Samsung Galaxy Tab S, primeras impresiones de las nuevas tablets y su increíble pantalla

Samsung Galaxy Tab S, primeras impresiones de las nuevas tablets y su increíble pantalla

Desde Andro4all ya analizamos punto a punto todas las nuevas características de las nuevas tabletas cuando Samsung las presentó en sociedad. Durante el evento nos han remarcado mucho la importancia del color y de la calidad del mismo, haciendo especial hincapié en las nuevas pantallas Super AMOLED con resolución WQXGA de 2560x1600 píxeles.

En primer lugar hemos podido probar la tablet de 8,4 pulgadas, la primera impresión que da esta es de encontrarnos ante un terminal ultra delgado y super ligero, tan sólo pesa 294 gramos y tiene 6,6 mm de grosor, haciendo que sea muy fácil de transportar. La versión que hemos probado es la versión Wi-Fi que monta el procesador Samsung Exynos 5 Octa que por lo que movía sin problema cualquier aplicación y nos podíamos mover por el sistema de una manera muy fluida, sin ningún tipo de tirón.

Galaxy Tab 8 pulgadas

Como vemos en la foto, la pantalla a plena luz del día se ve perfectamente, el sol estaba en todo su apogeo y no era para nada complicado distinguir los colores. Samsung durante la presentación nos destacaba que los resultados a plena luz del día eran bastante buenos gracias a su tecnología para el visionado en el exterior, que hace que los contenidos en pantalla luzcan con un brillo muy natural.

En cuanto a la cámara no estamos hablando de las mejores prestaciones y sensores que hay en el mercado actualmente, pero se defienden bastante bien, ambos modelos montan la misma cámara de 8 megapíxeles detrás y 2,1 delante. Con objetos bastante cercanos a la cámara le cuesta bastante enfocar y tenemos que tener buen pulso, pues en cuanto movíamos un poco el terminal perdíamos el enfoque. Sin embargo para realizar fotografías en exteriores o a paisajes el resultado es bastante bueno. Por lo que a la cámara delantera respecta, sus 2,1 megapíxeles nos servirán para realizar algunos selfies decentes.

Galaxy Tab S

Después hemos pasado a probar el modelo de 10,5 pulgadas y desde el primer momento nos damos cuenta que se trata del que Samsung quiere posicionar como su buque insignia en el campo de las tablets de gran tamaño de pantalla. El peso de esta aumenta hasta los 465 gramos pero el grosor sigue siendo impresionantemente el mismo que en su hermana pequeña.

Como decía, nos encontramos ante el buque insignia porque enseguida nos damos cuenta que todo es fuerza bruta, su respuesta al tacto es casi inmediata, no sufre de ningún tipo de ralentización, aunque cuesta hacerse a los menús en estos tamaños. A la vez que Samsung presentaba las tabletas, nos presentaba toda su gama de accesorios, con este modelo hemos podido probar la funda-teclado que se muestra en la imagen y que sin duda es un añadido muy a tener en cuenta.

Aplicaciones de Galaxy Tab SUna de las primeras cosas que he hecho al coger ambas tablets es irme a ver la versión Android que traen de fábrica, y en ambas la sorpresa ha sido grata, como no era menos de esperar ambas vienen con Android KitKat 4.4.2, y por lo que hemos podido saber no tardarán en actualizar a 4.4.3. Además en otro orden de cosas a destacar nos encontramos con el nuevo sistema de huellas Fingerprint Scanner, un modo multi usuario para crear perfiles de usuario y un modo de uso adaptado para niños con aplicaciones exclusivas para que los más pequeños jueguen con ellas. De serie también las tablets incorporan más de 1000 dólares gastados en la tienda en forma de aplicaciones preinstaladas en el sistema, entre los que encontramos Asphalt 8, Cut the rope, Wuaki.TV, Marvel Unlimited y multitud de aplicaciones de información y revistas.

Todas estas aplicaciones preinstaladas dejan en unos 11 GB disponibles en la versión de 16 GB el espacio libre, haciendo que el sistema pese a mi parecer en exceso. Además incluye la posibilidad de descargar de manera gratuita la aplicación exclusiva del Museo del Prado de Madrid, llamada Second Canvas Museo del Prado, con la que podremos ver multitud de cuadros del famoso museo en exclusiva y con todo lujo de detalles desde la propia aplicación, esta misma aplicación ha sido la utilizada para mostrarnos la calidad de los negros de la pantalla, siendo el resultado bastante bueno.

En definitiva, nos encontramos ante dos de las tablets que van a ser la referencia en los próximos meses en el mercado, y vemos como Samsung sigue empeñado en mejorar sus pantallas Super AMOLED, veremos si continúan por buen camino. En cuanto al precio nos movemos entre los 399 y 499 euros dependiendo del modelo que escojamos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!