Android afianza su dominio del mercado y crece aún más en Europa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play

Si hace poco te hablábamos de los últimos datos de fragmentación de Android, hoy también toca hablar de estadísticas. Según informan en Android Authority, la agencia de datos Kantar Worldpanel ha recopilado datos a nivel global sobre las ventas al público de smartphones en general durante los tres meses anteriores a mayo de 2014, y una vez más el sistema operativo de Google vuelve a salir líder.

Android continúa con su dominio en la gran mayoría de mercados mundiales, alcanzando cifras del 73% en cinco de los países europeos más importantes, 62% del total de terminales en Estados Unidos y un apabullante 83% en China. Japón es el único país donde la tendencia favorece a Apple con un 52% del total de ventas. En cuanto a Microsoft y BlackBerry, siguen arrastrándose por los mercados con unos porcentajes de ventas irrisorios a lo largo y ancho del globo, aunque parece ser que algunos países europeos tienen cierta debilidad por Windows Phone, especialmente España e Italia.

May-2014-Global-Sales-710x335

Tomando como referencia el gráfico de arriba, centrémonos en Europa y en un análisis algo más detallado país por país. Los cinco países incluidos en el estudio son Italia, España, Francia, Alemania y el Reino Unido. A nivel general, Europa muestra una tendencia similar a la de China y Estados unidos en lo que a consumo de smartphones se refiere, aunque hay unos cuantos aspectos únicos a tener en cuenta.

Entre estos aspectos únicos destaca la inclinación del Reino Unido por los productos de Apple, al menos mucho más que Alemania o España, mientras que Francia no tiene excesiva preferencia por un sistema o por otro. En las islas británicas Android tiene su cuota de mercado más baja en toda Europa, aunque sigue vendiendo dos unidades por cada una de Apple.

May-2014-EU-Sales-710x336

Comentando un poco por encima cómo lo están haciendo otros sistemas operativos en Europa, Reino Unido muestra una expansión en el mercado similar a la de Estados Unidos en lo que a iOS y Android se refiere. Italia y España, por otra parte, tienen un porcentaje más o menos igualado de ventas de productos de Apple y de Windows Phone, una tendencia que no se repite en ningún otro lugar del mundo.

En cuanto al dato referente a la cuota de mercado de Android en nuestro país, el total oficial de las ventas de mayo de este año en españa asciende al 87% de los smartphones, convirtiendo a España en el país mas “androidófilo” de todos los incluidos en el estudio, más aún teniendo en cuenta que en España se venden todavía menos iPhones que en China.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en España, iOS, Mercado smartphones, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Fdorc dice:

    A mí me gusta Android pero creo que uno de los factores determinantes para que en España se consuma más Android que iOS es sus precios. Aquí los sueldos son de los más bajos de Europa y los dispositivos valen lo mismo más o menos en todo el mundo. A un británico le cuesta menos un iPhone que a un español…

    • Alex dice:

      Estoy totalmente de acuerdo. Los smartphones cuestan aproximadamente lo mismo en todo el mundo o las diferencias de precios son mínimas y por tanto alguien con un poder adquisitivo menor, preferirá comprarse un Android por 250 € que un iPhone por 699 € Hoy día, llevar un iPhone en España es sinónimo de “alto poder adquisitivo” y eso favorece muchísimo a android en nuestro país, tal como refleja la gráfica. Saludos

      • Carlos Rubio Mazas dice:

        Todo hijo de vecino tiene un iPhone ahora, solo tienes que ir por la calle para ver a todos los adolescentes con uno. Hace mucho que dejo de ser sinónimo de alto poder adquisitivo.

      • santiago dice:

        Alto poder adquisitivo jajajaja no seas ridículo acá en latinoamerica que somos tercer mundistas asta el mas chiro lleva un iphone, en lo personal no soy un tipo que se gaste 900 dolares en un iphone, prefiero un nexus 5 de 350 dolares que rinde igual o mejor que el iphone así de simple

  • gaby dice:

    si no sale otro sistema k compita con android,,, iphone va a desaparecer como blackberry,solo por evolucion, sale un iphone,y al rato sale un android con 100 caracteristicas mas, iphone no puede seguir los pasos de android,simplemente no puede,xeso va a caer en lo mas bajo,tarde o temprano

  • Martín dice:

    Este comentario ha sido moderado por incumplir la política de comentarios de los blogs de Difoosion.

    No se puede insultar a otros usuarios o a los editores.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion