¿Unir pasado y presente en una fotografía? Hazlo desde tu smartphone con Timera

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchos de nosotros hemos decidido sustituir nuestras cámaras digitales por las que llevan nuestros smartphone, pero es cierto que aún no llegan a ofrecer ese detalle que conseguimos con una cámara profesional, sin embargo el abanico de posibilidades es mucho mayor. Tenemos aplicaciones para hacer de todo con nuestros terminales, mi favorita para tomar fotografías es ProCapture, luego para ediciones nos encontramos con opciones tan divertidas como Timera, veamos de que se trata.

timera1

Timera como vemos en El androide libre es una aplicación que nos puede dejar con la boca abierta, pues es capaz de unir el pasado con el presente fundiendo las capturas de forma espectacular. Eso si también tenemos que saber tomar la foto de la manera adecuada, siguiendo por ejemplo los pasos que ya os enseñamos en Andro4all para hacer fotografías.

Edición Timera Como muchas aplicaciones actuales en Android, al iniciar la aplicación lo primero que nos va a pedir es que nos registremos, pero podemos hacerlo a través de redes sociales como Facebook, ahorrándonos un tiempo. Una vez ya registrados y en al página principal de la aplicación, veremos como la pantalla nos ofrece unas cuantas opciones llamativas, entre ellas Buscar, Explorar, Foto de Época y Otros. La interfaz es muy sencilla y podremos buscar fotografías antiguas que ya están en la propia aplicación, o si tenemos una imagen de otro tiempo impresa, hacer nosotros mismos el montaje.

El funcionamiento es relativamente sencillo si decidimos hacer un montaje con una foto nuestra, colocaremos la foto sobre el paisaje que vamos a capturar, tomamos la foto y jugamos con los ajustes para que la fusión quede lo más bonita posible. Lleva algo de tiempo, pero con práctica y paciencia podemos conseguir unos resultados bastantes buenos. En el siguiente vídeo podréis ver el funcionamiento de Timera en un iPhone, no os asustéis, la aplicación es exactamente igual en Android:

Un punto decisivo es que la podemos descargar completamente gratuita desde el Google Play. Lo que menos me ha gustado es que no incluye demasiadas fotografías antiguas, si no resides en una gran ciudad tendrás que buscarte tus propias fotos antiguas del lugar. Hace un tiempo ya vimos los 11 mejores editores de forografías para Android, Timera pasa a ser una aplicación más en mi smartphone, no digo que sea imprescindible, pero si vamos a alguna ciudad podremos traernos de vuelta un buen montaje.

¿Qué te ha parecido Timera? ¿Conoces alguna aplicación parecida?

Google Play | Timera

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, Procapture, Timera
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion