Samsung busca aumentar su presencia en los wearables trabajando con Under Armour

Samsung busca aumentar su presencia en los wearables trabajando con Under Armour

Durante la presentación del mes de mayo que Samsung llevó a cabo en San Francisco, la empresa coreana dijo que había una tremenda oportunidad en la intersección de salud y tecnología. En dicha presentación se hablaba de cómo veía el fabricante el futuro de los wearables, y parece ser que ya estarían dando los primeros pasos para hacer realidad esta visión.

Samsung ya ha hecho una buena inversión en wearables, con una interesante alineación de smartwatches que funcionan con Android Wear o que bien lo hacen con su sistema operativo propio, Tizen. También se rumorea que podría haber un dispositivo que se llevaría en la cabeza y que llegaría a finales de año si la rumorología es cierta.

Lo cierto es que Samsung quiere ser algo más que un fabricante de smartwarches y bandas para hacer ejercicio. Quiere crear una plataforma en la que otros puedan subirse y contribuir también, y según informan en Android Authority estarían intentando conseguir esa plataforma en un esfuerzo conjunto con la firma de ropa deportiva estadounidense Under Armour, de forma que ambas empresas puedan expandir su presencia en el mercado global de wearables.

El que es considerado heredero del grupo Samsung, Lee Jay-yong, se reunió con el CEO de Under Armour, Kevin Plank, para discutir asuntos sobre oportunidades de colaboración, incluyendo una forma en la que ambas compañías pudieran contrarrestar la sociedad de Apple y Nike.

Under Armour ya está vendiendo accesiorios de fitness fabricados por terceros en su página web, así como también su propia banda de monitorización de rendimiento deportivo llamada Armour39. El fabricante de material deportivo podría beneficiarse de una sociedad con uno de los principales jugadores del mercado tecnológico como Samsung, especialmente en un momento en el que el propio mercado está lleno de monitores de fitness y smartwatches de pequeños y grandes competidores. Pero no debemos olvidar que tener éxito en este sector es complicado, sólo hay que fijarse en que la sociedad entre Apple y Nike tampoco parece estar dando los frutos que ambos esperaban.

Para Samsung, los dispositivos que monitorizan la salud y los wearables son dos sectores potenciales en los que podría crecer en un futuro cercano en un momento en el que su sección de smartphones está dando algunos pasos en falso. Contar con la experiencia de un fabricante deportivo como Under Armour ayudaría a diferenciar y destacar los productos de los coreanos. Tanto Samsung como Under Armour han declinado hacer comentarios con respecto a estas informaciones.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!