Estos son los smartphones “vitaminados” que podríamos ver dentro de muy poco

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG G3 frente a la gama alta de Android

Después de las presentaciones este año de los topes de gama de las principales compañías, como son el Sony Xperia Z2, el Samsung Galaxy S5 y el HTC One (M8), una extraña sensación inundó el pensamiento de muchos usuarios. Esto se debía principalmente a las escasas novedades en general, y a la apenas evolución tanto a nivel hardware (el paso del Qualcomm Snapdragon 800 al actual 801 parecía una simple justificación para que pagáramos más por casi lo mismo) como a nivel software, aunque en este último se ha puesto algo más de empeño.

Un poco más adelante llegaría el LG G3, que ya hemos analizado, un terminal por el que mucha gente ha esperado. Del LG G3 se esperaba, esta vez sí, un cambio generacional en condiciones, y en parte, así ha sido, aunque si lo pensamos fríamente, tampoco es para tanto. Su principal seña de identidad es esa resolución QHD de la que hace gala, y que parece será el estándar en los próximos meses. Sin embargo, en términos de potencia bruta y demás características, seguimos prácticamente en las mismas condiciones que en el pasado año.

LG G3 vs Sony Xperia Z2

Así, llegamos a una situación en la que parece que esos cuatro terminales han sido ni más ni menos que productos que se tenían que poner a la venta sí o sí, y que servirían de espera mientras los tope de gama “verdaderos” se acababan de cocinar a fuego lento. Ahora, los rumores alimentan esta teoría, e incluso estos días ya se han presentado un par de esos “super smartphones“, que aunque están destinados solamente a territorio asiático, no deja de ser sorprendente.

Samsung Galaxy S5 vs HTC One (M8)

Por estos motivos, hemos querido recoger en un solo artículo los rumores que nos dicen que, si queremos un flagship a la última, quizás sea una buena idea la de esperar un poco más, y no hablamos de un año, sino de unas pocas semanas. Estos son los equipos que podrían aparecer justo después del verano:

¿Sony Xperia Z3?

Prácticamente en la misma presentación del actual Sony Xperia Z2, en pleno MWC 2014, la firma japonesa daba a entender que este terminal sería su buque insignia “solo para los próximos 6 meses”. Esto significa que, posiblemente en el mes de septiembre, es decir, de aquí a escasos 2 meses, veremos su sucesor, el Sony Xperia Z3, del que incluso ya se ha podio ver alguna que otra imagen filtrada. Por supuesto, se espera que llegue cargado con todas las armas para seguir vivo en esta guerra interminable, desde su pantalla QHD, hasta su más que probable chipset Qualcomm Snapdragon 805.

Sony Xperia Z3 en septiembre Una jugada similar hacían en el año de inauguración de su línea Sony Xperia Z, presentando los Sony Xperia Z y Sony Xperia ZL en el CES 2013, para en el mismo año, en el IFA 2013 de septiembre, mostrar en sociedad una pequeña evolución del modelo original, el Sony Xperia Z1, que analizábamos en profundidad. Vamos, que lo raro sería que Sony no presentase nada en el citado mes.

¿Samsung Galaxy F?

Samsung Galaxy F dorado

Tal y como hemos comentado, la versión vitaminada del Samsung Galaxy S5 no ha tardado en llegar a Corea, recortando incluso el tiempo que tardamos en ver el Samsung Galaxy S4 LTE-A desde la presentación del Samsung Galaxy S4 original. Sin embargo, lo más probable es que esa variante no salga de su país natal, aunque sí podría llegar otro modelo.

Los [rumores de las últimas semanas y días nos han hablado del Samsung Galaxy F, que además de llegar equipado con lo último de lo último en cuanto a tecnología interna, también incluiría interesantes cambios en su aspecto exterior, como unos biseles más finos e incluso el uso de materiales metálicos.

¿LG G3 Prime?

LG G3

A pesar de que el LG G3 se ha puesto a la venta hace muy pocos días, ya hemos visto, del mismo modo que se presentaba el Samsung Galaxy S5 LTE-A, una variante más poderosa en Corea bajo el nombre de LG G3 Cat.6, haciendo referencia a esa versión de conexión 4G (el veradero 4G) que permite alcanzar velocidades de bajada de hasta 300 Mbps.

Sería extraño que en el resto del planeta pudiéramos verlo oficialmente, o otro modelo bajo un nombre “más occidental” como LG G3 Prime. Los rumores siguen ahí, pero la corta vida del LG G3 hacen improbable la aparición de una evolución en un espacio corto de tiempo, al menos más improbable que en el caso de las otras firmas.

¿HTC One (M8) Prime/Plus?

