El Samsung Galaxy S5 sigue detrás del iPhone 5S en ventas

El Samsung Galaxy S5 sigue detrás del iPhone 5S en ventas

En el pasado mes de mayo Samsung anunció que su actual flagship, el Samsung Galaxy S5, había tenido el mejor debut de la historia, sobrepasando en un 10% al anterior Samsung Galaxy S4 en su primer mes de disponibilidad.

Examinando la situación con más detalle, cómo el terminal coreano se desenvolvió durante ese primer mes resultó ser algo menos impresionante. El mercado general de smartphones ha crecido sustancialmente de año en año, y el Samsung Galaxy S5 disfrutó de un despliegue más amplio que su predecesor, incluyendo un lanzamiento muy rápido con los principales operadores estadounidenses. En otras palabras, ese 10 por ciento del que se vanaglorian los coreanos es de hecho un dato bastante mediocre.

Una mala gestió realizada por Samsung en el segundo cuatrimestre del año confirmó que la fuerza motora tras la gama Galaxy S estaba fallando, y ahora un estudio de mercado publicado por la empresa Counterpoint nos da una idea acerca de la magnitud del problema del fabricante coreano.

Counterpoint condujo una investigación que trataba con ventas reales a consumidores, es decir, ventas del dispositivo en sí -smartphones libres- y no a través de contratos con operadoras en 35 países, lo que representa el 90% de las ventas mundiales. Según la investigación, el iPhone 5S, con ocho meses en el mercado, sobrepasó ampliamente las ventas del Samsung Galaxy S5 en mayo del presente año, el segundo mes de disponibilidad del buque insignia de los coreanos.

Veamos esto en cifras: Apple consiguió vender 7 millones de unidades del iPhone 5S frente a los 5 millones de unidades del Samsung Galaxy S5. Por comparación, según han establecido los investigadores de Counterpoint, el Samsung Galaxy S4 empató con el iPhone 5 el año pasado con 7 millones de terminales vendidos cada uno. Es más, de acuerdo con una fuente consultada por la agencia Reuters, las ventas del Samsung Galaxy S5 en junio se quedaban en torno a los 5 millones de unidades del mes de mayo.

De acuerdo con el informe de Counterpoint, este sería el top 10 de dispositivos vendidos en mayo de 2014 a nivel global:

  • Apple iPhone 5s
  • Samsung Galaxy S5
  • Samsung Galaxy S4
  • Samsung Note 3
  • Apple iPhone 5c
  • Apple iPhone 4S
  • Xiaomi Mi 3
  • Samsung Galaxy S4 mini
  • Xiaomi Hongmi Redrice
  • Samsung Galaxy Grand 2

En su pronóstico para el segundo cuatrimestre del año, Samsung notó que había problemas de inventario y una fuerte competencia en la gama baja, especialmente en china, contribuyendo al descenso de ingresos. Pero si la investigación llevada a cabo por Counterpoint es precisa, parece que los coreanos deberían preocuparse más acerca de la disminución del atractivo del Samsung Galaxy S5, siendo su actual tope de gama y su mayor entrada de dinero gracias a las ventas.

Se espera que Apple lance versiones del iPhone con pantallas más grandes este otoño, un movimiento que eliminaría una de las principales ventajas de los topes de gama de Samsung y de la que se han aprovechado hasta ahora. Por supuesto, el fabricante coreano no se ha quedado de brazos cruzados. Se ha rumoreado que la empresa lanzará el Samsung Galaxy Alpha al final del verano, un nuevo gama alta hecho de metal, junto con el Samsung Galaxy Note 4, que ya se ha convertido en el lanzamiento de otoño tradicional de la compañía.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!