Greenify 2.4 nos trae la hibernación automática sin necesidad de ser root

Greenify 2.4 nos trae la hibernación automática sin necesidad de ser root

Ya hace unos meses que os dábamos la noticia que Greenify, en su versión 2.1, permitía hibernar aplicaciones sin necesidad de ser root, pero no podíamos realizar la auto-hibernación de las mismas por falta de privilegios. Pues bien, ahora se ha actualizado a su versión 2.4 y por arte de magia, ya lo permite.

Para los que no saben que es Greenify, os podemos contar que se trata de una aplicación destinada a hibernar aplicaciones que actúan en segundo plano y que no queremos que eso suceda, para volver a abrirlas cuando las necesitemos. Con esto conseguiremos que nuestro dispositivo funcione más fluido y una mejora en el consumo de nuestra batería.

Antes la teníamos que usar como un módulo Xposed, ya que para realizar esas funciones, se necesitan privilegios especiales, pero ahora ya se usa como una aplicación normal y más con la nueva actualización, con la que ya podemos realizar la hibernación automática sin necesidad de ser usuarios root.

Configuración en Greenify 2.4

Para hacerla funcionar, solo deberemos activarla en los ajustes de la aplicación, marcando la casilla que pone "Características experimentales" y así conseguiremos la magia. De momento es compatible con los smartphones que tengan instalado Android 4.1 o superior y en un futuro, también será compatible con ART.

Hay que tener cuidado con no señalar las aplicaciones de mensajería instantánea que tanto usamos en el día a día, como puede ser WhatsApp, Telegram, Facebook, etc. Es una buenísima manera de ahorrar batería en nuestros dispositivos, aunque ya os hemos enseñado otras maneras de hacerlo.

Está disponible para su descarga en el Google Play de manera gratuita aunque hay otra de pago, solo disponible para terminales con root y Xposed Framework instalado, donde la tendremos que activar de la manera habitual.

Google Play | Greenify (Gratuita)
Google Play | Greenify (Donation Package) (2,29 euros)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!