Recopilamos en vídeo una colección de 5 launchers alternativos para Android

Recopilamos en vídeo una colección de 5 launchers alternativos para Android

Hoy volvemos a la carga con una nueva recopilación de aplicaciones, una edición muy especial ya que muchas personas nos lo han pedido y no podíamos hacer otra cosa que escucharos. Si ya le tocó el turno a las mejores aplicaciones para ir al gimnasio, a los mejores navegadores, mejores teclados y los mejores traductores, hoy hablaremos de uno de los pilares más importantes de Android: la personalización.

Si hablamos de personalización, la primera palabra que se nos viene a la cabeza es "launcher". Si todavía no sabes lo que es un launcher o para qué funciona te recomiendo que visites este artículo escrito por nuestro compañero Pere Palau en el que nos explica qué es y para que sirve un launcher, también conocido como lanzador de aplicaciones. Sin más, os presentamos una recopilación con cinco launchers alternativos al que nuestro terminal trae de serie.

  • Yahoo Aviate (Gratuito). Se trata de un navegador cuyas espaldas están cubiertas por Yahoo! y que destaca por la capacidad de adaptación que tiene de cara al usuario. Según el momento del día, la hora, el lugar, si estamos sentados en casa, si hemos salido a correr... Aviate nos irá sugeriendo las aplicaciones que más nos convienen según la situación que nos encontremos, todo ello de manera automática.
  • EverythingMe (Gratuito). Este launcher se caracteriza porque todo su funcionamiento se basa en búsquedas. Si buscamos dentro del propio launcher una palabra, el fondo del launcher cambia en función de lo que hayamos buscado y su interfaz se adapta a lo que nosotros hayamos escrito en la barra de búsqueda. Además nos ofrece una serie de carpetas predeterminadas e inteligentes que nos ordena las aplicaciones en función de su utilidad. Nos recomienda además las aplicaciones que más se usan en nuestro día a día y aplicaciones basadas en la geolocalización.
  • Buzz Launcher (Gratuito). Este lanzador de aplicaciones está pensado para girar en torno a la comunidad de usuarios, ya que son estos los que suben los diferentes diseños para que nosotros podamos usarlos, habiendo ni más ni menos que 400.000 diseños diferentes y en aumento. Estos diseños que descargamos podemos modificarlo a nuestro gusto para adaptarlos a nuestras preferencias personales, algo que distingue a Buzz del resto de los launchers que estamos viendo a día de hoy.
  • Action Launcher (Gratuito). Action Launcher es bastante parecido al resto de lanzadores de los que hemos hablado pero tiene un punto diferencial, y es que podemos acceder al cajón de aplicaciones o a los widgets mediante un desplazamiento en el borde lateral izquierdo y no mediante un botón central, tal y como estamos acostumbrados en otros launchers. Como valor añadido, Action Launcher nos recuerda las aplicaciones que hemos usado recientemente y, aunque no es de los más novedosos, sí es de los más funcionales.
  • Launcher 8 free (Gratuito). A pesar de que nos encanta Android somos conscientes de que a muchos de vosotros os gusta Windows Phone, por lo que hemos seleccionado este lanzador de aplicaciones para cambiar un poco de aires. La apariencia es exactamente igual que en los terminales de Microsoft, con capacidad para modificar los live tiles, la transparencia, el tamaño, absolutamente todo, además de, cómo no, mantener ese desplazamiento vertical tan característico de Windows Phone.

Aquí acaba esta recopilación de launchers que hemos elegido con el objetivo de que podáis personalizar un poco más vuestro dispositivo. Ahora es vuestro turno, y para ello os hacemos la siguiente pregunta: ¿Con qué launcher te quedas?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!