HTC Dot View, analizamos la carcasa inteligente de los taiwaneses

HTC Dot View, analizamos la carcasa inteligente de los taiwaneses

Si hay una cosa que estamos viendo con las presentaciones de este año es que técnicamente no hay demasiadas novedades en los nuevos terminales. La mejora de pequeños detalles es en lo que se han centrado las diferentes marcas y un ejemplo de ello es HTC con su One (M8), el nuevo buque insignia de la compañía.

Los cambios en el terminal no son muchos, pero los taiwaneses han querido innovar con la presentación de la carcasa HTC Dot View. Gracias a ella, los usuarios pueden interactuar con el teléfono sin tener que abrir la tapa, un concepto que ya habíamos visto en Samsung y LG.

Características

Imagen del HTC Dot View

La HTC Dot View es una carcasa que cubrirá i protegerá completamente el terminal y cuenta con una parte trasera dura y una tapa de goma rígida. Es precisamente esta última, la que nos interesará, puesto que está perforada mediante un patrón de puntos, los cuales permiten el paso de la luz de la pantalla, pudiendo mostrar información sin necesidad de abrir la tapa.

Su colocación es de lo más simple y su funcionamiento únicamente requerirá tener instalada la aplicación con el mismo nombre. Si tenemos el HTC One (M8), lo normal es que ya la tengamos instalada de serie, aunque si no es así, la podemos descargar de Google Play de forma completamente gratuita.

Una vez colocada, el teléfono detectará la carcasa gracias a un imán que incluye esta. Cuando esté cerrada la tapa, se mostrarán las informaciones con la matriz de puntos, mientras que si la abrimos o la cerramos, la pantalla del teléfono hará lo propio. En el momento de la presentación las posibilidades no eran muchas, aunque recientemente ha recibido una interesante actualización.

Imagen del HTC Dot View

Así, con dos toques podremos ver la hora, el tiempo y el estado de la batería en caso de ser baja. Además, podremos responder una llamada deslizando el dedo hacia arriba o rechazarla deslizándolo hacia abajo. Y si esto no fuera poco, bastará con colocarnos el teléfono en el oído para contestar incluso si tenemos las manos mojadas. Por otro lado, también veremos notificaciones si recibimos un mensaje, un mail o hay un evento en el calendario.

Respecto a la actualización, esta se centra en la personalización de la visualización, pudiendo poner un fondo propio o elegir uno de los predeterminados. Además, ahora también podremos ver las últimas 3 llamadas realizadas y volver a llamarles simplemente deslizando hacia arriba.

Precio

Imagen del HTC Dot View

En el momento de la presentación la HTC Dot View tenía un precio que rondaba los 40 euros y que era bastante prohibitivo para la mayoría, teniendo en cuenta las posibilidades que ofrecía. Por suerte, con el paso de las semanas dicho precio ha ido bajando y ahora ya podemos hacernos con una por algo más de la mitad del precio inicial.

En cuanto a la disponibilidad, decir que en España la podemos conseguir de forma muy fácil, pero no será así en el caso de que vivamos en latinoamérica, puesto que la empresa taiwanesa ha dejado de distribuir en dichos países.

Opinión

Imagen del HTC Dot View

70Sobre 100

70 [/nota] Personalmente la HTC Dot View me ha parecido una carcasa de lo más interesante, ya que ofrece una interacción con el teléfono a la vez que cumple su función básica, protegerlo. Por todo ello, voy a destacar los tres puntos que para mí han sido más positivos, así como los tres más negativos.

En la parte positiva, como acabo de mencionar, encontramos el nivel de interacción que ofrece con el terminal. Con tan solo deslizar el dedo y sin necesidad de tocar directamente la pantalla (detalle muy importante), podremos realizar algunas de las acciones más habituales con el teléfono, lo que nos facilitará la vida. Por otro lado, también destacaría las posibilidades que puede tener el programa relacionado con la carcasa. Está claro que el accesorio no recibirá ninguna actualización, pero si HTC va añadiendo funciones a la aplicación (especialmente los avisos de programas como WhatsApp), el resultado puede ser muy bueno. Y finalmente el precio, puesto que unos 22 euros sí que es una cantidad importante de dinero, pero si lo comparamos con las alternativas a esta carcasa, veremos que es una buena opción.

Y no todo podía ser positivo, por lo que ahora ver los aspectos más negativos de HTC Dot View. En primer lugar, la ergonomía. Destaco este punto sobre cualquier otro, pero la verdad es que poco más se puede hacer con este tipo de carcasas. Lo que más he notado es que cuando vamos a escribir o intentamos usar el teléfono con las dos manos, la tapa será un verdadero estorbo ya que no queda pegada a la parte trasera. Lo que me lleva al segundo punto, la durabilidad. Teniendo en cuenta que el HTC One (M8) tiene una parte trasera curvada, lo más habitual será que forcemos la tapa para que tome la forma, lo que podría llevar a romper el lateral que hace las funciones de bisagra. Y finalmente, pongo como tercer punto negativo el hecho de que incluso meses después de que se haya presentado, aún no esté disponible una actualización que permita elegir las aplicaciones de las cuales queremos recibir notificaciones.

Aspectos positivos:

  • Nivel de interacción con el terminal
  • Posibilidad del programa
  • Precio

Aspectos negativos:

  • Ergonomía de la carcasa
  • Durabilidad
  • No tener soporte para aplicaciones como WhatsApp

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!