la comunidad para Android wear

Llegan los primeros frutos de la comunidad para Android wear

Los dos primeros dispositivos que se lanzaron ejecutando oficialmente Android Wear se presentaron en la última Google I/O, y con el LG G Watch y el Samsung Gear Live, Google está insuflando nueva vida al mundo de los wearables. Como cabría esperar, esta versión de Android adaptada a los relojes ha recibido ya un buen número de horas de soporte por parte de la comunidad. Y por supuesto, si tú eres uno de los afortunados que tienen ya en su poder algo del nuevo Android Wear te traemos algo que podrás incorporar a tu smartwatch en unos pocos pasos.

Para poder probar algunos de estos frutos del desarrollo de programadores independientes integrados en la comunidad, primero tienes que desbloquear tu smartwatch. Esto es bastante fácil, y funciona más o menos igual que en los dispositivos Nexus. Tienes que entrar en el modo fastboot e incluir el comando de desbloqueo del OEM, y después de eso tienes las puertas abiertas para poder incluir cualquier cosa que se desarrolle de ahora en adelante.

Si eres propietario de un LG G Watch, tenemos para ti una custom ROM para el dispositivo gestada en XDA Developers. Esta ROM rootea el dispositivo, mejora la vida de la batería y pule algunos aspectos del software. Por el momento es la única ROM modificada disponible para el reloj inteligente de los coreanos, pero según comentan en XDA es posible que en un futuro próximo aparezcan algunas más.

Si, en cambio, te decidiste por el Samsung Gear Live, no vas a tener tanto software desarrollado por la comunidad disponible como en el caso del LG G Watch. El dispositivo todavía no ha podido ser rooteado, pero hay un hilo abierto en XDA Developers con algo de información técnica sobre el root y un volcado de sistema para aquellos que quieran empezar a trastear en ese aspecto. Con suerte, pronto se deberían conseguir los primeros resultados en lo referente a privilegios elevados, de tal forma que pronto se puedan empezar a ver ROMs y kernels modificadas específicas para el reloj de Samsung.

De momento vamos a dejarte los enlaces correspondientes a ambos relojes para que puedas seguir los desarrollos de la comunidad para estos pequeños y poderosos dispositivos. Si te decides a probar con alguno de ellos, déjanos un comentario con tu experiencia.

Gohma ROM para LG G Watch | XDA Developers

Foro de la comunidad de Samsung Galaxy Gear Live | XDA Developers

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!