Detalle del altavoz superior en el HTC One (M8)

Y cómo no, HTC no iba a ser menos en este “circo” que es el de la telefonía móvil. Aunque la empresa nunca ha sido demasiado dada a lanzar dos topes de gama en un mismo ejercicio, este año podría ser el momento de cambiar esta decisión, viendo cómo su preciado HTC One (M8) se puede quedar “obsoleto” a las primeras de cambio, y es que de aquí a tres meses, ¿quién será capaz de sobrevivir sin pantallas QHD y procesadores mucho más potentes en su smartphone? Nótese la ironía…

Los rumores también han acechado a la firma taiwanesa, que al fin parece –solo parece de momento– estar resurgiendo de sus cenizas en términos económicos, como así indican los últimos balances relativos al segundo trimestre del año. Por la red han salido a la luz un par de coletillas para el HTC One (M8), como son “Prime” o “Plus”, si bien es cierto que se ha especulado con la posibilidad de que la empresa habría cancelado estos proyectos.

Conclusiones

Las compañías, que seguro son conscientes de esa poca innovación que nos ofrecían respecto a sus buques insignia de 2013, puede que estén dispuestas ahora a echar toda la carne en el asador, sin tan siquiera esperar al nuevo año. Lo más probable es que Sony así lo hará en septiembre, y las demás, si no quieren quedarse un tanto rezagadas al menos en cuanto a potencia, puede que hagan lo propio y sigan esa misma estrategia. Por supuesto, a estos supuestos dispositivos se sumarán otros que ya deberían estar en el horno como el Samsung Galaxy Note 4.

Debemos recordar que el Qualcomm Snapdragon 805 ya está listo, y teóricamente sí supone un salto de potencia muy importante (se habla incluso de un 40% más de rendimiento que el Qualcomm Snapdragon 800). Probablemente sea una diferencia bastante superior a la vista por estas mismas fechas hace un año cuando hablábamos de los Qualcomm Snapdragon 600 y 800, con lo que las fabricantes podrían tener ahora más prisa para adaptarse a las novedades del mercado.

Ahora es tu turno de opinión, querido lector. ¿Crees que las compañías lanzarán después del verano sus tope de gama vitaminados, o por el contrario esperarán al año que viene? ¿Te gustaría verlos ya?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC One, HTC One (M8), HTC One (M8) Prime, LG G, LG G3, LG G3 Cat.6, Noticias Android, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy F, Samsung Galaxy S5, Smartphones Android, Sony Xperia, Sony Xperia Z2, Sony Xperia Z3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Tadeo Durazo dice:

    Veo innecesarias las pantallas QHD en los smartphones, el ojo humano apenas es capaz de notar una gran diferencia entre el 1080 y el 2k (almenos en una pantalla tan pequeña) y solo la meten para vender un terminal mas caro, con una autonomía peor y ya, y que saquen un nuevo tope de gama sin siquiera pasar un año es una burla para los clientes que de haber sabido que saldria un nuevo móvil tan pronto no hubieran comprado ya sea un M8, Z2 o S5,es mi opinión xD

    • David Miguel dice:

      <

      p>Se compra un Galaxy S5,Xperia Z2,Lg G3 o un HTC M8 para tener lo ultimo en tecnologia.6 meses despues sale la version premium de dichos terminales

    • David Miguel dice:

      <

      p>Se compra un Galaxy S5,Xperia Z2,Lg G3 o un HTC M8 para tener lo ultimo en tecnologia.6 meses despues sale la version premium de dichos terminales

  • juan pablo dice:

    Me gustaría q dieran una espera ya q dichos topes de gama q hay en el momento no son nada baratos y al venir los nuevos topes vitaminados serian mucho mas caros e de suponer y estariamos gastando sumas de dinero cada 6 o 7 meses en equipo desechables prácticamente eso afectaría un poco el bolsillo

  • julian dice:

    Eso sucede por depender de una compañía todos apuestan por qualcomm y no ven más posibilidades mala cosa, y no consideran nada más como Intel o nvidia, el monopolio siempre ha sido perverso y las empresas parece que eso no les importa

    • Javi dice:

      Pero dependen porque quieren, y por eso fabricantes como Nvidia dejan el mercado de smartphones y tablets. Pero alternativas tenían, y mejores que los S800 y S801 también(e incluso mejores teóricamente que el 805): ahí tenemos el Nvidia K1, o los Intel Atom de la serie z3700 con el z3795 dual-core a 2,39GHz rindiendo mejor que el “todopoderoso” S801 quad-core a 2,45GHz(y encima soportan 64 bits y están construidos en 22nm y no en 28nm como el 801 y el futuro 805).

