Los efectos de cámara del HTC One (M8) disponibles para todos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Detalle de la cámara trasera del HTC One (M8)

Las novedades que han aportado esta generación de terminales no son muchas y casi ha hecho falta usar una lupa para poder encontrar las diferencias con los dispositivos que se presentaron ahora hace algo más de un año. Uno de estos casos es el HTC One (M8) en el que pese a que se ha renovado algo en aspecto y en especificaciones, no deja de ser una pequeña actualización del HTC One del año pasado.

Uno de los puntos más débiles del HTC One fue sin dudas la resolución de la cámara. Para intentar ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios, la compañía taiwanesa apostó por montar una cámara con píxeles de mayor tamaño en su buque insignia del 2013, y aunque no era una mala idea, una resolución de 4 megapíxeles no gustó entre la mayoría de usuarios.

Teniendo en cuenta que esa fue la primera incursión en dicha tecnología, se le dio un margen de mejora de cara al HTC One (M8), pero la sorpresa fue cuando vimos que la cámara era exactamente la misma. HTC no había trabajado en mejorar la resolución como otras marcas, si no que se sacó otro conejo de la chistera con la doble cámara trasera.

La idea de las dos cámaras era tener una lente que capturara la imagen, mientras que la otra recogería datos sobre el entorno (posición de los objetos, profundidades…). Otras compañías como Samsung y Sony también disponen de este sistema, aunque en dichos casos el proceso se realiza mediante software.

Aplicación Galería de HTC

La propuesta no deja de ser interesante, puesto que se pueden conseguir interesantes resultados. Además, cabe añadir que son precisamente las aplicaciones de cámara y de galería de HTC las mejor valoradas actualmente dentro del panorama androide, por lo que la experiencia del usuario a la hora de realizar el proceso era realmente buena. El problema hasta ahora era que dejando de lado el HTC One (M8), el resto de terminales no podían usar dicha tecnología, por lo que si compartíamos una foto, no podíamos editarla y aplicar los efectos.

Para solventar esto, HTC ha publicado recientemente la aplicación Galería en Google Play, por lo que a partir de ahora, cualquier usuario podrá aplicar los efectos de la doble lente del HTC One (M8). Y no solo esto, puesto que podemos compartirlo en Internet y modificar la imagen desde cualquier lugar gracias a un editor que se ha incluido. Como podemos leer en Android Police, esto último es solo un truco, puesto que lo que está ocurriendo realmente es que al compartirlo se han guardado 3 imágenes en nuestro Google Drive con diferentes enfoques y cuando enfocamos en un punto, el editor se encarga de seleccionar la imagen correcta.

Un ejemplo de lo que permite esta actualización lo tenemos en la siguiente fotografía. Una vez compartida, tendremos un enlace que nos llevará a este editor y con el que podremos jugar con el enfoque. A diferencia de lo que habíamos dicho al principio, parece ser que la Galería no se podrá instalar en todos los dispositivos Android, únicamente es una actualización para el HTC One (M8), por lo que las personas que reciban la foto únicamente podrán editarla a través del enlace mencionado.

No se trata de una gran revolución, aunque sí que es una función que dará mucho juego a todos aquellos que tengan un HTC One (M8). Además, una de las mejores cosas que tiene HTC es el diseño de sus aplicaciones y propuestas como esta, permiten que lleguen a muchos más usuarios.

¿Qué os parecen a vosotros los efectos que se pueden conseguir con la doble cámara? ¿Os parece interesante que HTC haya publicado la aplicación en Google Play?

Imágenes | Android Police

Google Play | Galería HTC (gratuita)

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Fotografía y edición en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion