LG podría estar trabajando en un híbrido entre smartphone y smartwatch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Stand de LG en el MWC

Una patente con una pinta muy interesante acaba de pasar por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, lo que garantiza a LG con una nueva licencia de marca para lanzar un teléfono móvil. Nada inusual de momento, ya que este tipo de registros se suelen llevar a cabo con regularidad por todos los fabricantes, pero si miramos de cerca la documentación presentada por los coreanos, nos damos cuenta de que el dispositivo se parece más a un smartwatch que aun smartphone.

Sumando dos y dos, los documentos sugieren que este dispositivo podría ser un teléfono antes que cualquier otra cosa, pero comprimido hasta el tamaño de un smartwatch. Esto implica, ni más ni menos, que el dispositivo será capaz de realizar y recibir llamadas, escribir mensajes de texto y demás funciones que se le suponen a un teléfono de forma autónoma. Ya se habían oído rumores de que LG estaba planeando una versión del LG G Watch con una tarjeta SIM incorporada, y a lo mejor este es el primer paso en esa dirección.

lg hibrido smartwatch smartphone

Por desgracia, la patente no contiene ninguna especificación acerca del hardware del dispositivo ni ninguna información acerca de sus componentes electrónicos, así que no se puede saber si tiene soporte incoporado para una tarjeta SIM o cualquier otro de los elementos necesarios para convertirlo en un dispositivo móvil estándar.

Este nuevo dispositivo presentado a registro por LG muestra una pantalla grande y alargada y márgenes mucho más finos que los del LG G Watch. La pantalla también parece ser ligeramente curvada, aunque no como en el caso del Samsung Galaxy Gear Fit.

Por desgracia, los diseños que publica la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos no ofrecen nada en materia de dimensiones o medidas, así que sólo por el aspecto no podemos decir cómo de grande es la pantalla. No podemos saber tampoco los materiales que se usarán en su construcción, aunque viendo la pantalla curvada todo parece indicar que muy probablemente se usen plásticos.

Por supuesto, una patente o el registro de una marca no significa necesariamente que el dispositivo llegue al mercado, podría ser tan sólo un prototipo de trabajo a nivel interno. Aún así, ¿qué piensas de esta especie de híbrido? ¿Lo comprarías si acabase saliendo al mercado? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Si quieres conocer todas las novedades de Android tienes que escuchar nuestro podcast. ¡Nuevo episodio de Conectando en Ivoox y en Spotify!

Sigue a Andro4all

Archivado en LG G Watch, LG G3, Móviles, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion