Sony Xperia Z2 Tablet: análisis en vídeo de la potente, fina y ligera tablet japonesa

Sony Xperia Z2 Tablet: análisis en vídeo de la potente, fina y ligera tablet japonesa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primer plano de la Sony Xperia Z2 Tablet en mano Si hace unas semanas analizábamos el Sony Xperia T2 Ultra, hoy es el turno de otro de los miembros de la abultada familia Sony Xperia. Se trata de la Sony Xperia Z2 Tablet, una de las principales alternativas en la gama alta dentro del sector de las tabletas, y que no ha dejado indiferente a nadie desde que la firma japonesa nos la mostrase en sociedad en el pasado MWC 2014 de Barcelona, junto al Sony Xperia Z2, que también analizábamos en su momento, y con el que por supuesto guarda algunas similitudes.

¡Conozcámosla ya en profundidad!

Características y especificaciones técnicas

Uno de los aspectos que más destaca al interactuar por primera vez con la Sony Xperia Z2 Tablet es su apariencia física, con un grosor realmente mínimo para tratarse de un dispositivo de 10 pulgadas de diagonal. Además, su comedido peso, de menos de 440 gramos, la hacen muy ligera.

Si indagamos un poco en su interior, podemos decir que estamos ante un Sony Xperia Z2 convertido en tablet, y es que vemos el mismo y potente SoC de la mano de Qualcomm, así como otros detalles como la misma cantidad de memoria RAM.

Especificaciones Sony Xperia Z2 Tablet
Sistema operativo Android 4.4.2 KitKat
Pantalla TFT de 10,1 pulgadas con Triluminos display y X-Reality Engine
Resolución Full HD de 1200 x 1920 píxeles (224 ppi)
SoC Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AB
CPU 4 núcleos Krait 400 a 2,3 GHz
GPU Adreno 330
Memoria RAM 3 GB
Almacenamiento 16 GB internos ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB
Cámaras Trasera de 8,1 megapíxeles con sensor Exmor RS, y delantera de 2,2 megapíxeles
Redes (Según modelo) 2G GPRS, EDGE; 3G HSUPA, HSDPA; 4G LTE
Conectividad GPS con A-GPS y GLONASS, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, DLNA, Bluetooth 4.0, NFC, Micro-USB 2.0, Jack 3,5 mm, Radio FM
Batería 6000 mAh
Dimensiones 266 x 172 x 6,4 mm
Peso 439 gramos

Precio

Podemos hacernos con esta genial tablet en Amazon, por un precio de 457 euros para el modelo Wi-Fi de 16 GB, o lo que es lo mismo, 7.956 pesos mexicanos, 1.714 nuevos soles peruanos, 5.025 pesos argentinos, 1.136.292 pesos colombianos, 346.276 pesos chilenos o 14.127 pesos uruguayos.

Análisis en vídeo

Opinión

83

La Sony Xperia Z2 Tablet nos ofrece una de las mejores experiencias de usuario en la actual oferta de tablets Android. Estamos ante un equipo muy potente, a la altura de los mejores, que además se complementa con un gran diseño, siendo muy fina, ligera, y por tanto muy cómoda de utilizar a pesar de su tamaño.

Sin embargo, también cuenta con aspectos que no nos acaban de convencer, y que a continuación podrás conocer:

Puntos positivos

  • Aspecto físico: un trabajado diseño unido a unos grosor y peso muy reducidos la hacen una de las tablets más atractivas del panorama actual.
  • Rendimiento: un sistema Qualcomm unido en este caso a 3 GB de memoria RAM solo se puede traducir en un rendimiento que roza la excelencia.
  • Audio: con los altavoces en la parte frontal se gana y mucho y calidad de sonido, olvidándonos del típico altavoz en la parte trasera. Además, con cascos también se escucha muy bien.

Puntos negativos

  • Resolución: aunque suficiente, se puede quedar corta para los más exigentes teniendo en cuenta que su pantalla alcanza las 10,1 pulgadas. Otras opciones del mismo rango de precios ya ofrecen mayores resoluciones.
  • Software: no encontramos nada diferenciador respecto a un smartphone de Sony, por lo que echamos en falta algo con lo que poder aprovechar más este tamaño de pantalla.
  • Marcos de pantalla: Ya lo vimos en la primera Sony Xperia Tablet, y de nuevo en esta se vuelve a pecar de unos marcos un tanto excesivos que creemos que se pueden rebajar.

Aquí finaliza nuestro particular análisis de la Sony Xperia Z2 Tablet. Ahora, como siempre, queremos que nos dejes tu opinión al respecto. ¿Qué te parece la mejor tablet de Sony?

Artículos relacionados

Encuéntralos al mejor precio en las mejores tiendas.

Sony Xperia Z5574,49 €COMPRAR
PVP 600 €

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Análisis, Análisis terminales, Gama alta Android, Sony Xperia, Sony Xperia Z2 Tablet, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs