HTC recoge frutos y consigue beneficios en el segundo trimestre del año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

destacada-htc-3 Hace unas semanas os adelantábamos el buen camino por el que parecía ir la compañía taiwanesa HTC en materia económica en lo que iba de trimestre, registrando un buen incremento en ventas. Ahora, los resultados definitivos de este segundo trimestre han sido presentados, y podemos decir que la firma está de enhorabuena.

Ese informe prematuro que os comentábamos nos hablaba de unos números bastante positivos, con ventas esperadas de entre 3 y 4 millones de dispositivos. Pues bien, hoy hemos podido saber que las ventas totales no se han alejado de esas cifras estimadas (aunque HTC no ha dado el dato exacto), lo que se ha traducido en unos importantes beneficios:

  • Beneficios después de tasas: 75,6 millones de dólares estadounidenses, que son unos 55,6 millones de euros.
  • Ingresos netos: 2,2 billones de dólares estadounidenses, que son unos 1.600 millones de euros.

Esta buena noticia contrasta con los muchos meses que la empresa ha estado reportando pérdidas, que por ejemplo en el último trimestre de 2013 eran de casi 40 millones de euros , y que en el primer trimestre de este año incluso iban a peor, calculándose en unos 46 millones de euros. Así, la tónica ascendente en el apartado financiero es evidente, aunque viendo los antecedentes, resulta arriesgado predecir si seguirá siendo así en los sucesivos meses.

Cabe destacar que el total de ingresos han sido inferiores al mismo periodo de 2013, por lo que estos beneficios se habrán logrado en gran parte gracias a medidas ahorradoras en cuanto a costes y a estrategias como la que veíamos hoy mismo, en relación al cierre de oficinas por toda latinoamérica.

Sin duda alguna, la familia One también ha sido la clave de este exitoso periodo, liderada por el buque insignia HTC One (M8). Aún así, la empresa no está ni mucho menos en situación de relajarse, y deberá seguir trabajando muy duro si quiere recuperar todo lo que ha supuesto esta crisis económica en la que está sumergida en la última época. Esa recuperación, por supuesto, tendría como objetivo primordial acercarse a las que hoy en día son las dueñas de la mayor parte del mercado, Samsung y Apple, así como a las empresas chinas que ya se sitúan en el top 10 de las empresas más grandes de la industria móvil.

HTC | Resultados económicos Q2 2014

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC One, HTC One (M8)
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion