La aplicación de Android Wear se actualiza con soporte para luz ambiental

COMPARTIR 0 TWITTEAR

android-wear-aplicacion

Android Wear se integra día a día en la plataforma Android. Además de contar con nuevos pupilos como el recién presentado LG G Watch R o el Motorola Moto 360, esta versión de Android para relojes inteligentes cuenta además con su aplicación nativa para Android, la cual acaba de ser actualizada.

La lista de novedades no es especialmente gruesa. Desde Android Police nos descubren que en principio solo veremos una nueva funcionalidad desde su actualización, aunque buceando en su código se puede apreciar un nuevo soporte que pueda resultar de interés para los usuarios.

Así, el primero de los cambios pasa por contar con una mejor respuesta a los usuarios dándoles mecanismos para describir y actualizar los bugs que deben soportar con sus smartwatch. Según parece este mecanismo no es todo lo sencillo que debiera ser para propiciar que los usuarios destaquen los errores de las aplicaciones en sus relojes.

capturas actualizacion Android Wear

Deberemos acudir al menú de la aplicación Android Wear, en el menú señalar “Reportar bug del wearable”, esperar algunos segundos para la respuesta, acudir al smartwatch para realizar la captura en la pantalla del error correspondiente, dirigirnos al smartphone para enviar el correo mediante Gmail…. Es decir, un proceso tedioso que sin duda hará que muchos usuarios decidan no realizarlo. Una pena, ya que las críticas de los usuarios, los que acaban por hacer uso de las aplicaciones de desarrolladores, son las que pueden hacer sin duda una mejor experiencia final.

Además de ello, buceando en el códgo de la nueva versión se ha descubierto que a partir de ahora habrá soporte para luz ambiente en nuestros dispositivos, algo que sin duda será interesante sobre todo porque llevaremos nuestro reloj en todo momento. Como se puede comprobar, las acciones que veremos cuando lo activemos en nuestro smartwatch serán muy simples, “Ok”, “Cancelar” y “No mostrar de nuevo”, además de un aviso de que este modo afectará al nivel de nuestra bateria.

<string name="setting_ambient_screen">Ambient screen</string>
<string name="ambient_screen_warning">Enabling ambient mode will decrease battery life. Are you sure you want to continue?</string>
<string name="ambient_screen_warning_cancel">Cancel</string>
<string name="ambient_screen_warning_ok">OK</string>
<string name="ambient_screen_warning_dont_show_again">"Don't show again."</string>

Pequeñas novedades que, de ser bien implementadas, van otorgando cada vez más fuerza a la plataforma más transportable de Google y a estos pequeños productos que pretenden convertirse en nuestros mejores amigos de compañía.

Google Play | Android Wear

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Wear OS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion