Google Play quiere superar en ingresos a la App Store de iOS en 2018

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play

Aunque Google Play ha superado en creces a la tienda de aplicaciones de iOS en términos de usuarios activos, según leemos en Android Authority, existe todavía una faceta en la que iOS está por encima de Android, en lo referente a los ingresos que ambas plataformas reciben por sus respectivas tiendas de aplicaciones.

Pero todos conocemos a Google, y sabemos que no se contenta con los segundos puestos, por lo que según algunos expertos analistas han comentado, entre los próximos objetivos de Google se encuentra el tener un mayor número de ingresos por aplicaciones que iOS durante 2018, algo que podría ser más que factible si analizamos el comportamiento de los usuarios de ambas plataformas desde un tiempo hasta ahora.

Siempre se ha dicho –y así está demostrado–, que los usuarios de iOS tienen una mayor predilección por las aplicaciones de pago que sus semejantes de Android. Predilección que se ha visto mermada con el paso del tiempo, y es que sobre todo durante el último año, los usuarios de iOS han pasado a preferir aplicaciones gratuitas por encima de las de pago, no sabemos si por el incremento de calidad de las primeras o por la situación económica actual.

Como consecuencia de todo esto, el modelo triunfador es el freemium –cómo podemos ver en la gráfica de abajo–, ofreciendo aplicaciones gratuitas pero con compras integradas que en muchas ocasiones son necesarias adquirir para un uso completo y satisfactorio del servicio o aplicación –podéis leer un interesante artículo de nuestro compañero Jose sobre este tema aquí–.

Ingresos App Store vs Google Play

La explicación de porqué la tienda de Google superaría a la de iOS en ingresos, se debe a la migración efectuada hacia Android por muchos usuarios de iOS en algunos de los mercados más importantes del mundo -tanto de Europa, Estados Unidos, China y Japón–. Alentados por la posibilidad de elegir entre una gran cantidad de modelos diferentes y unos precios muchos más asequibles –cada vez los precios de teléfonos Android son más competitivos–, Android crece cada vez más y parece que así va a seguir durante los próximos años.

Otra de las razones por las que Google Play sigue mejorando, se encuentra en la inversión por parte de Google en el desarrollo de aplicaciones. Cada vez vemos menos aplicaciones exclusivas de iOS, con lo que a día de hoy ambos sistemas operativos tienen prácticamente las mismas aplicaciones, así que podemos hacer casi lo mismo con un iPhone que con un LG –además del mito desmentido de que iOS es más seguro que Android–.

Veremos cómo evoluciona la situación actual de dos de las tiendas de aplicaciones más importantes en la actualidad, y si los planes de Google se cumplen en 2018 o si por el contrario habrá que esperar para que la gran G supere a la todopoderosa Apple en su particular guerra de mercados.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple App Store, Ingresos, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Israel Lopez dice:

    Esa pelicula se llama Mision Imposible… Android es un sistema funcionalmente mas maduro que IOS y siempre lo sera, posiblemente por la filosofia de Apple pero en lo que aplicaciones se refiere no creo que Android un sistema tan abierto donde es facil adquirir cualquier app o juego pirateado alcance los mismo numeros que la App Store! (MI HUMILDE OPINION)

  • Cheto dice:

    El problema es que si uno quiere una app la puede pillar de cualquier sitio (aptoide, blackmart, etc) sin pagar nada y siendo piratilla. Probablemente si pusieran mas facilidades de pago como por factura o prepago (aunque esto es mas cosa de los operadores). La gente comprarian más. Yo de hecho estaria dispuesto a pagar por alguna app que me guste, tambien hay algunas apps o películas y musica con precios muy abusivos y creo que deberían bajarlos, como por ejemplo, la película de 8 apellidos vascos hace poco que la vi en google play a ¡18 EUROS! POR DIOS SI UNA ENTRADA AL CINE CUESTA 7 U 8 EUROS.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos