Se filtran imágenes de la nueva NVIDIA Shield Tablet y de su controlador

Se filtran imágenes de la nueva NVIDIA Shield Tablet y de su controlador

NVIDIA se está preparando para anunciar sus nuevos productos Shield, pero al parecer al fabricante le resulta imposible que sus productos e ideas no caigan en las manos de los filtradores. Unas cuantas nuevas imágenes han acabado en Internet revelando todos los detalles acerca de este este nuevo dispositivo. Se rumoreaba que la segunda generación de NVIDIA Shield incluiría la Shield Tablet y un Shield Controller.

El fabricante de procesadores no tuvo mucho éxito cuando lanzó la primera NVIDIA Shield en forma de una consola portátil. Esto podría haber hecho que buscasen alterar el factor de forma y la estrategia: en lugar de una consola portátil, la nueva NVIDIA Shield y su configuración se compondrá de dos piezas. Por un lado la tablet, que podría funcionar también de forma independiente y que funcionaría para tareas diarias y para jugar. Por otro lado hay un controlador, que como es lógico sólo nos sirve para interactuar con la tablet a través de juegos.

Hablemos ahora de las especificaciones de la tablet de 8 pulgadas. La NVIDIA Shield Tablet se dice que vendrá equipada con una pantalla de 1080 puntos de resolución, un procesador Tegra K1, 2 GB de RAM y entre 16 y 32 GB de almacenamiento interno, dos cámaras de 5 megapíxeles, Bluetooth 4.0 y un slot para tarjetas microSD. Habrá versiones WiFi y WiFi + LTE, con precios que por lo que se ha podido saber oscilan entre los 299 y los 399 dólares respectivamente.

NVIDIA-SHIELD-Tablet-2

Lo más interesante de todo lo que se ha filtrado acerca de este nuevo lanzamiento es el mando, que ahora no está atado al dispositivo. Es un concepto muy interesante, y debo decir que no me parece una mala idea. Después de todo, esto podría hacer la experiencia de juego más flexible en lugar de tener que cargar con el controlador constantemente, lo que no es la forma más cómoda, francamente.

El gamepad costará aproximadamente 60 dólares y su principal característica será la conectividad WiFi Direct, asegurando una conexión fuerte y rápida. También viene incluido un micrófono y todo lo que cabría esperar de un buen controlador para juegos. En esencia, se parece mucho al mando de la primera NVIDIA Shield, pero no fijado al dispositivo y con lo que parece una construcción más ergonómica.

NVIDIA-SHIELD-Tablet-9

Ambos dispositivos se cree que saldrán a la venta el día 29 del presente mes de julio, así que no habrá que esperar mucho a un anuncio oficial o eso parece. Para recibirla en Europa habrá que aguantar un poco más, ya que la fecha anterior es sólo para Estados Unidos y aquí no llegaría hasta el 14 de agosto. Sobre el resto de mercados, la expansión del dispositivo comenzará en otoño.

Ten en cuenta que esta información que manejamos y que hemos extraído de Video Cardz son sólo rumores y filtraciones. Nada es oficial hasta que no se anuncia, y no importa lo creíbles que las filtraciones puedan ser. Te daremos más detalles respecto a la nueva NVIDIA Shield Tablet cuando se produzcan más novedades.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!