      Los Qualcomm no hace los mejores procesadores del mercado, pero probablemente en relación calidad/precio les compense a los fabricantes y por eso apuestan por los Snapdragon.

  • Javi dice:

    Es que lo de los tope de gama actuales es un cachondeo absoluto. La única diferencia prácticamente entre el SoC 800 y el 801 es la frecuencia del procesador, que puede pasar desde los 2,2GHz del 800 básico, a los 2,45GHz del 801 más alto. Porque los núcleos son los mismos(Krait400), la GPU es la misma y a la misma frecuencia(Adreno 330 a 600MHz), el tipo de RAM y su ancho de banda es el mismo… Al final lo que tenemos es que se pueden llegar a ganar 250MHz(que no GHz) por núcleo, lo que en conjunto supondría un 1GHz de diferencia entre el “peor” S800 y el mejor S801. Una ligera diferencia que la venden como si fuera un salto en prestaciones espectacular.

    Pero es que si al menos los tope de gama actuales utilizaran el 801 a 2,45GHz… Pero ves a marcas como Sony con su Xperia Z2 que te meten el 801 a 2,3GHz y la posibilidad de grabar a 2K y tienen la absoluta falta de vergüenza de venderlo como el sucesor del Xperia Z1 con el 800 a 2,2GHz. Esto es una falta de respeto enorme hacia los clientes de Sony, y ya sé que es la misma diferencia que puede haber entre los terminales que tenían el 800 a 2,3 y los que ahora tienen el 801 a 2,45GHz, con la gran diferencia de que esos otros han optado por el S801 más alto que había mientras que Sony opta por el más bajo aún habiendo otra versión por encima. Y lo más cojonudo que se ha filtrado del Z3 es que probablemente seguiría apostando por el 801 pero, esta vez sí, por el de 2,45GHz, y no por el 805 como se dice en este artículo. Y esto ya sería el colmo de la poca vergüenza, vender el Z3 tal cual debería haber sido el Z2 y sin apenas diferencias con el Z1.

    • Dario dice:

      Te corrijo, el z2 graba a 4k y no a 2k, Por otro lado el z2 es la evolución del xperia z original y no la del z1, y pues cualquiera que tenga el z1 no comprará el z2 sino pensará en el z3 y quien tenga el z2 no comprará el z3 sino pensará en el z4, en otras palabras renovar cada año, o como yo, cuando salga el z4 comprare el z3 que ya habrá bajado de precio.

  • Andres Daza dice:

    De nada vale tantas prestaciones si al final el problema es la bateria, tengo un note 3 y le tengo desactivado la mayoria de los servicios que me gustan.

  • Francisco dice:

    Pues después de esto me sigo quedando con Motorola, que sólo saca un gama baja (moto e) un gama media (moto g LTE) y el gama alta (moto x+) que al tener pocos terminales en el mercado les brinda un excelente soporte.

  • francisco dice:

    Es una vergüenza que una persona se gaste un dineral para tener un buen teléfono los dos meses sea viejo,que se creen estos ,que el dinero sale de una planta?se tendría que hacer un boicot mundial malditos monos amarillos

  • adrian k dice:

    En este momento me encanta el M8 de Htc….Si lo tendria no lo iva a cambiar ni con Z2 prime, ni con LG G3 prime, ni con S5 prime…!!!

  • adrian k dice:

    Algunos habeis dicho de que el precio de los nuevos “prime” sera mas grande…..pero imaginese que el nuevo iPhone 6 costara mas de 1000 $…que ? android es mas bajo?….creo que no…la gente no save la verdad!

  • Borja dice:

    Yo estoy esperando el nexus 6 que siempre hay un salto importante de nexus a nexus ya que esperan 1 año y no 6 meses en sacarlo.y a si cambiar el 5 que no esta mal pero bueno la batería…y lo de sacar cada 6 meses un terminal nuevo o el mismo Vitaminado me parece una vergüenza y encima el modelo anterior casi ni baja de precio.

    • Erik dice:

      Esto supongo que también tendrá que ver con la venta del OnePlus que aunque estén vendiendolos poco a poco, supera las expectativas de cualquier de esos 4 terminales ahora mismo y por la mitad de precio

      Soy poseedor de un OnePlus y debo decirlo, para mi el mejor teléfono de este año seguro

  • Marcos dice:

    La verdad es que para la gente que se compro un Z2 es un patada en los ****** pero los que queremos comprar un telefono y no nos importa que no este a la ultima el Z2 bajara de precio y sera mas accesible para mas gente.

    • Jonatan dice:

      Pero al fin de cuentas, así nunca podés tener “lo último” y siempre quedás relegado a una gama que tendrá menor vida mediante actualizaciones oficiales…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos