Samsung Gear Fit, analizamos el cuantificador más avanzado del momento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Gear Fit review

Los wearables se están haciendo cada más populares entre los usuarios, en especial las pulseras cuantificadoras que nos ayudan a llevar un seguimiento de nuestra actividad diaria. Dado lo novedoso de este segmento, aún no están bien definidas las funciones que deben incorporar este tipo de dispositivos, por lo que cada fabricante tiene su propia visión de lo que debe ser un dispositivo cuantificador.

En el caso de Samsung, el fabricante coreano ha decidido lanzar un dispositivo más avanzado que sus competidores, con una pantalla mucho más avanzada que nos permite interactuar de una forma mucho más completa con nuestro smartphone y obtener mucha más información.

Características y especificaciones técnicas

Aunque las especificaciones técnicas no son un aspecto tan relevante en los wearables como lo son en otros dispositivos, si hablamos de especificaciones el Gear Fit monta un procesador de doble núcleo que corre a 1 GHz acompañado de 512 MB de RAM y 4 GB de memoria interna, todo ello alimentado por una batería de 210 mAh que gracias a la pantalla Super AMOLED nos da una autonomía de unos 4 días de uso.

La pantalla precisamente es una de las protagonistas del Samsung Gear Fit, con un panel Super AMOLED curvo con una resolución de 128×432, una resolución más que suficiente para un tamaño de 1.84 pulgadas.

Especificaciones Samsung Gear Fit
Pantalla Super AMOLED curva de 1.84 pulgadas con 128×432 píxeles de resolución
CPU Doble núcleo a 1 GHz
Memoria RAM 512 GB
Almacenamiento 4 GB
Conectividad Bluetooth 4.0 LE
Batería 210 mAh
Dimensiones 57,4 x 23,4 x 11,95 mm

Precio

La Samsung Gear Fit se encuentra disponible en algunos distribuidores como Amazon por unos 140 euros a pesar de que su precio de salida inicial fue de 199 euros, lo que supone una rebaja importante.

Análisis en vídeo

Opinión

81

El Samsung Gear Fit es sin lugar a dudas una de las mejores opciones que tenemos si queremos adquirir un cuantificador en la actualidad. Su pantalla nos permite obtener gran cantidad de información y controlar las notificaciones de nuestro smartphone lo que lo acerca a dispositivos como los smartwatches, haciéndolo muy interesante para algunos usuarios. Sin embargo tienes grandes lagunas, como el hecho de que sólo sea compatible de forma oficial con dispositivos Samsung o el elevado precio.

Puntos positivos

  • Diseño. El diseño es uno de los estandartes del Gear Fit, con una muy buena ergonomía que hace que en ocasiones ni siquiera notemos que lo tenemos en la muñeca.

  • Funcionalidad. Uno de los principales problemas de la mayoría de los cuantificadores que tenemos en el mercado es la falta de funciones. No es el caso del Gear Fit, que no sólo nos permite monitorizar nuestra actividad física, sino también el sueño, controlar notificaciones, medir la frecuencia cardiaca, etc.

  • Pantalla. Como comentábamos anteriormente, la pantalla del Gear Fit es su principal seña de identidad gracias a su curvatura, su buena calidad y sobre todo a su gran visibilidad en exteriores.

Aspectos negativos

  • Compatibilidad. El principal punto negativo de la Samsung Gear Fit es la falta de compatibilidad con dispositivos que no sean de la propia Samsung, estando soportados de forma oficial apenas 20 terminales, lo que hace que el mercado de este cuantificador sea muy pequeño.

  • Cargador propietario. A ninguno nos gusta tener que utilizar un cargador para cada dispositivo, algo que parecía superado con la estandarización de los cargadores microUSB en los smartphones, pero que parece que ha salido de nuevo a la palestra con dispositivos como el Gear Fit que usan un cargador propietario.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os parece la Samsung Gear Fit? ¿Creéis que este tipo de dispositivos tendrán continuidad o no son más que una moda pasajera?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis de wearables, Samsung Gear Fit
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion