Google Play quiere superar en ingresos a la App Store de iOS en 2018

Google Play quiere superar en ingresos a la App Store de iOS en 2018

Aunque Google Play ha superado en creces a la tienda de aplicaciones de iOS en términos de usuarios activos, según leemos en Android Authority, existe todavía una faceta en la que iOS está por encima de Android, en lo referente a los ingresos que ambas plataformas reciben por sus respectivas tiendas de aplicaciones.

Pero todos conocemos a Google, y sabemos que no se contenta con los segundos puestos, por lo que según algunos expertos analistas han comentado, entre los próximos objetivos de Google se encuentra el tener un mayor número de ingresos por aplicaciones que iOS durante 2018, algo que podría ser más que factible si analizamos el comportamiento de los usuarios de ambas plataformas desde un tiempo hasta ahora.

Siempre se ha dicho --y así está demostrado--, que los usuarios de iOS tienen una mayor predilección por las aplicaciones de pago que sus semejantes de Android. Predilección que se ha visto mermada con el paso del tiempo, y es que sobre todo durante el último año, los usuarios de iOS han pasado a preferir aplicaciones gratuitas por encima de las de pago, no sabemos si por el incremento de calidad de las primeras o por la situación económica actual.

Como consecuencia de todo esto, el modelo triunfador es el freemium --cómo podemos ver en la gráfica de abajo--, ofreciendo aplicaciones gratuitas pero con compras integradas que en muchas ocasiones son necesarias adquirir para un uso completo y satisfactorio del servicio o aplicación --podéis leer un interesante artículo de nuestro compañero Jose sobre este tema aquí--.

Ingresos App Store vs Google Play

La explicación de porqué la tienda de Google superaría a la de iOS en ingresos, se debe a la migración efectuada hacia Android por muchos usuarios de iOS en algunos de los mercados más importantes del mundo -tanto de Europa, Estados Unidos, China y Japón--. Alentados por la posibilidad de elegir entre una gran cantidad de modelos diferentes y unos precios muchos más asequibles --cada vez los precios de teléfonos Android son más competitivos--, Android crece cada vez más y parece que así va a seguir durante los próximos años.

Otra de las razones por las que Google Play sigue mejorando, se encuentra en la inversión por parte de Google en el desarrollo de aplicaciones. Cada vez vemos menos aplicaciones exclusivas de iOS, con lo que a día de hoy ambos sistemas operativos tienen prácticamente las mismas aplicaciones, así que podemos hacer casi lo mismo con un iPhone que con un LG --además del mito desmentido de que iOS es más seguro que Android--.

Veremos cómo evoluciona la situación actual de dos de las tiendas de aplicaciones más importantes en la actualidad, y si los planes de Google se cumplen en 2018 o si por el contrario habrá que esperar para que la gran G supere a la todopoderosa Apple en su particular guerra de mercados.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!