Wear Mini Launcher, llega el primer launcher para Android Wear

Wear Mini Launcher, llega el primer launcher para Android Wear

Como ya sabéis, mucho se está hablando de Android Wear desde que se presentase oficialmente en el Google I/O, y no es para menos. A su amplia lista de aplicaciones ahora se le une algo que los defensores de Android siempre hemos destacado como una característica fundamental diferenciadora de este sistema operativo el launcher.

Wear Mini Launcher, es el primer launcher para Android Wear. Como siempre con cualquier tipo de launcher es una alternativa interesante para todos aquellos a los que no les convenza demasiado el launcher de fábrica, pero al igual que pasa con nuestros dispositivos móviles "clásicos" tiene ventajas y desventajas.

En primer lugar hay que decir que esta aplicación viene a dar respuesta a algo que viene siendo demandado por muchos usuarios como es la posibilidad de acceder de forma fácil a las aplicaciones sin necesidad de usar el comando de voz. No es que en Android Wear puro no se pueda, pero desde luego no es tan simple como con Wear Mini Launcher.

Una vez que tengamos al aplicación bastará con deslizar el dedo desde la esquina superior izquierda para poder ver todas nuestras aplicaciones. En nuestra pantalla aparecerán seis aplicaciones, el resto se irán mostrando conforme vayamos bajando.

Capturas launcher Android Wear

Como os decía todos los launchers tienen ventajas y desventajas. En este caso la desventaja es que para poder ver el listado de aplicaciones, hay que hacer swipe justo en la esquina superior izquierda, básicamente porque si lo hacemos en la esquina inferior estaremos poniendo nuestro dispositivo en modo mute. Como os podéis imaginar el término arriba y abajo en una pantalla que no ocupa mucho más que nuestro dedo es algo que no es muy cómodo y más de una vez pondrás en mute tu dispositivo queriendo abrir el listado de aplicaciones.

En definitiva, se trata de un primer paso, pero tengo que avisaros que según Android Police el launcher no funciona todavía demasiado bien en el smartwatch de Samsung, Gear Live, sin embargo, la aplicación sí que es muy estable en el de LG el G Watch.

La aplicación que es totalmente gratuita se encuentra en el Google Play y yo creo que es de obligado cumplimiento para todos aquellos que tengáis un dispositivo wearable corriendo con Android Wear probar el primer launcher que tendréis a vuestra disposición. Los desarrolladores de la aplicación aseguran que seguirán trabajando para mejorar el launcher y ya nos consta de que hay más desarrolladores trabajando para presentar nuevas alternativas. Con lo que parece que el futuro de Android Wear abre otra puerta que, esperamos, sea interesante.

Google Play | Wear Mini Launcher (Gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!