El HTC One (E8) y el HTC Desire 616, precios y fecha de salida

El HTC One (E8) y el HTC Desire 616, precios y fecha de salida

Mucho se había hablado sobre la posibilidad de que HTC construyera un terminal tope de gama pero con unos acabados menos premium que su buque insignia HTC One M8. De esta manera, la compañía pretendía tener en su catálogo un terminal con unas especificaciones muy buenas, pero por un precio más contenido.

Hace ya unas semanas que anunciamos su presentación, pero según podemos leer en Android Central, este ya está listo para ser comercializado en India junto a otro terminal de gama media llamado HTC Desire 616. Como ya sabíamos, el HTC One (E8) se caracteriza por tener un acabado de policarbonato y empezará su venta a partir de finales de este mismo mes. En India el precio que se ha marcado es de 34.900 rupias, lo que equivale a unos 430 euros a su conversión al euro, un interesante precio teniendo en cuenta las buenas características del terminal.

Como no podría ser de otra forma, el HTC One (E8) llega con Android 4.4 Kit Kat y la capa de personalización Sense 6.0. Además, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento (ampliables mediante tarjeta microSD), una batería de 2.600 mAh y un tamaño de pantalla de 5 pulgadas. Si había un aspecto en el que el HTC One (M8) ha sido superior a toda su competencia, este es el sonido gracias a sus altavoces delanteros estéreo. Por suerte, en el HTC One (E8) volvemos a encontrarnos con esta tecnología, aunque perderemos la cámara de ultrapíxeles. En este caso, la compañía taiwanesa ha decidido incorporar una cámara convencional de 13 megapíxeles.

Imagen del HTC Desire 616

En lo que al HTC Desire 616 se refiere, se trata de un terminal con una medidas de 142 x 71,9 x 9,15 mm y un peso de 150 gramos. Como en el HTC One (E8), este también cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, aunque su resolución se reduce hasta los 720p. En su interior, sus especificaciones son también más modestas. Sorprendentemente, encontramos un procesador Mediatek de 8 núcleos a 1,4 GHz, acompañado por 1 GB de RAM y 2.000 mAh de batería. Además, también contaremos con una memoria interna de 4 GB con la posibilidad de ampliarla mediante tarjetas microSD. Por otro lado, en el apartado de la cámara tendremos una trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 2.

Por lo que parece, este último terminal estará destinado a otros mercados, puesto que en su interior tendremos únicamente Android 4.2 JellyBean. Por su parte, el precio se sitúa en 16.900 rupias, lo que convertido en euros vendrían a ser unos 200. Por esta cantidad, creo que podríamos encontrar alguna alternativa más interesante que el terminal taiwanés. Como mínimo en India, este terminal se comercializará a partir de la semana próxima.

Sin lugar a dudas, el HTC One (E8) es una apuesta muy interesante de la compañía taiwanesa y puede ser una prueba para fabricar más terminales menos premium en un futuro. Personalmente me parecería una lástima que finalmente se decidieran por este camino, pero también es cierto que la rebaja en el precio es más que importante. ¿Qué os parece este terminal? ¿Creéis que puede ayudar a repuntar las ventas a HTC?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!