Estos son los smartphones "vitaminados" que podríamos ver dentro de muy poco

Estos son los smartphones "vitaminados" que podríamos ver dentro de muy poco

Después de las presentaciones este año de los topes de gama de las principales compañías, como son el Sony Xperia Z2, el Samsung Galaxy S5 y el HTC One (M8), una extraña sensación inundó el pensamiento de muchos usuarios. Esto se debía principalmente a las escasas novedades en general, y a la apenas evolución tanto a nivel hardware (el paso del Qualcomm Snapdragon 800 al actual 801 parecía una simple justificación para que pagáramos más por casi lo mismo) como a nivel software, aunque en este último se ha puesto algo más de empeño.

Un poco más adelante llegaría el LG G3, que ya hemos analizado, un terminal por el que mucha gente ha esperado. Del LG G3 se esperaba, esta vez sí, un cambio generacional en condiciones, y en parte, así ha sido, aunque si lo pensamos fríamente, tampoco es para tanto. Su principal seña de identidad es esa resolución QHD de la que hace gala, y que parece será el estándar en los próximos meses. Sin embargo, en términos de potencia bruta y demás características, seguimos prácticamente en las mismas condiciones que en el pasado año.

LG G3 vs Sony Xperia Z2

Así, llegamos a una situación en la que parece que esos cuatro terminales han sido ni más ni menos que productos que se tenían que poner a la venta sí o sí, y que servirían de espera mientras los tope de gama "verdaderos" se acababan de cocinar a fuego lento. Ahora, los rumores alimentan esta teoría, e incluso estos días ya se han presentado un par de esos "super smartphones", que aunque están destinados solamente a territorio asiático, no deja de ser sorprendente.

Samsung Galaxy S5 vs HTC One (M8)

Por estos motivos, hemos querido recoger en un solo artículo los rumores que nos dicen que, si queremos un flagship a la última, quizás sea una buena idea la de esperar un poco más, y no hablamos de un año, sino de unas pocas semanas. Estos son los equipos que podrían aparecer justo después del verano:

¿Sony Xperia Z3?

Prácticamente en la misma presentación del actual Sony Xperia Z2, en pleno MWC 2014, la firma japonesa daba a entender que este terminal sería su buque insignia "solo para los próximos 6 meses". Esto significa que, posiblemente en el mes de septiembre, es decir, de aquí a escasos 2 meses, veremos su sucesor, el Sony Xperia Z3, del que incluso ya se ha podio ver alguna que otra imagen filtrada. Por supuesto, se espera que llegue cargado con todas las armas para seguir vivo en esta guerra interminable, desde su pantalla QHD, hasta su más que probable chipset Qualcomm Snapdragon 805.

Sony Xperia Z3 en septiembre

Una jugada similar hacían en el año de inauguración de su línea Sony Xperia Z, presentando los Sony Xperia Z y Sony Xperia ZL en el CES 2013, para en el mismo año, en el IFA 2013 de septiembre, mostrar en sociedad una pequeña evolución del modelo original, el Sony Xperia Z1, que analizábamos en profundidad. Vamos, que lo raro sería que Sony no presentase nada en el citado mes.

¿Samsung Galaxy F?

Samsung Galaxy F dorado

Tal y como hemos comentado, la versión vitaminada del Samsung Galaxy S5 no ha tardado en llegar a Corea, recortando incluso el tiempo que tardamos en ver el Samsung Galaxy S4 LTE-A desde la presentación del Samsung Galaxy S4 original. Sin embargo, lo más probable es que esa variante no salga de su país natal, aunque sí podría llegar otro modelo.

Los [rumores de las últimas semanas y días nos han hablado del Samsung Galaxy F, que además de llegar equipado con lo último de lo último en cuanto a tecnología interna, también incluiría interesantes cambios en su aspecto exterior, como unos biseles más finos e incluso el uso de materiales metálicos.

¿LG G3 Prime?

LG G3

A pesar de que el LG G3 se ha puesto a la venta hace muy pocos días, ya hemos visto, del mismo modo que se presentaba el Samsung Galaxy S5 LTE-A, una variante más poderosa en Corea bajo el nombre de LG G3 Cat.6, haciendo referencia a esa versión de conexión 4G (el veradero 4G) que permite alcanzar velocidades de bajada de hasta 300 Mbps.

Sería extraño que en el resto del planeta pudiéramos verlo oficialmente, o otro modelo bajo un nombre "más occidental" como LG G3 Prime. Los rumores siguen ahí, pero la corta vida del LG G3 hacen improbable la aparición de una evolución en un espacio corto de tiempo, al menos más improbable que en el caso de las otras firmas.

¿HTC One (M8) Prime/Plus?

Detalle del altavoz superior en el HTC One (M8)

Y cómo no, HTC no iba a ser menos en este "circo" que es el de la telefonía móvil. Aunque la empresa nunca ha sido demasiado dada a lanzar dos topes de gama en un mismo ejercicio, este año podría ser el momento de cambiar esta decisión, viendo cómo su preciado HTC One (M8) se puede quedar "obsoleto" a las primeras de cambio, y es que de aquí a tres meses, ¿quién será capaz de sobrevivir sin pantallas QHD y procesadores mucho más potentes en su smartphone? Nótese la ironía...

Los rumores también han acechado a la firma taiwanesa, que al fin parece --solo parece de momento-- estar resurgiendo de sus cenizas en términos económicos, como así indican los últimos balances relativos al segundo trimestre del año. Por la red han salido a la luz un par de coletillas para el HTC One (M8), como son "Prime" o "Plus", si bien es cierto que se ha especulado con la posibilidad de que la empresa habría cancelado estos proyectos.

Conclusiones

Las compañías, que seguro son conscientes de esa poca innovación que nos ofrecían respecto a sus buques insignia de 2013, puede que estén dispuestas ahora a echar toda la carne en el asador, sin tan siquiera esperar al nuevo año. Lo más probable es que Sony así lo hará en septiembre, y las demás, si no quieren quedarse un tanto rezagadas al menos en cuanto a potencia, puede que hagan lo propio y sigan esa misma estrategia. Por supuesto, a estos supuestos dispositivos se sumarán otros que ya deberían estar en el horno como el Samsung Galaxy Note 4.

Debemos recordar que el Qualcomm Snapdragon 805 ya está listo, y teóricamente sí supone un salto de potencia muy importante (se habla incluso de un 40% más de rendimiento que el Qualcomm Snapdragon 800). Probablemente sea una diferencia bastante superior a la vista por estas mismas fechas hace un año cuando hablábamos de los Qualcomm Snapdragon 600 y 800, con lo que las fabricantes podrían tener ahora más prisa para adaptarse a las novedades del mercado.

Ahora es tu turno de opinión, querido lector. ¿Crees que las compañías lanzarán después del verano sus tope de gama vitaminados, o por el contrario esperarán al año que viene? ¿Te gustaría verlos ya?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!