KitKat se sitúa en un 20% del total de terminales activos y Froyo casi desaprece

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sonido en el Google Nexus 5

Hoy hemos conocido los últimos datos de fragmentación de Android, que contienen unas cuantas estadísticas reveladoras. No sólo la última versión de Android ha subido en más de un 4%, sino que una encarnación más antigua del sistema operativo, Android 2.2 Froyo, está prácticamente fuera de las listas, con lo cual parece ser que Google está cada vez más cerca de alcanzar el objetivo de reducir la fragmentación de Android.

Con fecha del día 7 del presente mes de julio de 2014, Froyo ha bajado a un significativo 0,1% del total del mercado, reduciéndose su extensión entre los usuarios en una décima. Considerando los pocos dispositivos que quedan ejectuando esta antigua versión, las previsiones son que la tendencia continúe. Pero ya que Google elimina de las versiones con una extensión menor del 0,1%, es más que probable que el próximo mes ya no veamos aparecer a Froyo en las listas. La última víctima de esta política de los de Mountain View fue Android 3.0 Honeycomb, y como fue tan criticada cuando se liberó, es mucho más que probable que nadie vaya a echarla de menos.

fragmentacion android julio 2014

En otro orden de cosas, el ascenso de Android 4.4 KitKat es imparable. El índice de penetración de KitKat ha subido en 4,3 puntos con respecto al mes pasado, situándose en torno al 18%. Dicho esto, fue el pasado mes de junio cuando la última versión de Android vio su mayor incremento en terminales activos, subiendo un 5,1% con respecto al mes de mayo. Como ya se había previsto, cada vez hay más dispositivos nuevos con la última versión de Android funcionando, incluyendo terminales de bajo coste o de gama baja como el Motorola Moto E o los últimos dispositivos presentados por Samsung. Algunos dispositivos que ya llevan unos cuantos años en el mercado están viendo su software actualizado también a Android 4.4, algunos saltando directamente desde Android 4.2. Se espera que la tendencia continúe incluso con Android L esperando su fecha de salida.

Por otra parte Jelly Bean sigue siendo el líder, pero sus datos son altamente cambiantes entre unos dispositivos y otros. Mientras que Android 4.1 sigue en descenso de cuota, Android 4.2 sube en número de usuarios -y en esto último puede que los terminales chinos tengan algo que ver-. Android 4.3, en cambio, fluctúa de mayor a menor número de usuarios dependiendo del mes.

Veremos cómo evolucionan los datos de fragmentación de cara al mes que viene.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 2.2 Froyo, Android 2.3 Gingerbread, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Android 4.1 Jelly Bean, Android 4.2 Jelly Bean, Android 4.3 Jelly Bean, Android 4.4 KitKat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion